FANDOM

Hack (ハック Hakku?) apodado «El Centenario Dan» (百段 Hyakudan?)[2], es un gyojin pez soldado japonés[5] miembro del Ejército Revolucionario[4] e instructor de Karate Gyojin. Fue a Dressrosa junto a Koala y Sabo para investigar el tráfico de armas del país[4] y para competir en el Coliseo Corrida por la Fruta Mera Mera.[1]

AparienciaEditar

Hack es un Gyojin musculoso, con la piel amarilla y con algunas manchas marrones en su frente y por debajo de sus párpados. Tiene agallas a los lados de su cuello y una larga cabellera. Él también tiene un bigote grueso azul.

Similar a Kuroobi, lleva un gi abierto con un cinturón negro. Como juguete, tenía forma de perro.

GaleríaEditar

Hack con 36 años
Hack con 36 años.
Cuerpo completo de Hack
Cuerpo completo de Hack en el anime.
Hack portrait
Acercamiento del rostro de Hack.
Hack convertido en juguete
Apariencia de Hack como juguete.
Hack en Wake up!
Hack en el opening 17.

PersonalidadEditar

Parece ser una persona tranquila y orgullosa. A diferencia de otros gyojins, a él no le molesta que le subestimen por no ser humano, como demostró en el coliseo mostrándose tranquilo diciéndole a su rival que peleara.

Él parece seguir un sueño en el que un camino formado por puños, formara la amistad. Por esa razón, él seguirá luchando[8]; creencia con la cual, a diferencia del gladiador que le criticó, el público de Coliseo Corrida estaba muy satisfecho de verle combatir y poder ver el Karate Gyojin animándole junto a Gatz.

Es una persona de honor, mostrándose indignado cuando Bartolomeo se burlaba de la gente orinando en vez de pelear, logrando recibir los ánimos del público también harto de éste.

Al ser revolucionario, demuestra no estar conforme por como lleva el Gobierno Mundial las cosas. Por otro lado ha demostrado llevarse bien con sus compañeros humanos y ser respetuoso con los de su alrededor. Él enseña a luchar a niños huérfanos que llegan a las filas de los revolucionarios.

RelacionesEditar

JinbeEditar

Él es un gran amigo de Jinbe y también comparte el mismo sueño que él, en el cual los humanos y gyojins puedan convivir en paz, pero la forma es diferente ya que afirmó que lo quiere a través de "los puños".

RevolucionariosEditar

Como revolucionario, se opone a los ideales y a la discriminación del Gobierno al resto del mundo, creyéndose mejor que el resto de seres. Quiere que humanos y gyojins convivan en paz. Ha mostrado confianza en sus compañeros..

SaboEditar

Entrenando niños huérfanos que llegaban a las filas de los revolucionarios conoció a Sabo. Con los años, tras conocer a Koala, los 3 formaron un grupo para realizar misiones, llegando a ser grandes compañeros.

KoalaEditar

Teniendo en cuenta que es instructor de Karate Gyojin y Koala instructora sustituta es posible que compartan una gran amistad ya que por un lado él quiere convivir con los humanos y ella convivió bien con los gyojins aparte de que trabajaran juntos, teniendo en cuenta que entrena niños y Koala ingresó con 14 años y se convirtió en instructora karate gyojin, Hack debe haberla adiestrado.

Ambos se hicieron cargo de Sabo formando su grupo para las misiones. En el anime, tapa asustado su brazo herido cuando ve a Koala, cuando se reunió con Sabo tras perder su forma de juguete.

Habilidades y poderesEditar

Hack deteniendo un ataque

Hack deteniendo un ataque de otro gladiador.

Él trabaja para los revolucionarios como Instructor de Karate Gyojin, con lo cual él es el más experto en los revolucionarios (seguido de Koala quien es instructora sustituta), instruyendo ambos a soldados del ejército con su experiencia. Además de ello domina el Jujutsu Gyojin, con el que realiza técnicas de agua.

Junto a Koala, se hicieron cargo de Sabo formando los 3 un grupo para las misiones, con lo cual, ambos deben ser competentes luchadores.

Como Gyojin, es como mínimo diez veces más fuerte que un humano promedio y el doble en el agua, pero como participante destacado del Coliseo Corrida de Dressrosa, un país situado en el Nuevo Mundo, así como la demostración de un ataque de Karate Gyojin de alto nivel, y a la vez, siendo amigo de Jinbe, un antiguo Shichibukai, se da a entender que su fuerza es muy grande estando entre los más fuertes de su raza.

Su fuerza es tal que fue capaz de detener una maza de púas de hierro de un gladiador más grande y corpulento que él simplemente con su mano, comentando su rival que era incapaz de moverse[8] y posteriormente logrando que el público quedara impresionado con sus habilidades, dándole ánimos para que acabara con Bartolomeo, incluyendo el mismo Gatz (el presentador y comentarista del Coliseo).

Él era uno de los participantes del Bloque B más destacados y conocidos. Según Cavendish en el anime, era uno de los que más posibilidades tenía de ganar la ronda.

Karate GyojinEditar

Artículo principal: Karate Gyojin

Hack es instructor de Karate Gyojin, el cual usa para combatir contra sus oponentes con gran fuerza. Teniendo en cuenta que es maestro, enseñará a otros a combatir con ese karate.

Yonsenmaigawara Seiken

Yonsenmaigawara Seiken.

  • Yonsenmaigawara Seiken (四千枚瓦正拳 Yonsenmai-gawara Seiken?, que literalmente significa "Puñetazo Verdadero de Cuatro Mil Tejas"): Una versión muy fuerte del Senmaigawara Seiken. Es un poderoso puñetazo directo que envía al oponente volando hacia el cielo. Teniendo en cuenta el nombre, es posible que este ataque sea cuarenta veces más fuerte que el de Kuroobi y cuatro veces más fuerte que el Senmaigawara Seiken, y como tal, rompe a través de cuatro mil tejas.[8]

Jujutsu GyojinEditar

Artículo principal: Karate Gyojin/Jujutsu Gyojin

Hack es un artista del Jujutsu Gyojin, pudiendo realizar técnicas bajo el agua. Sin embargo, aún no ha hecho uso de ello ya que, pese a haber agua en el coliseo, si entraba a ella significaba una descalificación inmediata (aunque como Gyojin, cuenta con una gran velocidad bajo el agua y probablemente cuente con varias técnicas de este estilo).

HistoriaEditar

PasadoEditar

En algún momento del pasado, empezó a practicar el Karate Gyojin, así como el Jujutsu Gyojin, y se hizo buen amigo de Jinbe. También se unió al Ejercito Revolucionario y se hizo instructor de Karate Gyojin dentro la organización.

Cuando Sabo llegó con 10 años a los revolucionarios, con 26 años entrenaba niños huérfanos (aunque Sabo era muy fuerte como para adiestrarle). Con los años conoció y entrenó a Koala, que llegó a ser tan talentosa que se convirtió en la instructora sustituta. Ambos acogieron a Sabo, formando un grupo para las misiones.

Trabajando junto a Sabo (según Koala), en varias ocasiones, ambos fueron regañados por las acciones de éste. 

Arco de 3D2YEditar

Hace dos años, cuando Sabo recordó que era hermano de Ace (que había muerto recientemente en la Guerra de Marineford) y de Luffy, éste quedó inconsciente por tres días debido al shock. Al despertar, se encontró a su lado a una Koala llorando y a Hack, ambos preocupados por él[9]

Arco de DressrosaEditar

El Torneo del Coliseo CorridaEditar

Aparece por primera vez en Dressrosa en misión de los revolucionarios, participando en el torneo por la fruta Mera Mera del Coliseo Corrida en el Bloque B.[1]

Bartolomeo vs Hack

Hack atacando a Bartolomeo, recibiendo su propio ataque.

Después de que el Bloque B comenzara, uno de los gladiadores se burló de él, diciendo que "un pez" no debe estar en un torneo de humanos. Tras esto le ataca, pero Hack detiene su ataque sólo con una mano, para luego usar su Karate Gyojin y derrotarlo, mientras dice que al igual que su amigo Jinbe, quiere la paz entre humanos y gyojins, pero él lo quiere a través de sus puños.[8] Mientras sigue abatiendo rivales en medio de la batalla, ve a Bartolomeo (que está orinando en el foso del ring) y se dispone a atacarle, pero de pronto es detenido por una barrera invisible hecha por el pirata, que hace que el gyojin caiga al suelo y se retuerza de dolor Hack es entonces brutalmente derrotado por Bartolomeo, para gran sorpresa del público.[10]

Tras la Battle Royale del Bloque B, Hack es engañado y tirado al vertedero de juguetes junto a otros participantes perdedores.[11]

Cuando se revela que Ricky es el antiguo rey de Dressrosa, aparece hablando a través de un den den mushi con Koala. Poco después, durante la Battle Royale del Bloque D, es atrapado y transformado en juguete por Sugar. Tras la transformación en juguete de Cavendish, se le ve cargando una caja, al igual que los otros participantes perdedores.

Cuando Sugar perdió el conocimiento, Hack volvió de nuevo a su forma original. Luego es informado por Koala que Sabo se dirigía al sótano.

Caos en DressrosaEditar

Revolucionarios Dressrosa

Los revolucionarios en Dressrosa

Una vez que Sabo y Koala llegaron al puerto de comercio clandestino a través de la superficie, Hack fue visto de pie junto a ellos dos con una de sus manos vendada.

Después de familiarizarse de nuevo con Robin, miraron en estado de shock cuando Doflamingo inició su plan con la Torikago para crear su "juego", que da a los ciudadanos de Dressrosa la opción de matarlo a él o a la lista de las personas que se dispone a anunciar.

Cuando Doflamingo anunció en su lista negra a varias personas, junto sus compañeros y aliados va camino a la superficie.

Posteriormente, separado de Sabo y Koala (que permanecen abajo, camino del puerto) llega al coliseo a pie. Mientras Bartolomeo usa su barrera contra sus perseguidores, Hack se da cuenta que Sabo también se ha separado de ellos, yendo a combatir a los marines. Con el tiempo llega a la cima de la vieja meseta del rey, donde se reúne con Riku Dold III, Viola, y Tank Lepanto.

Tras la derrota de los Oficiales Supremos de la Familia Donquixote, se le ve cargando a Usopp en su espalda, escuchando por parte de Viola, que el último enemigo que falta vencer es Doflamingo y que Luffy lo está enfrentando. Luego se sorprendió junto con Usopp, que Zoro y los demás estuvieran intentando detener la Torikago.

Se le ve en la ciudad, apoyando a Usopp en su intento de decirle a los ciudadanos de Dressrosa que ayuden a empujar la barrera hecha por Bartolomeo y así detener la Torikago, ademas de darle a Luffy el tiempo que necesita para recuperarse.

Luego de la derrota de DoflamingoEditar

Luego de la derrota de Doflamingo, se le ve asombrado, ya que la Torikago desapareció, escuchando luego a Gatz decir que el ganador de la batalla de contra Doflamingo es Luffy, para su alegría y asombro.

Luego se le ve junto a Koala en el puerto clandestino, esperando a Sabo para poder irse de la isla. Entonces Hack llama a Sabo, que va hacia ellos, preguntándole cómo estuvo su despedida con Luffy; pero antes de terminar la pregunta, Sabo cuelga, haciéndolo enojar tanto a Hack que casi golpea al operador.

Arco de Silver MineEditar

Hack se encontraba junto a varios compañeros suyos en un barco situado lejos de Gran Tesoro.[12]

Concluye sección no canon.

Arco del LevelyEditar

Hack se encontraba presente cuando los oficiales comenzaron a hablar entre sí.[13][14]

Batallas importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Su apodo "Centenario Dan" es posible que haga referencia a su nivel de Karate Gyojin. Si fuera esto cierto, tendría un nivel 100, teniendo más del doble de nivel del que tenía Kuroobi (que tenía el nivel 40).
  • Koala fue presentada como maestra sustituta de Karate Gyojin, dando a entender que había alguien mejor. Hack es el Instructor de Karate Gyojin titular de los revolucionarios
  • En el manga se desconoce con quién contacta encerrado en el sótano; mientras que en el anime sale Koala sombreada. Esto se puede deber al hecho de que como juguete buscaba contactar con ella, lográndolo después, confirmando que era ella con quien habló la primera vez.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 706 y Episodio 636.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 679.
  5. 5,0 5,1 5,2 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 77, se revelan la edad y altura de Hack.
  6. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 79.
  7. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 71 Capítulo 707, Hack se muestra luchando contra un gladiador, mientras indica que los humanos y gyojin deben vivir en paz a través de sus puños.
  10. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 71 Capítulo 709, Hack es derrotado por Bartolomeo.
  11. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 73 Capítulo 725, los perdedores de otros bloques son tirados en el vertedero de juguetes.
  12. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 750.

[v · e · ?]
Ejército Revolucionario
Miembros: Monkey D. Dragon  •  Sabo  •  Karasu  •  Belo Betty  •  Morley  •  Lindbergh  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Bartholomew Kuma  •  Terry Gilteo  •  Bunny Joe  •  Koala  •  Hack  •  Ahiru  •  Raise Max
Asociados: Nico Robin
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Kobu Kobu  •  Fruta Oshi Oshi
Basadas en Estilos de Lucha: Newkama Kenpo  •  Karate Gyojin  •  Haki
Artículos Relacionados
Sitios Asociados: Baltigo  •  Isla Momoiro  •  New Kama Land
Conquistas: Centaurea  •  Tequila Wolf  •  Reino de Lulusia
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede
Otros: La Voluntad de D.  •  Okama
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
[v · e · ?]
Juguetes
Antiguos Juguetes: Soldado Estruendoso  •  Onepoco  •  Sai  •  Boo  •  Abdullah  •  Jeet  •  Cavendish  •  Hack  •  Elizabello II  •  Flapper  •  Nico Robin  •  Hajrudin  •  Dagama  •  Uhho
Artículos Relacionados
Lugares: Dressrosa (Acacia  •  Fábrica de SMILE)
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa
Otros: Sugar (Fruta Hobi Hobi)  •  Donquixote Doflamingo
[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
[v · e · ?]
Aliados de los Piratas de Sombrero de Paja
Aliados Canon
Individuales: Shanks  •  Koby  •  Rika  •  Shushu  •  Boodle  •  Gaimon  •  Kaya y Merry  •  Johnny y Yosaku  •  Gin  •  Nojiko y Genzo  •  Karoo  •  Igaram  •  Dorry y Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Pestañas  •  Pell  •  Nefertari Cobra  •  Bentham  •  Gan Fall y Pierre  •  Conis y Pagaya  •  Aisa y Wiper  •  Kokoro, Chimney y Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo y Kashi  •  Camie, Pappag y Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Perona  •  Buggy y Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile y Daz Bonez  •  Bartholomew Kuma  •  Dracule Mihawk  •  Surume  •  Trafalgar D. Water Law  •  Chadros Higelyges  •  Mocha  •  Ucy  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Elizabello II y Dagama  •  Gatz  •  Bellamy  •  Pedro y Carrot  •  Vinsmoke Reiju  •  Pound  •  Charlotte Chiffon  •  Charlotte Pudding  •  Zeus*  •  Tama y Komachiyo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tsuru  •  Caribou  •  Hyogoro
Organizaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Usopp  •  Personal del Baratie  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas Kuja  •  Reino de Kamabakka y Newkama Land  •  Piratas de Barbablanca y Subordinados  •  Ejército Revolucionario  •  Reino de Ryugu (Familia Neptune)  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Familia Chinjao  •  Dressrosa (Coliseo Corrida  •  Familia Riku)  •  Gran Flota de Sombrero de Paja (Piratas Hermosos  •  Barto Club  •  Armada Happo  •  Piratas de Ideo  •  Piratas Tontatta  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros  •  Gran Flota Yonta Maria)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Piratas de Heart  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink)  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas del Sol*  •  Germa 66* (Familia Vinsmoke)  •  WCI 31
Aliados No Canon
One Shots: Silk  •  Ann y Balloon
Especiales: Medaka, Herring, y Skid  •  Meroie y Hamu  •  Maccus, Bonney, Amanda, Milia y Holy  •  Miembros del Teatro de Randolph  •  Toriko y sus aliados  •  Son Goku y su equipo  •  Astro Boy y su equipo  •  Kankichi Ryotsu  •  Diego y Regis  •  Piratas de Foxy  •  Kinoconda  •  Myskina Olga, Myskina Acier, Elizabeth y Chavez
Arcos de Relleno: Apis y Ryu  •  Tajio  •  Kodama  •  Piratas de Zenny  •  Piratas de la Calabaza  •  Mekao y Kobato  •  Foxy, Porche y Hamburg  •  Piratas del Fénix  •  Sayo, Lina y Nukky  •  Yoko y Boss  •  Habitantes del Little East Blue  •  Panz Fry y Lily Enstomach  •  Piratas Animal Marino  •  Desire
Juegos: Dias  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya
Eventos: Hakuto  •  Toratsugu