One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para el rey del Reino de Ballywood, véase Ham Burger.

Hamburg (ハンバーグ Hanbāgu?, lit. «Hamburguesa»), también conocido como Full-Dash (フルダッシュ Furu Dasshu?), es un combatiente de los Piratas de Foxy y líder de los Groggy Monsters. Junto con Porche, fue uno de los primeros tripulantes de los Piratas de Foxy.[2]

Actuó como antagonista secundario en el arco de Long Ring Long Land.

Apariencia[]

Hamburg, es hombre fornido con una apariencia similar a la de un gorila. Viste con la ropa típica de los piratas de Foxy, la mascara y los guantes. Siempre se esta riendo sobre todo de su capitán. Aunque es grande comparado con un humano, es pequeño comparado con los Groggy Monster.

Personalidad[]

Hamburg se ríe de cualquier cosa, ya sea el engaño de su tripulación o su capitán deprimido. Al igual que el resto de los Piratas Foxy, es bastante deshonesto y engaña cada vez que se presenta la oportunidad.

Habilidades y poderes[]

Hamburg es un buen luchador, incluso es el jefe de los Groggy Monster. Es capaz de realizar técnicas de equipo a la perfección junto con PicklesBig Pan.

Como el resto de Piratas de Foxy siempre que puede hace trampas para intentar ganar al oponente, con ayuda del arbitro que suele mirar hacia otra parte en esos momentos.

Armas[]

Entre sus armas se encuentran un par de guantes y un par de coderas ambas de hierro, y dos grandes bates de hierro.

Técnicas[]

  • Gorilla throw (ゴリラスロー Gorira Surō?, lit. «Lanzamiento gorila»): después de que Big Pan le envié al enemigo desde su campo, Hamburg lo coge y lo lanza contra Pickles o contra el aro rival. Lo utiliza por primera vez contra Sanji en la segunda prueba. El Groggy Ring.[3]
  • Hamburg hammer (ハンバーガーハンマー Hanbāgu Hanmā?, lit. «Martillazo de Hamburg»): Después de que Big Pan mande volando a un enemigo, y después de que Hamburg se coloque los nudillos de hierro, este salta al aire y golpea al enemigo hacia el suelo.[4]
  • Punk attack (パンクアタック Panku Atakku?, lit. «Ataque gamberro»): Ataque combinado entre Hamburg y Big Pan. Big Pan da un gran salto en el aire y manda a Hamburg directamente hacia el enemigo, entonces Hamburg golpea con sus coderas de metal.[4]
  • Size attack S-M-L (サイズアタック S-M-L Saizu Atakku S-M-L?, lit. «Ataque de tallas S-M-L»): Ataque combinado entre Hamburg, Pickles y Big Pan. Primero Hamburg golpea al enemigo con sus nudillo de hierro, lo manda volando hacia Pickles que le golpea hacia arriba con sus hombreras de pinchos, y por ultimo Big Pan le da con la palma hacia abajo y lo envía contra el suelo.[4]
  • Monster burger (モンスターバーガー Monsutā Bāgā?, lit. «Hamburguesa monstruosa»): Ataque combinado entre Hamburg, Pickles y Big Pan. Primero Hamburg saca sus dos bates metálicos para golpear al enemigo, después Pickles saca dos espadas y comienza a dar vueltas sobre el mismo con las espadas extendidas, y por ultimo Big Pan coge dos grandes planchas de hierro que va golpeando para aplastar al enemigo entre ellas.[5]

Historia[]

Pasado[]

Él y Porche fueron los primeros en unirse a los Piratas de Foxy.[2]

Concluye sección no canon.

Saga de Water 7[]

Arco de Long Ring Long Land[]

Después de derrotar a los Fanged Toad Pirates en un Davy Back Fight anterior, Hamburg y el resto de los Piratas de Foxy decidieron desafiar a los Piratas de Sombrero de Paja a continuación. Acompañando a su capitán con Porche, los tres pudieron incitar a Luffy a aceptar el desafío. Después de algunas formalidades previas a Davy Back, los Piratas Foxy y los Sombrero de Paja estaban listos para Davy Back Fight. Durante el evento Donut Race de Davy Back Fight, Hamburg ayudó principalmente a su capitán a hacer trampa. Desde ser el corcel de Foxy hasta ayudar a su capitán a colocar obstáculos para frenar a los Sombreros de Paja que participan en la carrera, lo hicieron debido a las reglas del evento que permiten que la audiencia interfiera con los corredores.[6] Sin embargo, a pesar de sus dudosos trucos, Hamburg y su capitán fallaron constantemente en frenar a los Sombrero de Paja. Afortunadamente, al final de la carrera, Foxy pudo detener a los Sombrero de Paja a tiempo con sus poderes de la Fruta Noro Noro. Con eso, los Piratas Foxy obtuvieron su primera victoria mediante trampas contra los Sombreros de Paja. Después de un poco de ayuda para explicar los poderes de Foxy y obtener a Chopper como un nuevo miembro según las reglas de Davy Back Fight, Hamburg se fue a participar en la segunda parte de Davy Back Fight, el Groggy Ring.

Esta es una sección incompleta. Por favor, ayuda a One Piece Wiki añadiendo información en ella.

Arco del Regreso de Foxy[]

Después de que Luffy ganase a Foxy se vio a Foxy, Porche y a él huir en una barca.

Hamburg junto a Pickles y Big Pan

Más tarde aparece cuando Foxy intenta recuperar a su banda de uno de los tripulantes de la banda que habían conseguido, que había sido capitán y había tomado el mando del barco.

Saga de Thriller Bark[]

Arco de Spa Island[]

Aparece de nuevo junto a Foxy y Porche, rivalizando de nuevo con los Piratas de Sombrero de Paja.

Saga de Dressrosa[]

Aventura en Nebulandia[]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

One Piece: Stampede[]

Concluye sección no canon.

Batallas importantes[]

Arco de Long Ring Long Land[]

Merchandising[]

Videojuegos[]

Apariciones como enemigo[]

Personaje de apoyo[]

Personaje no jugable[]

Curiosidades[]

  • Los nombres: Big Pan (Gran Sartén), Pickles (Pepinillos) y Hamburg (Hamburguesa) se relacionan con la comida estadounidense.
  • En España su nombre es traducido como «Hamburguesa» tanto en el manga como en el anime.
  • Su boca se parece a una hamburguesa.
  • Tiene una risa distintiva que es Pupupupu.

Referencias[]

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 140), se revela el cumpleaños de Hamburg.
  2. 2,0 2,1 One Piece AnimeOne Piece: Aventura en Nebulandia.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulos 307308 y Episodio 210, Hamburg ayuda a Foxy a hacer trampas durante la Donut Race.

Advertisement