FANDOM

Guyle (ガイル Gairu?) es un miembro de la Banda de Piratas del Fénix[1]. Durante la reunión de los Piratas del Fénix luego de la cena con los Sombrero de Paja, Gairu sugirió que usaran el Thousand Sunny para atacar a la Familia Accino. Dijo que eso habría sido lo que Vigaro hubiera querido.

AparienciaEditar

Tiene el pelo amarillo puntiagudo y una barba negra que también acaba en punta. Lleva una cinta de pelo morada. Además suele llevar ropa de abrigo porque la isla de la familia Achino es una tierra helada y lleva un collar rojo similar al de Ace.

Personalidad Editar

Al igual que el resto de los Piratas Fénix, Guyle se preocupa mucho por su tripulación. Él cree firmemente que Puzzle será el rey pirata y se sorprendió y entristeció por la muerte de Vigaro. También es un hombre muy honorable, luchando contra la familia Accino para reclamar la bandera de su tripulación.

A diferencia de algunos de sus otros compañeros de tripulación, Guyle parece bastante agresivo, iniciando el ataque contra Sanji, Franky y Robin y sugiriendo que él y sus camaradas derroquen a Stansen, roben a los Mil Soleados y ataquen a la Familia Accino.

Habilidades y poderesEditar

Aunque no es un luchador importante, pudo luchar contra los pingüinos hambrientos sin dificultad, además, junto con el resto de la banda consiguió recuperar el barco que se llevaban los pingüinos. Lucha con una espada normal y corriente.

Armas Editar

Usa una espada para luchar y parece ser bastante capaz usándola.

Historia Editar

Pasado Editar

Guyle y su tripulación atravesaron el Paraíso y se dirigieron al Nuevo Mundo. Allí se enfrentaron a enemigos que eran más fuertes que ellos, perdieron a Vigaro y obligaron a la tripulación a devolver la primera mitad de la Gran Línea.

Más tarde, los Piratas Fénix se encontraron con la Familia Accino y fueron derrotados por los cazarrecompensas. La familia Accino tomó la bandera de la tripulación y, a cambio de sus vidas, los obligó a trabajar debajo de ellos, atrayendo a otras tripulaciones piratas para que pudieran robar más banderas.

Thriller Bark Saga Editar

Arco cazador de hielo Editar

Un día, los Piratas Fénix, fingiendo ser pescadores que habían sido asaltados por piratas, se encontraron con los Piratas del Sombrero de Paja. Tony Tony Chopper se ofreció a tratar sus heridas, lo que llevó a Monkey D. Luffy a invitar al "pescador" a su barco a comer. Como muestra de su gratitud, los Piratas Fénix dieron barriles de alcohol a los Sombreros de Paja. Sin embargo, la tripulación había agregado medicamentos para dormir al alcohol y la comida para que los Sombreros de Paja se durmieran. Guyle y los demás comenzaron a prepararse para robar el barco cuando Sanji, Franky y Robin, que habían fingido estar dormidos, los confrontaron. Guyle, Sutton y Basil lucharon contra los tres, pero, antes de que Guyle y sus compañeros de tripulación pudieran ser derrotados, Stansen, actuando como capitán temporal, les ordenó retirarse. Durante la reunión de los Piratas Fénix después de cenar con los Sombreros de Paja, Guyle sugirió que usaran el Thousand Sunny para atacar a la Familia Accino. Dijo que sería lo que Vigaro hubiera querido.

A la mañana siguiente, Stansen y Luffy hablaron, acordando tirar del barco de los Piratas Fénix a través del hielo siempre que no intentaran atacar nuevamente. Mientras las tripulaciones navegaban por el hielo, los barcos se separaron con Luffy y Chopper a bordo del barco de los Piratas Fénix. Guyle y sus compañeros de tripulación, debajo de la cubierta, discutieron sus aventuras pasadas y expresaron su deseo de regresar al Nuevo Mundo. Su conversación fue interrumpida por un débil Puzzle que dice que no pondrían en riesgo la vida de sus camaradas.

Brindo apareció de repente en la cubierta del barco de los Piratas Fénix y se burló de la tripulación por su fracaso, empujando la cabeza de Stansen contra las tablas del piso. Guyle y los demás no reaccionan a la burla. Sin embargo, Luffy, provocado por la crueldad de Brindo, comenzó a luchar contra el cazarrecompensas. Cuando Brindo intentó huir de la pelea, los Piratas Fénix lo capturaron y comenzaron a burlarse de él a cambio. Puzzle los regañó, y Campacino llamó a Brindo. Los Piratas Fénix respondieron, y Jiro amenazó con matar a Brindo, lo que provocó que Campacino atacara a la tripulación. Liberó a su hermano y tiró a Luffy al mar. Guyle y los demás rescataron a Luffy y, mientras Luffy, Chopper y Jiro se fueron para comenzar un contraataque contra la Familia Accino, se quedaron con su barco. No hacen nada hasta que Puzzle les ordena que ayuden a recuperar las banderas.

Cuando Guyle y la tripulación llegaron a Lovely Land, fueron rodeados por pingüinos Domo. Lucharon para luchar contra los pingüinos hasta que Puzzle los dispersó con su cadena, inspirándolos a luchar adecuadamente. Después de derrotar a muchos pingüinos, Sutton y la tripulación se dieron cuenta de que más pingüinos intentaban robar su nave; reuniendo a todos, tiraron de una cuerda y detuvieron a los pingüinos. Se dieron cuenta de que el Thousand Sunny estaba a punto de ser secuestrado, pero antes de que pudieran alcanzarlo, Franky llegó y detuvo a los pingüinos él mismo.

Después de que todos los miembros de la Familia Accino fueron derrotados, y los Jolly Rogers fueron recuperados, Guyle y el resto de los Piratas Fénix regresaron a su barco y zarparon hacia el Nuevo Mundo junto a los Piratas del Sombrero de Paja. Sin embargo, los dos barcos fueron interceptados por Campacino, con la intención de vengar a su padre. Puzzle ordenó a sus hombres atacar, y Guyle y la tripulación se apresuraron a luchar felizmente, permitiendo que los Sombreros de Paja continuaran.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 326, Gille se introduce.

[v · e · ?]
Piratas del Fénix
Miembros: Puzzle  •  Vigaro  •  Stansen  •  Guyle  •  Sutton  •  Lago  •  Basil  •  Jiro  •  Troff  •  Race
Aliados: Piratas de Sombrero de Paja
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Lovely Land
Localizaciones: Lovely Land
Otros: Familia Accino

Stream the best stories.

Get Disney+