FANDOM

Grand Reboot (グランリブート Guran Ribūto?) es el nombre del proyecto diseñado por Z, líder de la Neo Marine, para terminar con la Edad de Oro de la Piratería.[1]

CreaciónEditar

El Almirante de la Marine Z desarrolló un gran odio hacia los piratas cuando su esposa y su hijo fueron asesinados. Más tarde pasó a ser instructor, educando y capacitando a muchos jóvenes reclutas prometedores, dejando una impresión muy positiva en muchas de las generaciones futuras. Sin embargo, veintitrés años después de la muerte de su familia, toda su división de nuevos reclutas fue destruida por un pirata particularmente poderoso, que también cortó el brazo derecho de Z. A pesar de que Ain y Binz sobrevivieron junto a su mentor, el odio de Z por los piratas solo se intensificó.[2][1]

Un año después de la Batalla de Marineford, el pirata que destruyó la división de Z y cortó su brazo ahora reemplazado pasó a ser uno de los Siete Guerreros del Mar, Z se desilusionó con esta justicia hipócrita de los infantes de marine, y renunció a la organización de una vez por todas. Ain, Binz y el Commodoro Shuzo, todos los cuales son leales a su mentor y comparten su odio por los piratas, también renunciaron y lo siguieron. Junto con las muchas unidades de Shiro Kuma que tomaron, formaron la Neo Marine, un grupo radical que persigue piratas, incluso capturados, y los mata con un prejuicio extremo.[1]

Grand RebootEditar

El plan final de la Neo Marine es el Grand Reboot (グランリブート Guran Ribūto?, lit. «Gran Reinicio»), que consiste en destruir los tres endpoints del Nuevo Mundo. Esto requiere el uso de piedra Dyna y armas de enorme potencial destructivo que puedan asegurar la aniquilación de las tres ubicaciones. Al hacerlo, esto liberará el enorme volumen de magma subterráneo sellado en su interior, suficiente para ahogar al mundo entero en una ola de lava ardiente, eliminando así a toda la población pirata y destruyendo por completo el legendario tesoro One Piece. Z sabe muy bien que esto matará a muchos civiles inocentes que una vez juró proteger, pero su odio le hizo creer que los sacrificios son necesarios para destruir a todos los piratas, en consecuencia del «Grand Reboot» del mundo.[1]

ProcesoEditar

Isla FirsEditar

Isla Firs Destruida

La destrucción de la isla Firs.

Como el Grand Reboot requiere que las piedras Dyna, que están bajo la custodia de los Marines, los Neo Marines irrumpieron en isla Firs, donde se encuentra una base de la Marine que contiene dichas armas, siendo el primero de los tres endpoints a destruir.[3] Un ataque nocturno exitoso les permitió capturar las piedras Dyna, y durante la batalla entre Z y el Almirante Borsalino, el ex marine disparó una de las piedras Dyna, causando una explosión masiva que destruyó la isla Firs.[1]

Z quedó impresionado por la explosión resultante, cruzándose en el camino de los Piratas de Sombrero de Paja. Después de entrar en conflicto con ellos y que Ain usara sus poderes para devolver a Nami, Chopper, Robin y Brook a la edad que tenían hace doce años, la tripulación decidió intervenir y desafiar a los miembros de la Neo Marine.[1]

Isla SeconEditar

Isla Secon Destruida

La isla Secon es destruida.

Z se reunió con los Neo Marines y se dirigieron a la isla Secon, el segundo endpoint. Los Piratas de Sombrero de Paja llegaron también a dicha isla, buscando derrotar a Ain para revertir a sus miembros afectados por sus poderes a la normalidad, desafiaron a los Neo Marines una vez más. Luffy fue nuevamente derrotado por Z, quien también tomó su epíteto Sombrero de Paja como una forma de burlarse de los piratas que tanto odiaba. Las piedras Dyna que los infantes de Neo Marine plantaron cerca del volcán explotaron, destruyendo el segundo endpoint. Sin embargo, con la intervención del Almirante Kuzan ahora resignado, los ciudadanos lograron escapar de la catastrófica erupción.[1]

PiriodoEditar

Isla Piriodo

Z esperando la destrucción de Piriodo.

Kuzan se reunió con los Piratas de Sombrero de Paja para hablarles sobre el Grand Reboot y las consecuencias que tendría para los civiles inocentes. Esto los llevó a dirigirse al tercer endpoint, Piriodo, para detener Z de una vez por todas. Más tarde, Kuzan se reunió con Z y, aunque se negó a pelearse con su antiguo mentor, ambos compartieron sus pensamientos sobre la corrupción del Gobierno Mundial mientras tomaban un jerez.[1]

ResultadoEditar

Z derrotado

Z derrotado por Luffy.

Después de una lucha agotadora, Luffy logró derrotar a Z. Curiosamente, Z sabía que su plan fracasaría a pesar de su actitud y determinación, pero se alegró de haber logrado progresar hasta aquí. Sacó su lado más emocional con el poder persuasivo del joven pirata, y decidió darles a los Piratas de Sombrero de Paja y a sus propios subordinados el tiempo para escapar mientras se mantenía alejado de todo el escuadrón de Borsalino. Kuzan, quien vino al campo de batalla para presenciar todo hasta el final, congeló todas las piedras Dyna para evitar que detonasen, deteniendo así el Gran Reboot, y creando una gran pared. para darle a su mentor la intimidad de una batalla final. Z murió en batalla contra sus muchos antiguos alumnos.[1]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 One Piece Película 12, Z intenta lograr el Gran Reboot para acabar con la Gran Era de la Piratería.
  2. [1]
  3. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 578, Los Neo Marines llegan a la isla Firs.

Neo Marine
Miembros: Zephyr  •  Ain  •  Bins  •  Shuzo  •  Alpacacino
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Modo Modo  •  Fruta Mosa Mosa
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en armas: Battle Smasher  •  Piedra Dyna  •  Shirokuma
Otros: Pacifista
Artículos Relacionados
Películas y otros medios: One Piece Film Z  •  Arco de la Ambición de Z  •  One Piece Film Z: Glorious Island  •  Episode of Luffy
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Mar Maubeugemour
Otros: Marines  •  Almirantes  •  Cyborg
[v · e · ?]
Eventos
Eventos
Batallas: Batalla de Edd War  •  Batalla de Marineford  •  Batalla de la Venganza
Incidentes: Incidente de God Valley  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Revuelta del Harem  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Pesadilla de Barujimoa  •  Leyenda de la Sagrada Bestia Quemada de Barujimoa  •  Incidente de Rocky Port
Operaciones: Cacería de Médicos  •  Operación Utopía  •  Buster Call  •  Operación SOP  •  Grand Reboot
Eventos periódicos: Levely  •  Knock Up Stream  •  Aqua Laguna  •  Festival del Solsticio de Invierno  •  Festival del Fuego  •  Expo Pirata
Otros: Siglo Vacío  •  Davy Back Fight  •  Fiesta del té
Participantes
Instigadores: Kozuki Oden  •  Dios de la Montaña  •  Jaguar D. Saul  •  Wapol  •  Portgas D. Ace  •  Franky  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kyros  •  Kurozumi Orochi
Organizaciones: Baroque Works  •  Demonios de Ohara  •  Isshi-20  •  Gobierno Mundial (Marines  •  CP9)  •  Germa 66 (Familia Vinsmoke)  •  Familia Kozuki  •  Neo Marines
Piratas: Piratas de Rocks  •  Piratas de Roger  •  Piratas del León Dorado  •  Piratas de las Bestias  •  Piratas de Wapol  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Barbablanca y aliados  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Tontatta  •  Piratas de Big Mom
Localizaciones: Gran Reino  •  Mary Geoise  •  Elbaf  •  País de Wano  •  Ohara  •  Edd War  •  North Blue  •  Reino de Germa  •  Reino de Drum  •  Arabasta  •  Enies Lobby  •  Isla Karakuri  •  Marineford  •  Dressrosa  •  Totto Land  •  Endpoints
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Películas: One Piece Film: Strong World  •  One Piece Film: Z  •  One Piece: Stampede