FANDOM

Hajrudin (ハイルディン Hairudin?) es un gigante pirata descrito como de la «nueva generación» de Elbaf. Se unió como gladiador en el Coliseo Corrida para competir por la fruta Mera Mera,[7] allí conoció a Monkey D. Luffy, a quien, eventualmente, juró lealtad. Fue un pirata mercenario de clase S de Buggy's Delivery[1] pero abandonó la organización para ser el capitán de la sexta división de la Gran Flota de Sombrero de Paja.[3]

AparienciaEditar

Hajrudin tiene el pelo largo y oscuro, un bigote y una barba. Lleva un casco metálico con unos protectores sobre los ojos. También tiene unos enormes guantes metálicos con escudos en cada guante. También lleva una faja negra.[7]

Después de que él se transformo en un juguete, se convirtió en un elefante que lleva un gorro negro.

GaleríaEditar

Hajrudin de niño
Hajrudin de niño.
Hajrudin con 18 años
Hajrudin con 18 años.
Hajrudin
Cuerpo completo de Hajrudin.
Hajrudin Digital Colored
Coloreado digital de Hajrudin.
Hajrudin portrait
Acercamiento del rostro de Hajrudin.
Hajrudin sin gafas
Hajrudin sin sus gafas.
HajrduinJuguete
Apariencia de Hajrudin como juguete.

PersonalidadEditar

Él es una persona arrogante, presumiendo de que si el gana el torneo y adquiere la fruta Mera Mera, se convertirá en el rey de los gigantes y en el primer gigante en tener el poder de una fruta Logia.

Sin embargo, Hajrudin es también un guerrero muy honorable, como corresponde a un guerrero de Elbaf. Sostuvo a Usopp en el aire para que todos pudieran ver al hombre que los salvó a todos ellos, y proclamó que seguiría Usopp por gratitud. Además, al conocer a Luffy fuera del coliseo, le dijo que iba a dejar a un lado su derrota y mataría a Doflamingo para pagar su deuda con él.

Su honor y orgullo también parece extenderse a su raza, ya que quiere planificar y dirigir el resurgimiento de los Piratas Gigantes Guerreros actualmente disueltos, una infame tripulación que había estado disuelta durante cien años, logrando reclutar a cuatro gigantes para lograr dicho objetivo. Él ha estado trabajando en esto desde que era joven, empezando a entrenarse a los 18 años.[8]

Al igual que muchos personajes de One Piece, Hajrudin tiene una risa distintiva: "Digagagaga".

RelacionesEditar

StansenEditar

Stansen conocía a Hajrudin desde la infancia. En la edad adulta, Stansen se unió a la tripulación de Hajrudin en su objetivo de revivir a los Gigantes Guerreros Piratas y se convirtió en su carpintero.

GerdEditar

Gerd conocía a Hajrudin desde la infancia. En la edad adulta, Gerd se unió a la tripulación de Hajrudin en su objetivo de revivir a los Gigantes Guerreros Piratas y se convirtió en su médico.

Habilidades y poderesEditar

No se sabe mucho acerca de su fuerza, pero debe tener confianza en su fuerza cuando entró como concursante en el Coliseo Corrida, además se ser mencionado por un marine, quien sintió gran expresión al ver que el también participaba. Como un gigante, Hajrudin es mucho mas grande y fuerte que un ser humano normal.

Su inmensa fuerza física es tal que él era capaz de dominar, aunque con un tremendo esfuerzo físico que casi le costó un brazo, el ataque Jigoku no Man Ton Vise de Machvise, enviando al oficial hasta el Torikago de Doflamingo, hiriéndole gravemente en el proceso.

TécnicasEditar

Hajrudin vs. Machvise

Gungnir

  • Gungnir (英雄の槍グングニル Gunguniru?, lit. «Lanza del héroe»): Es un poderoso ataque de Hajrudin que consiste en dar un gancho al objetivo con una fuerza inmensa y mandarlo a volar. Esta técnica fue vista por primera vez contra Machvise que fue capaz de superarle, romper su escudo y mandarle a volar provocándole un gran daño, aunque Hajrudin se rompió los huesos del brazo derecho y la pierna derecha en el proceso[9]. Gungnir es el nombre de la lanza del dios nórdico Odin.

ArmasEditar

Hajrudin lleva guantes gigantes metálicos que le permiten dar poderosos puñetazos hacia abajo sobre sus enemigos. También ejerce una enorme maza de púas y parece ser bastante competente en su uso, demostrándolo al usarla para golpear con fuerza a un grupo de cazadores de recompensas a un lado. Él no fue visto utilizándola en el Coliseo, probablemente debido a la restricción de peso.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Raideen entrena a Hajrudin

Raideen entrenando a Hajrudin.

Cuando tenía dieciocho años, Hajrudin entrenó con Raideen en Elbaf antes del Festival de Solsticio de Invierno.[8]

En algún punto, Hajrudin formó un grupo de cuatro gigantes para revivir a los legendarios Piratas Gigantes Guerreros de Elbaf.[10] Más tarde, ganó gran fama como uno de los piratas de la "nueva generación", siendo conocido más adelante como el Pirata Mercenario.

Puntualmente, él y sus cuatro camaradas se unieron a la compañía Buggy's Delivery como soldados de clase S.[1]

Arco de DressrosaEditar

El torneo del Coliseo CorridaEditar

Hajrudin siendo noqueado por Luffy

Hajrudin es derrotado por Luffy.

Hajrudin entró en el torneo del Coliseo Corrida para competir por la fruta Mera Mera. Hajrudin fue visto por el Vicealmirante Maynard y su nombre fue dado a un oficial fuera del Coliseo que estaba escribiendo los nombres de los participantes.[11]

En batalla, se muestra como un guerrero impresionante que derrota a todos los que se le ponen en frente. El Toro Bravo lo cornea, con Luffy montado en él, y Hajrudin responde aplastando a ambos. El piensa que ha ganado y que fue una decepción derrotar a "Lucy" tan fácilmente. Pero para sorpresa de todos, Luffy se levanta, mira al Toro Bravo y activa su gear second, con lo que le da un golpe en la cara a Hajrudin, quien cae derrotado al instante. Momentos después, Ideo manda a volar el cuerpo inconsciente de Hajrudin hacia la grada de un puñetazo.

Algún tiempo después, Hajrudin debía recibir tratamiento por sus lesiones, pero en vez de eso fue arrojado a un calabozo subterráneo lleno de juguetes rotos y algunos de los otros participantes descalificados. Una vez que Sai se unió a ellos y exigió una explicación, Hajrudin ahí comentó que los perdedores eran desechados  en el calabozo por alguna razón.  Poco después, él escucha como Ricky se revela a sí mismo como el antiguo rey de DressrosaRiku Doldo III.

Salvador Usopp

Hajrudin sosteniendo al "Dios" Usopp.

Hajrudin se transformó más tarde en un juguete y se puso a trabajar en el puerto de comercio clandestino. Mientras presenciaba la confrontación de Usopp con Trebol y Sugar, le suplicó a Usopp tener éxito, diciendo incluso que va a trabajar para él.

Caos en DressrosaEditar

Cuando Sugar perdió el conocimiento, Hajrudin  se transformó de nuevo en su forma original. Más tarde bloqueó el ataque de Trébol, que estaba atacando a  Nico Robin, y luego recogió a Usopp y lo mantuvo alto para que todos los juguetes liberados pudieran verlo, declarándolo como su salvador. 

Después de que Doflamingo atrapara a Dressrosa en su Torikago, Hajrudin y los otros combatientes de coliseo escaparon a la superficie a través de una abertura creada por Pica cuando reorganizó la tierra con su capacidad.

Cuando encontró a Luffy, Zoro, y Law, Hajrudin indicó que él se olvidará de su pelea con Luffy en el Coliseo y pagara su deuda con Usopp al derrotar a Doflamingo. Por lo tanto, se unió a las fuerzas del grupo de Luffy junto a la Familia Chinjao, Suleiman, Ideo, Ucy, Blue Gilly, Cavendish, Abdullah, Jeet, Orlumbus, Elizabello II, y Dagama. Cuando algunos de los antiguos juguetes vinieron por Luffy, Zoro, y Law, Hajrudin y los combatientes aliados del coliseo lucharon contra ellos. Más tarde se marcharon hacia el palacio real y comenzaron su batalla contra Pica. 

Cuando Pica atacó, Chinjao y Elizabello II hicieron añicos su mano de piedra, lo que permitió al grupo seguir adelante. Hajrudin y los otros combatientes aliados lucharon a través de las tropas de Doflamingo. Pica luego los atacó con su otro brazo, causando  que Hajrudin y algunos de los otros aliados cayeran de nuevo. Después de evitar el ataque de Pica, se sorprendieron al ver a Luffy, Zoro, Law, Abdullah, Jeet, escalar el brazo de Pica. Ellos también se sorprendieron cuando Luffy rompió la cabeza de piedra de Pica. Cuando el gigante de piedra de Pica dejó de moverse, Hajrudin y sus aliados continuaron con su asalto.

Con Zoro empezó a luchar contra Pica y Sabo lucha contra los infantes de marina, los combatientes del coliseo continuaron hacia la nueva Meseta del Rey y fácilmente derrotaron a las tropas de los Piratas Donquixote que estaban en su camino. Más tarde llegaron al primer nivel y se adelantaron a Luffy. 

Después de alcanzar el segundo nivel, los luchadores del coliseo se enfrentaron a cuatro de los oficiales de los Piratas Donquixote. Los combatientes aliados más tarde se unieron para crear un camino para Luffy y Cavendish.

Exclusivamente durante el anime, el interrumpe la batalla de Elizabello II y Dellinger, intentando golpear a este ultimo, pero este esquiva su golpe fácilmente. Elizabello le agradece a Hajrudin por salvarlo, diciendo este que solo quería golpear a Dellinger, pero repentinamente, Machvise aparece volando por el cielo y aplasta a Hajrudin, lo cual preocupa a Elizabello II.

Luego se le ve enfrentando a Dellinger y a Gladius.[12]

Concluye sección no canon.

Gungnir

Hajrudin utilizando su Gungnir contra Machvise derrotándolo.

Seguidamente, Hajrudin se enfrentó a Machvise siendo derrotado en el intento. Mientras está tumbado en el suelo, recordó que su sueño era convertirse en el rey de los gigantes, pero también que fue derrotado en el Coliseo Corrida, transformado en juguete y no ha podido saldar su deuda con Usopp aún. Entonces, cuando Machvise se lanzó contra Zoro para aplastarle, Hajrudin le dice que siga adelante que él se encargaría de todo, el Oficial le advirtió que no serviría de nada y cambió su objetivo hacia él utilizando su técnica jigoku no man ton vise. El gigante se levanta y le responde con su gungnir, que, debido al peso de Machvise, hace que se le rompan su brazo y su pierna derecha, mientras el Oficial aumenta más su peso, Hajrudin no se da por vencido y finaliza su movimiento lanzando a Machvise hacia el techo de la torikago para luego estrellarse contra el suelo del primer nivel de la meseta acabando así derrotado. Al acabar, Zoro felicita a Hajrudin por su hazaña y añade que ya puede descansar que cuando despierte, la jaula ya habrá desaparecido.[9]

Después de que la mayor parte de los oficiales de los Piratas Donquixote fueran derrotados, Pica se aprovecho de los heridos, atacándolos, incluyendo a Hajrudin.

Luego aparece en la segunda meseta, algo herido pero escuchando junto a los demás gladiadores que no han sido derrotados, las palabras de animo del rey Riku.[13] A continuación, ataca a varios matones de los Piratas Donquixote junto al resto de gladiadores del Coliseo Corrida que han sido curados por Mansherry.[14]

Gladiadores empujando la Torikago

Hajrudin y el resto de gladiadores empujando la Torikago.

Él es uno de los muchos gladiadores del coliseo, que empujan la barrera hecha por Bartolomeo y así poder detener la torikago, además de darle a Luffy el tiempo que necesita para recuperarse[15]. Poco tiempo después, los efectos de la cura de Mansherry desaparecen y Hajrudin cae debilitado por sus heridas[16].

Tras la derrota de DoflamingoEditar

Tras la derrota de Doflamingo, se le ve durmiendo en el palacio junto a otros gladiadores, recuperándose de sus heridas.

Se le ve luego completamente recuperado, en una posición, listo para escapar con Luffy su tripulación y el resto de los gladiadores, mediante un barco en el puerto, ya que los marines empiezan a buscarlos para arrestarlos.

Gladiadores vs. Marines

Cavendish, Suleiman, Baby 5, Blue Gilly, Hajrudin y Sai enfrentando a los marines que perseguían a los Sombrero de Paja.

Luego junto a otros gladiadores del coliseo corrida, además de Baby 5, decide enfrentarse a los marines, que perseguían a los Piratas de Sombrero de Paja, Kanjuro, Kin'emon y Bellamy, diciéndoles que se adelanten y que debe pagarles el favor que le hicieron.

Se le ve resistiendo junto a otros gladiadores del Coliseo Corrida los ataques de la Marina, hasta que lleguen Luffy y Law para escapar. Luego se asombra al ver los escombros de Dressrosa levantarse por el Almirante Fujitora, con el objetivo de aplastarlos y así no puedan escapar.[17] Tras el breve enfrentamiento entre Luffy e Issho, Hajrudin cogió a Luffy cuando salió volando y se fue corriendo hacia el Yonta Maria junto a todos los demás, una vez allí, Orlumbus le propuso a él como capitán de la Sexta División de una flota comandada por Luffy.[10]

Gran Flota Sombrero de Paja

Cavendish, Hajrudin, Sai, Bartolomeo, Orlumbus, Ideo y Leo sellando su alianza con los de Sombrero de Paja.

Después de que Luffy se negara a ser el comandante de 5.640 personas y les dejara libres para hacer lo que quisieran, juró junto al resto de capitanes servir de protección a los Piratas de Sombrero de Paja como la Gran Flota de Sombrero de Paja, seguidamente celebraron un banquete por la formación de la nueva organización[3]. Antes de despedirse, Luffy les dio a todos un trozo de Vivre Card para volver a encontrarse cuando estuvieran en problemas[18].

Arco de ZouEditar

Más tarde, Hajrudin envió un mensaje a Buggy informando de la decisión de los gigantes de abandonar Buggy's Delivery.[19]

Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de PajaEditar

Tras renunciar de Buggy's Delivery, Hajrudin y su banda abandonaron la isla sede de la organización.[20]

Errores de traducciónEditar

En un principió se pensó que «Pirata Mercenario» (海賊傭兵 Kaizoku Youhei?) era su epíteto. Sin embargo en el databook Vivre Card se confirmó que Hajrudin no tiene epíteto y que esta era en realidad su posición en Buggy's Delivery.

Batallas importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Hajrudin es el primer gigante de Elbaf mostrado después del salto temporal.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 803, se revela donde trabajaban Hajrudin y sus camaradas antes de unirse a la Gran Flota de Sombrero de Paja.
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulos 799800.
  4. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 83, se revela la edad de Hajrudin.
  5. https://one-piece.com/special/sbs/detail/7.html
  6. 6,0 6,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 706 y Episodio 639, Hajrudin se presenta.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 705 y Episodio 638, Hajrudin se menciona por primera vez.
  12. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 691.
  19. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 803 (pag. 11).
  20. One Piece Manga Logo One Piece Manga y Anime — 89 Capítulo 895, minihistoria: Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja Vol. 27 y Episodio 885.

[v · e · ?]
Elbaf
Habitantes
Gobernantes: Loki
Habitantes gigantes: Dorry  •  Brogy  •  Jorl  •  Jarl  •  Oimo  •  Kashi  •  Stansen  •  Eiri  •  Raideen  •  Road  •  Hajrudin  •  Gerth  •  Goldberg  •  John Giant  •  Blyue  •  Lily Enstomach  •  Panz Fry
Casa de los Corderos: Carmel  •  Charlotte Linlin  •  Pandora*
Artículos relacionados
Grupos: Piratas Gigantes Guerreros  •  Gobierno Mundial  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Buggy's Delivery  •  Gran Flota de Sombrero de Paja)
Arcos históricos: Arco de Little Garden  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Festival del Solsticio de Invierno
[v · e · ?]
Capitanes Pirata
Los Cuatro Blues
East Blue: Monkey D. Luffy  •  Alvida  •  Buggy  •  Krieg  •  Yurikah  •  Bartolomeo  •  Galley
West Blue: Gecko Moria  •  Capone Bege  •  Sai
North Blue: Mont Blanc Cricket  •  Masira  •  Basil Hawkins  •  X Drake  •  Trafalgar D. Water Law  •  Coribou
South Blue: Shoujou  •  Foxy  •  Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Gyro
Grand Line
Paradise: Goo  •  Urouge  •  Scratchmen Apoo  •  Boa Hancock  •  Albion  •  Barbarrosa
Nuevo Mundo: Charlotte Lola  •  Macro  •  Doma  •  McGuy  •  Hermanos Decalvan  •  Squard  •  Whitey Bay  •  Elmy  •  Ramba  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Isle One  •  Karma  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Cavendish  •  Ideo  •  Leo  •  Hajrudin  •  Orlumbus  •  Aladine
Anteriormente
Retirados: Usopp  •  Jango  •  Zeff  •  Dorry  •  Brogy  •  Wapol  •  Bellamy  •  Kibagaeru  •  Yorki  •  Brook  •  Jean Bart  •  Portgas D. Ace  •  Chadros Higelyges  •  Chinjao  •  Pedro  •  Jinbe*  •  Jarl*  •  Jorl
Arrestados: Arlong  •  Billy  •  Chesskippa  •  Shiki  •  Devil Dias  •  Jean Bart  •  Demaro Black  •  Caribou  •  Lip Doughty  •  Hody Jones  •  Vander Decken IX  •  Donquixote Doflamingo
Fallecidos: Gol D. Roger  •  Roshio  •  Edward Newgate  •  John  •  Fisher Tiger  •  Vander Decken  •  Diez Barrels
Estado desconocido: Kuro  •  Puppu  •  Mikazuki  •  Seamars  •  Candy  •  Little Oars Jr.  •  A.O  •  Raccoon
No Canon
No Canon: Ganzack  •  Woonan  •  El Drago  •  Gally  •  Joke  •  Bear King  •  Barbarossa  •  Simon  •  Banzai  •  Zenny  •  Wetton  •  Rapanui Pasqua  •  Gasparde*  •  Bigalo  •  Willy  •  Bayan  •  Omatsuri  •  Brief  •  Papa  •  Puzzle  •  Largo  •  Schneider  •  Naguri  •  Breed  •  Byrnndi World*  •  Bill  •  Desire  •  Mobu Head  •  Bounty  •  Prize
[v · e · ?]
Gigantes
Gigantes: John Giant  •  Dorry  •  Brogy  •  Big Pan*  •  Oimo  •  Kashi  •  Jaguar D. Saul  •  Oars  •  Stansen  •  Little Oars Jr.  •  Sanjuan Wolf  •  Lacroix  •  Ronse  •  Rock  •  Scotch  •  Hajrudin  •  Loki  •  Jorl  •  Jarl*  •  Raideen  •  Gerth  •  Goldberg  •  Eiri*  •  Road  •  Morley  •  Bobby  •  Pogo  •  Blyue  •  Panz Fry  •  Lily Enstomach  •  Sebastian*
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Oshi Oshi  •  Fruta Mini Mini
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos relacionados
Organizaciones: Piratas Gigantes Guerreros  •  Piratas de Foxy  •  Gobierno Mundial  •  Piratas Little  •  Marine (Escuadrón de Gigantes)  •  Inframundo  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Buggy's Delivery  •  Gran Flota de Sombrero de Paja)  •  Ejército Revolucionario  •  Piratas de World
Localizaciones: Elbaf  •  Little Garden  •  Enies Lobby  •  Punk Hazard
Arcos históricos: Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Aventura en Dead End  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Episode of 3D2Y  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely
Otros: Wotan
[v · e · ?]
Nuevos Piratas Gigantes Guerreros
Miembros: Hajrudin  •  Stansen  •  Road  •  Goldberg  •  Gerth
Barco: Naglfar
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa
Aliados: Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Buggy's Delivery
Otros: Piratas Gigantes Guerreros
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
[v · e · ?]
Buggy's Delivery
Presidente: Buggy
Administración: Mohji  •  Richie  •  Cabaji  •  Alvida  •  Galdino
Mercenarios de tipo S: Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Hajrudin)
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Sube Sube  •  Fruta Doru Doru
Basadas en Armas: Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Zou
Lugares: Isla Karai Bari
Otros: Piratas de Buggy  •  Mercenario  •  Inframundo  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Alianza de Buggy y Alvida
[v · e · ?]
Gran Flota de Sombrero de Paja
Capitanes: Cavendish  •  Bartolomeo  •  Sai  •  Ideo  •  Leo  •  Hajrudin  •  Orlumbus
Bandas y Grupos: Piratas Hermosos (1ª División)  •  Barto Club (2ª División)  •  Armada Happo (3ª División)  •  Piratas de Ideo (4ª División)  •  Tropa Tonta (5ª División)  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (6ª División)  •  Gran Flota Yonta Maria (7ª División)
Barco(s): Blanco Corcel Durmiente del Bosque  •  Going Luffy-senpai  •  Happosai  •  Ipposai  •  Usoland  •  Naglfar  •  Yonta Maria  •  Santa Maria  •  Nita Maria
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bari Bari  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Nui Nui
Basadas en Armas: Durandal
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Hasshoken  •  Combate Tontatta  •  Rokushiki  •  Jao kun Do
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Reverie
Localizaciones: Reino de Bourgeois  •  Loguetown  •  País de Kano  •  Capa de Hielo de las Joyas  •  Isla Kenzan  •  Green Bit  •  Reino de Tontatta  •  Elbaf  •  Dressrosa  •  Zou
Otros: Piratas de Sombrero de Paja (Monkey D. Luffy)  •  Supernova  •  Familia Chinjao  •  Tribu de brazos largos  •  Tribu de piernas largas  •  Enanos  •  Gigantes
[v · e · ?]
Juguetes
Antiguos Juguetes: Soldado Estruendoso  •  Onepoco  •  Sai  •  Boo  •  Abdullah  •  Jeet  •  Cavendish  •  Hack  •  Elizabello II  •  Flapper  •  Nico Robin  •  Hajrudin  •  Dagama  •  Uhho
Artículos Relacionados
Lugares: Dressrosa (Acacia  •  Fábrica de SMILE)
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa
Otros: Sugar (Fruta Hobi Hobi)  •  Donquixote Doflamingo
[v · e · ?]
Mercenarios
Germa 66: Vinsmoke Judge  •  Vinsmoke Reiju  •  Vinsmoke Ichiji  •  Vinsmoke Niji  •  Vinsmoke Yonji
Otros: Mercenarios Koala  •  Hyouzou  •  Yeti Cool Brothers  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Hajrudin  •  Stansen  •  Road  •  Goldberg  •  Gerth )
No-Canon: Sino Phoenix  •  Eric  •  Golass
Artículos Relacionados
Grupos de Asociados: Familia Vinsmoke (Germa 66)  •  Baroque Works  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Buggy's Delivery
Localizaciones: Arabasta (Rainbase)  •  Distrito Gyojin  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Reino de Germa  •  Isla Broc Coli  •  Cozia
Otros: Inframundo  •  Asesino