One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Hanzo (半蔵 Hanzō?) es un ninja del País de Wano.[1] Fue miembro del Oniwabanshu de Orochi,[1] pero tras el asesinato del shogun pasó a formar parte de los Piratas de las Bestias.[2]

Apariencia[]

Hanzo es un hombre con un cuerpo extremadamente ancho. Su cara está tapada por una máscara a excepción de sus grandes y redondos ojos. Lleva un traje de ninja amarillo chillón con shurikens dibujados en el torso, mallas verdes en brazos y piernas y una bufanda fina color lima.[1]

Personalidad[]

Al igual que los otros miembros del Oniwabanshu de Orochi, Hanzo es leal al shogun Orochi y está muy dedicado a su trabajo. Hanzo pierde fácilmente la concentración ante las mujeres bellas, viéndose como empezó a divagar sobre las hazañas pasadas de una vez joven Shinobu.[6]

Habilidades y poderes[]

A pesar de su gran tamaño, Hanzo es extremadamente acrobático y pasa la mayor parte del tiempo agarrado y moviéndose por el techo. Al ser miembro del Oniwabanshu, Hanzo es un ninja muy capaz, logrando desplazarse por la sala del banquete sin ser detectado (a excepción de Robin).[7] A pesar de ello, fue vencido fácilmente por Shinobu.[6]

Su habilidad especial se llama «Flotante» (浮遊 Fuyū?).[5]

Armas[]

Se ha visto a Hanzo utilizando una cuerda para atrapar a Robin.[7]

Historia[]

Pasado[]

En el anime se muestra que en el pasado formaba parte del Oniwabanshu de la familia Kozuki, pero después de que Orochi llegara al poder, este se subordinó al shogun y se unió al nuevo Oniwabanshu, traicionando a la familia Kozuki.[3] Hace veinte años, Hanzo acompañó a Orochi cuando este se dirigió a Kuri.[8] Ese mismo año también estuvo presente en la Capital de las Flores durante la ejecución de Oden.[9]

Arco del País de Wano[]

Hanzo encontró junto a sus compañeros a Robin mientras investigaba el palacio de Orochi[1] y la atrapó rápidamente, sorprendiéndose tras verla desaparecer.[7] Más tarde, encontró a Shinobu y Nami escondidas en un recoveco del techo. Hanzo reconoció a la ninja y empezó a delirar sobre la belleza que ésta poseyó en el pasado, pero viendo cómo es ahora, llegó a la conclusión de que se equivocó de persona.

Shinobu se molestó con ese comentario, lanzándole un ataque a Hanzo en la entrepierna y derrotándolo. Tras ello la ninja pudrió el techo del palacio, provocando que Hanzo cayera en la mesa del banquete.[6]

Después de que los de Sombrero de Paja causaran el caos en el distrito de Rasetsu tras la ejecución de Yasuie, el Oniwabanshu de Orochi entró en el conflicto.[10]

Hanzo escoltó al shogun junto a sus compañeros mientras iban a Onigashima para celebrar el Festival del Fuego.[11] Después de que Kaido asesinara a Orochi, les ofreció convertirse en sus subordinados,[12] aceptando y pasando a formar parte de la banda.[2] Hanzo y los demás comenzaron a aplacar la rebelión pero fueron finalmente derrotados por Hyogoro al recobrar su fuerza original.[13]

Curiosidades[]

  • Su nombre proviene de Hattori Hanzō, un samurái de la era del shogunato Tokugawa.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 931 y Episodio 925, Hanzo aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 986.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 972.
  5. 5,0 5,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 97, Las estaturas y las comidas favoritas de los miembros del Oniwabanshu de Orochi son revelados.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 933 y Episodio 928.

Advertisement