One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Guernica (ゲルニカ Guerunika?)[2] es un miembro de la agencia de inteligencia CP0.[1]

Apariencia[]

Guernica es un hombre muy alto y delgado con unos brazos que dan a entender que pertenece a la Tribu de brazos largos. Lleva una máscara blanca con dibujos faciales de colores oscuros y tres marcas verticales cruzándole la parte izquierda de la máscara, así como un adorno saliente de éste en forma de hebras de cepillo gruesos de color amarillo. Como todos los agentes del CP0, Guernica lleva un traje de chaqueta completamente blanco con corbata y zapatos oscuros y una capa blanca que llega hasta el suelo.[1]

Personalidad[]

Se ha visto a Guernica muy analítico y siempre serio, aunque ha demostrado perder la calma en situaciones que escapan a su control.[3]

Habilidades y poderes[]

Al pertenecer al CP0, Guernica es uno de los agentes de inteligencia más importantes y poderosos del Gobierno Mundial. Al llevar siempre su cara tapada por una máscara, Guernica es considerado dentro de la propia organización de los más fuertes.[4]

Guernica posee gran resistencia, aguantando un tiro a quemarropa de Kurozumi Orochi en la máscara sin sufrir ninguna molestia aparente.[5]

Rokushiki[]

Artículo principal: Rokushiki

Como miembro del Cipher Pol, Guernica ha sido instruido en el uso del rokushiki. Hasta el momento Guernica ha demostrado usar el geppo para huir de Onigashima.[6]

Historia[]

Saga de Dressrosa[]

Arco de Dressrosa[]

Poco después de la aparente renuncia de Donquixote Doflamingo a su puesto de Señor de la Guerra del Mar Guernica y otros dos agentes del CP0 llegaron a la costa de Dressrosa en barco para decirles a los ciudadanos que el periódico se había equivocado y que obtendrían uno con la corrección en unas horas.[7] Un tiempo tras ello se les vio pasando por la cafetería en la cual el grupo de Trafalgar D. Water Law se había detenido.[1]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del País de Wano[]

Guernica, Maha y un agente no identificado intentaron negociar con Kurozumi Orochi sobre el intercambio de armamento tras la derrota de Donquixote Doflamingo, y se sorprendieron ante las exageradas exigencias del shogun, vanagloriándose por tener de su parte a Kaidou, uno de Los Cuatro Emperadores. El intercambio acabó escalando a tal punto que Orochi le disparó a Guernica a la altura de la máscara, sin sufrir ningún daño aparente.[5]

Guernica en Onigashima junto a sus compañeros.

El día del Festival del Fuego se vio a Guernica junto a otros dos miembros del CP0 en la sala de invitados de Onigashima, jugando con Maha al go mientras el tercer agente oía el estado de la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái.[8] Dicho juego acabó representando la variación de fuerza de ambos bandos en la batalla, mencionando las actualizaciones en el confrontamiento.[9]

Tiempo después Rob Lucci les llamó y les ordenó capturar a Nico Robin, ante lo cual Guernica siguió esperando en la sala mientras los otros dos agentes se dirigieron a realizar la misión.[10][11] En una batalla más avanzada Guernica recibió una llamada urgente de los Cinco Ancianos acerca de matar inmediatamente a Monkey D. Luffy, mensaje que le pasó a su único compañero en pie.[12] Ante la aparente muerte de su último compañero en el lugar, Guernica se quedó en silencio.[13]

Viéndose superado por la nueva fase de la batalla entre Luffy y Kaidou, Guernica huyó de una Onigashima flotante con el geppo,[6] no sin antes realizarle una fotografía a Luffy mientras se encontraba transformado en el gear 5.[2] Guernica llegó eventualmente a uno de los barcos del Gobierno Mundial que se encontraban en las inmediaciones del País de Wano, donde actualizó a los Cinco Ancianos sobre todo lo sucedido en el asalto a Onigashima y afirmando muy nervioso ante las exigencias de sus superiores que aún podía capturar a Robin.[14] En algún momento posterior a la finalización de la batalla la flota en la que Guernica se encontraba fue atacada por los Piratas de Big Mom.[2]

Curiosidades[]

  • El nombre de Guernica puede estar basado en el cuadro homónimo de Pablo Picasso.
    • La máscara de Guernica se asemeja al estilo cubista en el que está pintado el cuadro de Guernica.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 71 , capítulo 705 y episodio 635, Guernica aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — , capítulo 1053, un agente del Gobierno Mundial menciona el nombre de Guernica.
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — , capítulo 1052.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 102 , capítulo 1031.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 92 , capítulo 929 y episodio 922.
  6. 6,0 6,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — , capítulo 1049, Guernica huye de Onigashima.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 72 , capítulo 712 y episodio 642.

Advertisement