FANDOM

Un Grumete (キャビンボーイ Kyabinbōi?) es contratado en un barco como parte de la tripulación. Sus principales funciones tienden a ser los trabajos sin importancia, como la limpieza o hacer mandados para el capitán, y con frecuencia hay más de uno abordo. Los grumetes a menudo aspiran a convertirse en marines. Como su nombre lo indica, la mayoría de los grumetes son demasiado jóvenes o carecen de la experiencia para hacer cualquier otro trabajo. Ellos rara vez pelean, pero algunos son capaces de defenderse. Como se ha visto con Coby, alguien que es secuestrado o esclavizado por un equipo puede ser forzado a ser grumete.

En One PieceEditar

El primer grumete introducido fue Coby, que, por accidente, se convirtió en el reacio miembro de la tripulación de Alvida[1]. Después de ser liberado por Luffy, que más tarde se convirtió en un grumete de los marines junto a un reacio Helmeppo, antes de que fueran entrenados por Garp y ascendieran en rango[2].

Otros grumetes mencionados son Buggy y Shanks que sirvieron a bordo del Oro Jackson[3], al mando del capitán Gol D. Roger, a pesar de que se consideraron más para ser piratas aprendices que grumetes. Luffy fue un grumete en el Baratie y se fue después de su batalla con Don Krieg (aunque era un castigo de Zeff por dañar una parte del Baratie)[4].

Grumetes
Coby Helmeppo Shanks Buggy

ReferenciaEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 2 y Episodio 1, Coby se presenta como el grumete del barco de Alvida.
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 10 Capítulo 83, minihistoria: Diario de Cobymeppo Vol. 1. Coby y Helmeppo llegaron a ser aprendices en la Marine.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 3 Capítulo 19 y Episodio 8, Se revela que Shanks y Buggy fueron grumetes en la tripulación de Roger.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 5 Capítulo 43 y Episodios 2021, Luffy destroza parte del Baratie y Zeff le obliga a trabajar como aprendiz.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota