FANDOM

... El busoshoku haki. Este poder es como una armadura invisible... Si la armadura es lo suficientemente fuerte puede ser usada para atacar... El busoshoku haki es la clave para contraatacar a los que han comido la fruta del diablo.
— Rayleigh le explica el Busoshoku Haki a Luffy[1]

El busoshoku haki (武装色の覇気 Busō-shoku no Haki?, lit. «ambición con características de armadura») conocido en el País de Wano como ryuo (流桜 Ryūō?, lit. «Flujo de Sakura»),[3] es una forma de haki que permite al usuario crear una fuerza similar a una armadura invisible a su alrededor.[1] Al igual que el tekkai, este haki permite al usuario defenderse de los ataques que de otro modo le harían daño. Sólo una fuerza física significativa es capaz de superar esta defensa, por ejemplo, Monkey D. Luffy logró golpear a Boa Marigold con las técnicas de su gear Second, mientras ella utilizaba este tipo de haki.[4]

DescripciónEditar

Fue utilizado por primera vez por Monkey D. Garp contra Luffy para eludir su poder de fruta del diablo y hacerle sentir dolor en Water 7.[2] Posteriormente, Sentomaru utilizó un ataque imbuido de haki contra Luffy, que hizo creer a los Sombrero de Paja que era un usuario de fruta del diablo, debido a su falta de conocimiento sobre la habilidad. Después, Silvers Rayleigh utilizó haki para detener a Borsalino e incluso tocar su cuerpo logia.

La primera vez que las kuja nombraron esta capacidad como haki, se mostraron empuñando flechas imbuidas de haki. Durante la Batalla de Marineford, este haki también fue utilizado muchas veces por los marines y los piratas por igual. Se demostró que el haki es muy común en el Nuevo Mundo, a diferencia de Paradise, donde sólo existen algunos usuarios de haki y casi nadie lo conoce. Más adelante es explicado por Rayleigh, una vez que comienza el entrenamiento de Luffy.

Usuarios conocidos del busoshoku hakiEditar

Ver también la categoría asociada: Usuarios del busoshoku haki.
Usuarios de busoshoku haki
Aphelandra Ashura Doji Bastille Belladonna Bellamy
Blueno Blue Fan Boa Hancock Boa Marigold Boa Sandersonia
Boo Borsalino Cavendish Charlotte Cadenza Charlotte Counter
Charlotte Cracker Charlotte Daifuku Charlotte Katakuri Charlotte Linlin Charlotte Oven
Charlotte Perospero Charlotte Raisin Charlotte Smoothie Chinjao Cosmos
Daisy Denjiro Diamante Donquixote Doflamingo Dracule Mihawk
Draw Edward Newgate Edward Weevil Enishida Fukuro
Gloriosa Gol D. Roger Hyogoro Inuarashi Issho
Jabra Jesus Burgess Jinbe Jozu* Kaku
Kalifa Kawamatsu Kiku Kikunojo Kikyo
Kin'emon Kozuki Oden Kumadori Kurozumi Kanjuro* Kuzan
Marco Marguerite Marshall D. Teach Momonga Monkey D. Garp
Monkey D. Luffy Nekomamushi Nerine Raizo Ran
Rindo Pansy Pedro Pekoms Pica
Portgas D. Ace Poppy Rob Lucci Roronoa Zoro Sabo
Sai Sakazuki Sanji Sengoku Sentomaru
Shanks Shion Silvers Rayleigh Shimotsuki Ryuma Smoker
Stussy Sweet Pea Tamago Tashigi Trafalgar D. Water Law
Trebol Tsuru Ulti Vergo Vista*
X Drake
No canon
Alpacacino Alpacaman* Batman* Byrnndi World* Charlotte Cabaletta*
Dice Douglas Bullet Eustass Kid* Kaido* Komei
Kung Fu Dugong Shuzo Speed* Prodi Z

UsoEditar

Naturalmente, esta «armadura invisible» puede ser utilizada como un arma para atacar a otros. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectándolo en sus ataques, o impregnándolo en armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque o arma mejorada con busoshoku haki da como resultado un golpe inmensamente más duro de lo que normalmente sería sin él. Las flechas imbuidas con haki de las kuja, por ejemplo, son capaces de penetrar piedra sólida.[5] Los espadachines pueden utilizar el busoshoku haki para imbuir sus espadas y evitar que se astillen.[6]

Uso básicoEditar

Armadura invisibleEditar

Rayleigh detiene a Borsalino

Rayleigh utilizando busoshoku haki para tocar a un usuario logia.

El busoshoku haki tiene la capacidad de eludir los poderes de un usuario de fruta del diablo cuyo cuerpo haya sido alterado de cualquier manera por la fruta, tocando el «cuerpo sustancial» debajo de cualquier tipo de protección que la fruta otorgue, como es el caso de las alteraciones corporales de las paramecia y logia. Sin embargo, a diferencia de la piedra marina, no anula los poderes de una fruta del diablo, por lo que todavía les permite defenderse, y seguir luchando normalmente.[7] Por el mismo efecto, este haki también se puede utilizar en un nivel ofensivo más alto, más que simplemente evitar los poderes de fruta del diablo de algún enemigo.

EndurecimientoEditar

Busoshoku Koka
Luffy endureciendo su busoshoku haki en su brazo.
Pica Busoshoku Haki
Pica imbuyendo todo su cuerpo con busoshoku haki.
Tankman
Busoshoku haki de Luffy mostrando patrones de llama.
Una fuerte concentración o revestimiento de este tipo de haki puede ser utilizado para endurecer partes del cuerpo. Al hacerlo, dicha área se vuelve negra haciendo al usuario más fuerte y denso, y dando a sus ataques mayor potencia. Como fue demostrado con Vergo y Pica, es posible para el usuario revestir su cuerpo entero en busoshoku haki. Este efecto fue utilizado por primera vez por Luffy, nombrando la técnica como busoshoku: koka (武装色硬化 Busō-shoku: Kōka?, lit. «Características de Armadura: Endurecimiento»). Además de Luffy, las únicas personas que han utilizado el nombre de la técnica son Donquixote Doflamingo[8] y Roronoa Zoro.[9] También ocurre un fenómeno interesante cuando dos usuarios de busoshoku haki endurecido con aproximadamente la misma fuerza chocan, se liberan y esparcen rayos negros desde el punto de impacto.[10][11][12]

Uso avanzadoEditar

Ashigara Dokkoi
Sentomaru emitiendo busoshoku haki.
Roger y Newgate chocan
Roger y Barbablanca chocando armas mientras usan busoshoku haki avanzado.
Grados de busoshoku canalizado
Grados del busoshoku haki avanzado (de izquierda a derecha: emisión y destrucción interna.

EmisiónEditar

Busoshoku haki avanzado puede emitirse a cierta distancia del cuerpo del usuario sin la necesidad de un medio en forma de onda de choque.[13] Sentomaru fue el primero en demostrar esta capacidad avanzada al desviar un ataque de Luffy sin hacer contacto directo.[14] La técnica también puede utilizarse de forma defensiva, sirviendo las ondas de choque como una barrera para repeler ataques.[15] Este tipo avanzado de busoshoku haki también puede usarse en conjunto con la aplicación del endurecimiento tradicional,[16] pudiendo utilizarse incluso a través de objetos endurecidos, mostrándose la canalización como una especie de humo oscuro proveniente del objeto endurecido.[17]

La manera de emplear esta variante avanzada del busoshoku consiste en canalizar y hacer fluir el exceso de haki alrededor del cuerpo del usuario a través de los puños.[18] Hasta ahora Silvers Rayleigh,[19][13] Sentomaru,[14] Boa Marigold,[20] Kuzan,[15] Sakazuki,[15] Borsalino,[15] Hyogoro,[16] Monkey D. Luffy,[21][22] Gol D. Roger[17] y Edward Newgate[17] han mostrado dominar esta técnica.

Destrucción internaEditar

Busoshoku haki avanzado

Luffy practicando la destrucción interna.

Dependiendo del nivel del haki canalizado que expulse el cuerpo del usuario se han demostrado dos grados: uno más inferior que aumenta la potencia y ligeramente el rango de impacto; mientras que un grado más superior permite dañar objetos o adversarios desde dentro.[23] Esto puede servir para, por ejemplo, destruir mecanismos peligrosos.[24][25]

LimitacionesEditar

Zoro derrota a Pica

Zoro corta a través del busoshoku de Pica.

Cuando dos usuarios de busoshoku haki chocan, el que tenga el busoshoku más fuerte es quien saldrá victorioso.[26] Esto puede dificultar el superar el haki de un oponente durante una batalla de fuerza bruta.

El busoshoku haki es sometido a un agotamiento si se utiliza durante largos períodos de tiempo, debido a que el busoshoku haki es proporcional a la cantidad de fuerza de vida del espíritu que posee el usuario. Una vez que se ha alcanzado el límite, el usuario será incapaz de utilizarlo durante un cierto período de tiempo. Parece ser que mientras más se utilice el haki más rápido se agotará.[27] De la misma forma, una excesiva liberación repentina de este tipo de haki puede incluso afectar a la fisionomía de su usuario y drenar toda su energía.[28]

Relación con consumidores de las frutas del diabloEditar

Las personas que han comido una fruta del diablo son capaces de utilizar haki por sí mismos. Esto les permite anular menos ataques imbuidos con haki, pero todavía es posible perforar su defensa si el ataque es más fuerte. Sakazuki fue capaz de recibir ataques imbuidos con haki mientras mantenía su intangibilidad, gracias a que extendía su propio haki a través de su cuerpo para anular el de sus enemigos.[29]

Si el usuario tiene el poder de una fruta del diablo, su busoshoku haki funciona independientemente de ella, esto se demostró con Luffy quien lo utilizó para reforzar su gear third bajo el agua.[30] Este tipo de haki no puede equiparse a ataques que no sean parte del cuerpo con la excepción de las armas, o cualquier cosa generada por el propio cuerpo, como los rayos láser de Borsalino, las llamas de Marco o cualquier otro ataque de energía/no sólido basado en frutas del diablo. Con esto, aquellos usuarios que atacan utilizando partes de su cuerpo pueden combinar el haki con los poderes de su fruta del diablo.

Garp golpea a Luffy

Garp utilizando el busoshoku para sobrepasar el cuerpo de goma de Luffy.

Utilizar ataques con busoshoku haki en los elementos controlados por las frutas del diablo de tipo logia, le permitirá al usuario atacar el «cuerpo sustancial» del oponente, ya que el elemento es esencialmente una extensión de su cuerpo. Sin embargo, el busoshoku no dañará el «cuerpo sustancial» cuando se utiliza en elementos controlados o producidos por el consumidor de una fruta del diablo de tipo paramecia, ya que en realidad no forma parte de su cuerpo, como lo demuestra Trebol. Si la fruta paramecia afecta al cuerpo en sí, como por ejemplo Luffy cuyo cuerpo está hecho de goma, el consumidor se verá perjudicado por un ataque imbuido con busoshoku haki.

Law corta a Vergo

Law corta a Vergo imbuido con busoshoku utilizando los poderes de su fruta.

La capacidad del haki para hacer frente a quienes han comido una fruta del diablo, va más allá de los tipo logia, permitiendo defenderse contra ciertos efectos paramecia. Sin embargo, esto depende de la fuerza de los haki, ya que Trafalgar D. Water Law logró superar el haki de Vergo y lo cortó en dos fácilmente utilizando los poderes de su fruta del diablo,[31] pero se desconoce si Law utilizó su propio haki para anular el de Vergo, aunque es similar a como Sakazuki fue capaz de anularlo. Mientras que este haki es capaz de anular los poderes de un fruta, no anula la fruta en sí como la piedra marina, sino que «fuerza al cuerpo del consumidor a ser sólido».

TécnicasEditar

Busoshoku Koka

Busoshoku koka.

  • Busoshoku: Koka (武装色硬化 Busō-shoku: Kōka?, lit. «Características de Armadura: Endurecimiento»): Esta técnica de alguna manera utiliza el busoshoku haki para endurecer el cuerpo o partes de él y los objetos que el usuario esté sosteniendo. Fue vista por primera vez siendo utilizada por Luffy en combinación con su gear third con el fin de utilizar su gomu gomu no elephant gun contra el Kraken. Cuando un cuerpo, parte del cuerpo u objeto se endurece, se vuelve negro, teniendo el mismo o más fuerte efecto que la aplicación invisible del busoshoku. Se da a entender que el endurecimiento es más fuerte que la aplicación invisible, ya que los que utilizan el endurecimiento, no se muestran utilizando la aplicación invisible. Cuando dos partes endurecidas chocan, libera como un efecto una onda de choque masiva con rayos negros.

Hasta ahora estos personajes han utilizado esta técnica:

Zephyr se había ganado el apodo de «Brazo Negro» por su dominio del busoshoku haki. También puede ser imbuido en armas, como Vergo utilizándolo en su caña de bambú[32], y Smoker en su nanashaku jitte, este último indicando que el busoshoku haki se puede utilizar en conjunción con la piedra marina. También llamado buso koka (武装 硬化 Busō Kōka?, lit. «Armadura Endurecimiento») por Luffy cuando usa una forma avanzada del gomu gomu no gatling. También fue llamado simplemente buso (武装 Busō?, lit. «Armadura») por Doflamingo cuando bloqueó el ataque de Luffy[8] y Zoro cuando trató de detener la torikago.[9]

    • Atama Buso (頭武装 Atama Busō?, lit. «Cabeza de Armadura»): Utilizado por Luffy, él impregna su frente con busoshoku: koka para endurecerla. La utilizó por primera vez en la preparación para un gomu gomu no kane contra el Escuadrón de Caparazones de Hierro.
    • Kairagi (梅花皮 Kairagi?, lit. «Piel de flor de ciruelo»): Utilizado por Jinbe, él endurece sus brazos y los cruza en una posición defensiva. Lo utilizó por primera vez para bloquear momentáneamente el Cognac de Big Mom.[60] «Kairagi» es un tipo de cerámica que puede asemejarse a la piel de un tiburón.
    • Ul-Zugan (ウル頭銃 Uru Zugan?, lit. «Ul arma de cabeza»): Ulti realiza un gran salto y gira su cabeza hacia atrás para darle un potente cabezazo a su enemigo mientras tiene su frente endurecida.[50]
  • Ai Aru Kobushi (愛ある拳 Ai aru Kobushi?, lit: «Puño de amor»): Garp golpea a sus nietos con busoshoku haki para reprenderlos. Se le vio por primera vez usándolo contra Luffy en el arco del regreso a Water 7,[2] aunque se menciona que es algo cotidiano entre ellos. En el flashback de Luffy y Ace, también se le ve usándolo contra el segundo.

No canonEditar

  • Det Sterkeste Strike (最強の一撃デー・ステエクステ・ストライク Dē Steikuste Sutoraiku?, lit. «El ataque del más poderoso»): Mientras cubre su cuerpo completo en busoshoku haki, Bullet lanza decenas de puñetazos simuletáneos a una velocidad increible, comparable al gomu gomu no jet gatling. En este estado su busoshoku haki se torna azul y emite vapor, y es capaz de competir momentáneamente con un gomu gomu no king kong gatling de Luffy en Boundman.[56]

Técnicas avanzadasEditar

  • Ashigara Dokkoi (足空独行アシガラドッコイ Ashigara Dokkoi?): Técnica avanzada de busoshoku haki utilizada por Sentomaru. Utilizando una onda de impacto con su palma extendida, golpea a sus oponentes a una distancia media. Fue utilizada por primera vez contra Luffy.[14]

Cuestiones de traducción y doblajeEditar

La palabra Koka (硬化 Kōka?, lit. «Endurecimiento») también se puede traducir como «vulcanización», que es el proceso en el que la goma o sustancias similares se convierten en un material denso.

CuriosidadesEditar

  • El busoshoku haki es similar al tekkai. La diferencia entre ellos es que el tekkai depende de la fuerza física del usuario, mientras que el busoshoku haki depende de la fuerza de voluntad del usuario. Asimismo, si bien tekkai se inclina más a la defensa, con el usuario por lo general estando inmóvil mientras aprieta su cuerpo, el bushoshoku haki no tiene este inconveniente.
  • Los usuarios del busoshoku haki que hayan consumido una fruta del diablo siguen conservando la capacidad de emplear los poderes que su fruta les otorga, a pesar de que el busoshoku es de las pocas fuerzas con capacidad de negar la capacidad de las frutas del diablo. Esto se debe a que el haki sólo permite al usuario pasar por alto las defensas que la fruta del diablo le otorga al individuo. De hecho, los que han comido una fruta del diablo pueden utilizar las dos habilidades juntas para hacer una u otra más eficaz.
  • El busoshoku haki ha sido el tipo de haki más usado a lo largo de la serie, ya que es la habilidad más relacionada tanto con el ataque como la defensa en combate.
  • Aunque el efecto de la tonalidad de un negro metálico al usar este haki es común después del salto temporal, no se vio en absoluto antes, ni siquiera durante la batalla de Marineford donde participaron muchos piratas y marines de muy alto nivel. La razón de esto es desconocida.
  • En la forma gear fourth de Luffy, su busoshoku haki toma la forma de llamas tribales en su cuerpo; este es el primer de busoshoku haki formando un patrón reconocible. Se vuelve a ver el mismo patrón en Charlotte Linlin[44] y en Charlotte Katakuri[61].
  • En el anime, el busoshoku haki tiene más efectos visuales cuando es usado en su máxima expresión en vez de sólo la piel negra. En el caso de Sai es una aura de llama verde, y un aura de vapor negra en el caso de Zoro, Kin'emon e Issho y rosa para Kanjuro. El anime también añade un tono de color extra al efecto de la piel negra en algunos personajes, como un color entre rojo y rosado para Luffy en gear fourth boundman y tankman y púrpura para los Piratas Donquixote.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 597 (pag. 13-15) y Episodio 516, Rayleigh presenta el Busoshoku Haki a Luffy en Rusukaina.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 431 y Episodio 313, Garp golpea a Luffy y éste siente dolor a pesar de su cuerpo de goma.
  3. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 940 (pag. 10), Hyogoro revela cómo los habitantes del País de Wano llaman al busoshoku haki.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 516 y Episodio 410, Marguerite comenta que las Kuja utilizan haki en sus armas.
  6. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 720, Mihawk habla con Zoro sobre imbuir sus espadas con busoshoku haki.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 671 (pag. 7) y Episodio 597, Robin señala la diferencia entre el busoshoku haki y la piedra marina al atacar a un consumidor de la fruta del diablo.
  8. 8,0 8,1 8,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 75 Capítulo 745 (pag. 7) y Episodio 680, Doflamingo utiliza busoshoku: koka para endurecer parte de su cuerpo mientras luchaba contra Luffy.
  9. 9,0 9,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 787 (pag. 10) y Episodio 730, Zoro utiliza busoshoku: koka para endurecer sus espadas y manos.
  10. 10,0 10,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 716 y Episodio 646, Luffy y Chinjao utilizan el busoshoku y haoshoku haki al mismo tiempo.
  11. 11,0 11,1 11,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 74 Capítulo 737 (pag. 10-11) y Episodio 670, Sabo y Burgess chocan utilizando Busoshoku: Koka mientras luchan entre sí.
  12. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 78 Capítulo 782 y Episodio 723, Luffy y Doflamingo chocan utilizando el busoshoku y haoshoku haki.
  13. 13,0 13,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 597 y Episodio 516, Rayleigh ataca al elefante con una onda de choque de haki.
  14. 14,0 14,1 14,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 511 y Episodio 403, Sentomaru ataca a Luffy sin golpearlo físicamente.
  15. 15,0 15,1 15,2 15,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 564 (pag. 10) y Episodio 473, los tres almirantes de hace dos años crean una «barrera» de busoshoku haki para repeler el terremoto de Barbablanca.
  16. 16,0 16,1 16,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 939 (pag. 16), Hyogoro endurece su cuerpo y luego libera una onda de choque.
  17. 17,0 17,1 17,2 17,3 17,4 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 966, Roger y Barbablanca chocan a distancia.
  18. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 940 (pag. 10-11), Hyogoro revela a Luffy la manera de emplear el busoshoku avanzado.
  21. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 947, Luffy canaliza busoshoku haki involuntariamente en un momento crítico.
  22. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 955, Luffy aprende a canalizar haki a voluntad.
  24. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 504 y Episodio 398, Rayleigh libera a Camie de su collar explosivo.
  25. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 946, Luffy destruye tanto su collar filoso como el de Hyogoro.
  26. 26,0 26,1 26,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 78 Capítulo 778 (pag. 16-17) y Episodio 719, Zoro y Pica chocan utilizando haki, siendo Zoro capaz de cortar a través del haki de Pica debido a su haki superior.
  27. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 786 (pag. 12) y Episodio 729, Luffy es incapaz de usar haki tras el uso del Boundman, debiendo esperar unos diez minutos para volver a usarlo.
  28. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 955, Enma drena el haki de uno de los brazos de Zoro, adelgazándolo enormemente.
  29. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 574 (pag. 7) y Episodio 483, Sakazuki es atacado por Marco y Vista pero no resulta herido.
  30. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 62 Capítulo 605 y Episodio 525, Luffy utiliza los poderes de su fruta del diablo con busoshoku haki a pesar de estar bajo el agua.
  31. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 690 (pag. 16-17) y Episodio 616, Law derrota a Vergo al cortarlo en dos junto a su vara de bambú con su Kikoku.
  32. 32,0 32,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 672 (pag. 4) y Episodio 598, Vergo usa busoshoku: koka para endurecer su caña de bambú.
  33. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 685 (pag. 15) y Episodio 611, Smoker utiliza busoshoku: koka para endurecer su codo cuando luchó contra Vergo.
  34. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 719 (pag. 8-9) y Episodio 649, Garp usa busoshoku: koka para endurecer su puño cuando luchó contra Chinjao.
  35. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 77 Capítulo 768 (pag. 5) y Episodio 707, Law utiliza busoshoku: koka mientras lucha contra Doflamingo.
  36. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 77 Capítulo 770 (pag. 3) y Episodio 708, Bellamy usa busoshoku: koka para endurecer su mano y golpear a Luffy.
  37. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 77 Capítulo 771 (pag. 15) y Episodio 710, Sai endurece su pierna con busoshoku: koka cuando utiliza su Bujaoken.
  38. 38,0 38,1 38,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 788 y Episodio 731, Kin'emon, Kanjuro e Issho endurecen sus espadas para frenar la Torikago.
  40. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 874.
  49. 49,0 49,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  50. 50,0 50,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 983.
  51. One Piece Film: Z
  52. Episode of 3D2Y
  53. Aventura en Nebulandia
  54. 54,0 54,1 One Piece Film: Gold
  56. 56,0 56,1 56,2 One Piece: Stampede

[v · e · ?]
Haki
Tipos: Kenbunshoku haki  •  Busoshoku haki  •  Haoshoku haki
Usuarios del haki
Usuarios del kenbunshoku haki: Aisa  •  Basil Hawkins*  •  Bastille  •  Bellamy  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Borsalino  •  Cavendish  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Smoothie  •  Chinjao  •  Crocus  •  Diamante  •  Dracule Mihawk  •  Edward Newgate  •  Edward Weevil  •  Enel  •  Fukurou  •  Gedatsu  •  Helmeppo  •  Hotori  •  Inuarashi  •  Issho  •  Jabra  •  Jesus Burgess  •  Jinbe  •  Jozu*  •  Kaku  •  Kalgara  •  Kalifa  •  Kin'emon  •  King  •  Koby  •  Kotori  •  Kozuki Momonosuke  •  Kumadori  •  Kurozumi Kanjuro*  •  Kuzan  •  Marco  •  Marshall D. Teach  •  Momonga  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Luffy  •  Nekomamushi  •  Ohm  •  Otohime  •  Pedro  •  Pekoms  •  Pica  •  Rebecca  •  Rob Lucci  •  Roronoa Zoro  •  Sabo  •  Sai  •  Sakazuki  •  Sanji  •  Satori  •  Sengoku  •  Sentomaru  •  Shanks  •  Shirahoshi  •  Shura  •  Silvers Rayleigh  •  Smoker  •  Stussy  •  Tamago  •  Tashigi  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Ulti  •  Usopp  •  Vergo  •  Vista*  •  Douglas Bullet  •  Patrick Redfield
Usuarios del busoshoku haki: Ashura Doji  •  Bastille  •  Bellamy  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Boo  •  Borsalino  •  Cavendish  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Smoothie  •  Chinjao  •  Denjiro  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Dracule Mihawk  •  Draw  •  Edward Newgate  •  Edward Weevil  •  Fukurou  •  Gol D. Roger  •  Hyogoro  •  Inuarashi  •  Issho  •  Jabra  •  Jesus Burgess  •  Jinbe  •  Jozu*  •  Kaku  •  Kalifa  •  Kawamatsu  •  Kikunojo  •  Kin'emon  •  Kozuki Oden  •  Kumadori  •  Kurozumi Kanjuro  •  Kuzan  •  Marco  •  Marguerite  •  Marshall D. Teach  •  Momonga  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Luffy  •  Nekomamushi  •  Pedro  •  Pekoms  •  Pica  •  Portgas D. Ace  •  Raizo  •  Rob Lucci  •  Roronoa Zoro  •  Sabo  •  Sai  •  Sakazuki  •  Sanji  •  Sengoku  •  Sentomaru  •  Shanks  •  Shimotsuki Ryuma  •  Silvers Rayleigh  •  Smoker  •  Stussy  •  Tamago  •  Tashigi  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Ulti  •  Vergo  •  Vista*  •  X Drake  •  Alpacacino  •  Alpacaman  •  Batman  •  Byrnndi World  •  Charlotte Cabaletta  •  Dice  •  Douglas Bullet  •  Eustass Kid  •  Kaido  •  Komei  •  Shuzo  •  Speed  •  Z
Usuarios del haoshoku haki: Boa Hancock  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Chinjao  •  Donquixote Doflamingo  •  Edward Newgate  •  Eustass Kid  •  Gol D. Roger  •  Kaido  •  Kozuki Oden  •  Monkey D. Luffy  •  Portgas D. Ace  •  Sengoku  •  Shanks  •  Silvers Rayleigh  •  Douglas Bullet  •  Naguri
Tipos desconocidos: Cancer  •  Comil  •  Dalmatian  •  Doberman  •  Gion  •  Jaguar D. Saul  •  John Giant  •  Kong  •  Lacroix  •  Maynard  •  Mozambia  •  Nazu Ketagari  •  Onigumo  •  Ronse  •  Ryokugyu  •  Stainless  •  Strawberry  •  Tokikake  •  Yamakaji  •  Balzac  •  Blago  •  Graydle  •  Jonathan  •  Wilder
Artículos relacionados
Otros: Vicealmirante  •  Almirante  •  Almirante de la Flota  •  Kuja
[v · e · ?]
Estilos de lucha
Estilos de lucha mano a mano: Estilo de Pierna Negra (Diable jambe)  •  Mutoryu  •  Rokushiki (Soru  •  Tekkai  •  Geppo  •  Rankyaku  •  Shigan  •  Kami-e  •  Rokuogan)  •  Seimei Kikan  •  Jao kun Do  •  Jio-Ken  •  Ryusoken  •  Combination Play
Exclusivos de especies: Karate gyojin (Jujutsu Gyojin)  •  Combate Tritón  •  Combate Tontatta  •  Electro (Sulong)
Exclusivos de culturas: Okama Kenpo (Newkama Kenpo)  •  Hasshoken  •  Ninjutsu
Otros: Haki (Kenbunshoku haki  •  Busoshoku haki  •  Haoshoku haki)
Relacionados: Artista marcial  •  Doriki
Estilos basados en armas
Estilos con espada: Santoryu  •  Nitoryu  •  Ittoryu  •  Kyokugi  •  Rokutoryu  •  Estilo de Cuchillos de Cocina  •  Yontoryu  •  Kyutoryu  •  Esgrima  •  Hattoryu  •  Danza de Espada Remanso  •  Kitsunebi-ryu  •  Kappa-ryu
Otros estilos basados en armas: Arsenal de Usopp  •  Arte del Clima  •  Tácticas de hombre-demonio  •  Rope Action  •  Ramen Kenpo  •  Tácticas de Cyborg/Yo armado  •  Gujutsu Tritón  •  Kanpo Kenpo
Relacionados: Espadachín  •  Samurái

Stream the best stories.

Get Disney+