FANDOM

Grand Line Times
Grand Line Times (グランドタイムズ Gurando Taimuzu?) fue un suplemento publicado en la revista "Weekly Shonen Jump", en la que se publica semanalmente One Piece, en formato de periódico que actuó a modo de resumen de la serie. El editor del periódico ficticio es llamado Blueberry Newspaper Company (ブルーベリー新聞社 Burūberī Shinbun-sha?).[1]

La primera entrega conocida, llamada como Total No. 1160 Issue, fue lanzada en el Weekly Shonen Jump en 2006 durante un descanso de una semana entre el Capítulo 435 y el Capítulo 436 porque el creador de One Piece, Eiichiro Oda, estuvo enfermo.[1] Repasó hechos ya conocidos de la serie, actuando tanto de recordatorio para los lectores veteranos de la serie, como de introducción para los lectores novatos.

Una segunda entrega, Total No. 1192 Issue, fue lanzada junto con One Piece Yellow: Grand Elements, en el otro lado del complemento de One Para Vol. 2. Este se centró principalmente en el Duelo en la Isla Banaro.[2]

Total No. 1160 IssueEditar

RecompensasEditar

El Gran Line Times hizo un resumen de varias recompensas conocidas en la serie como las del capítulo 435. Se señaló que los Sombrero de Paja habían hecho un gran crimen contra el Gobierno Mundial, que no pasaría desapercibido, y el cual aumentó las recompensas de dichos. Además de eso, se mencionó que el capitán tenía para entonces, una recompensa que rivalizaba con la de los Siete Guerreros del Mar, y cómo había llegado a alcanzar dicha recompensa hasta el momento, aumentándola poco a poco.

También se mencionó a Marshall D. Teach como una fuerza caótica, un pirata con una recompensa desconocida y una extraña presencia que le rodea. Recordemos que para dicho momento, Barbanegra aún no había ostentado el puesto de Guerrero del Mar, y menos lo había perdido en pos de sus planes para obtener el poder de Edward Newgate.

También se hizo una recapitulación de cómo un pirata consigue aumentar su recompensa. Cuando un pirata comete un delito, es inmediatamente notificado a la Marine a través de un den den mushi. Después, se investiga la isla donde se cometió el delito. Todos los delitos son examinados, se comprueban los hechos y el nivel de amenaza es declarado. El que decide la cantidad de Berrysymbol hasta antes del Nuevo Mundo, es el actual Comodoro Brannew.

Recompensas mencionadasEditar

No se repasan todas las recompensas existentes en el mundo de One Piece, pero sí muchas de ellas.

Hasta Berrysymbol20.000.000:

Hasta Berrysymbol50.000.000:

Hasta Berrysymbol100.000.000:

Hasta Berrysymbol300.000.000:

Más de Berrysymbol300.000.000:

Barcos piratasEditar

En Water 7 se menciona que se estaba construyendo un barco para rivalizar al barco de Gol D. Roger, el Oro Jackson. Pero se olvidaron de mencionar que dicho barco estaba siendo construido por Franky y Galley-La Company. Actualmente se conoce que es el Thousand Sunny.

El Times realizó un artículo resumiendo la vida del Going Merry y sus aventuras. Los daños en la Reverse Mountain, contra Hina y sus barcos, en Skypiea, los cañonazos que sufrió, etc.

Para los Sombrero de Paja fue genial que los dos antiguos aprendices de Tom trabajasen juntos ya que ambos son carpinteros muy eficaces y su nuevo barco tendría materiales de buena calidad y lo último en tecnología. Asimismo, mencionó cómo Tom amaba la construcción de barcos y que ambos habían heredado ese amor.

Mencionaron que los barcos piratas no eran muy diferentes a los buques normales. Sin embargo los piratas prefieren barcos más grandes con mascarones de proa para infundir miedo en sus enemigos. La mayoría de las batallas en barcos piratas, tarde o temprano se convierten combates cuerpo a cuerpo. Por lo general, un barco equipado con una multitud de armas gana la lucha. Los piratas confían sobre todo en el factor sorpresa, siendo el ataque y la defensa lo que desarrollará la batalla.

El escritor del Times dijo que el nuevo barco sería un rival para el Oro Jackson, (contruido con madera del Árbol del Tesoro Adam) el único barco que dio la vuelta al Grand Line.

La voluntad de “D”Editar

El Times hizo una recapitulación de las siete personas destacadas que llevan la inicial “D” en su nombre, llamándola la línea oculta. También dijo que estos comenaron como simples ondas en el agua que terminaran impactando al mundo como un tsunami gigante.

La relación entre el novato monstruoso (Luffy) y su padre (Dragon), fue descrita como extraña, pero noble.

Garp (de esposa desconocida) fue descrito como el héroe que se enfrentó con Gol D. Roger en el pasado. Luffy teme a su abuelo, debido a la disciplina extrema que le impuso cuando era un niño, dejándolo impotente frente a su abuelo. Aún así, siente un gran aprecio por él, siendo este "temor" descrito como un temor referente a su entrenamiento. Dragon (de esposa desconocida), dirige el Ejército Revolucionario que quiere derrocar al Gobierno Mundial.

También se comentó que Luffy había derrotado a un Guerrero del Mar (Crocodile), y escapó de la Buster Call en Enies Lobby.

Ace (hermano de Luffy) es el comandante de la segunda división de Barbablanca.

La D. se encuentra también en otras razas. Incluso el Rey Pirata Gol D. Roger está incluido en el misterio.

Los tres poderes del MundoEditar

Total No. 1192 IssueEditar

El artículo principal de este número de una sola página fue el duelo entre Portgas D. Ace y Marshall D. Teach. Las otras secciones eran contenido típico de un periódico, como anuncios y un informe meteorológico. [2]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Shonen Jump 2006 Issue 52 — Grand Line Times
  2. 2,0 2,1 Grand Times

Stream the best stories.

Get Disney+