One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Hidayu (火太夫 Hidayū?) es un samurái que se alió con la familia Kozuki.[2] Después de esperar 20 años por el regreso de Los Nueve Vainas Rojas, se afilió a la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái para asaltar Onigashima.[1]

Apariencia[]

Hidayu es un hombre fornido, de piel morena, con el pelo azul marino rapado, un ligero pico de viuda y cejas pensadas, un bigote y una perilla que parecen maquillaje kumadori. Lleva un kimono marrón con un dibujo circular naranja. A veces lleva un pañuelo blanco sobre la cabeza o una capa de color claro con un dibujo en zigzag en las mangas.[1][4] Tiene un tatuaje de luna creciente invertida en el tobillo.[2]

Galería[]

Hidayu llevando capa.png
Hidayu sin pañuelo en la cabeza y con capa.
Hidayu con su disfraz de Pirata de las Bestias.png
HHidayu con su disfraz de Pirata de las Bestias.

Personalidad[]

Hidayu es leal a la Familia Kozuki y suele mantener una expresión severa y estoica. Dudaba en creer que la Familia Kozuki había vuelto para usurpar a Orochi, pero fue fiel después de ser encarcelado.[1][4] Rompió su expresión normal cuando se unió a la incursión de Onigashima después de que Denjiro lo liberara, sonriendo y animando, y de nuevo después de que Big Mom atacara a sus compañeros, apretando los dientes y mostrando preocupación.[3][5]

Habilidades y poderes[]

Como samurái, Hidayu es probablemente competente en el combate. Sin embargo, no se le ha visto luchando ni llevando un arma como es habitual en estos guerreros.

Historia[]

Pasado[]

En el pasado, Hidayu fue aliado de la familia Kozuki. Después de escuchar a Kozuki Toki profetizar sobre la caída de Kurozumi Orochi y la apertura de las fronteras del País de Wano, Hidayu y sus aliados esperaron durante 20 años el regreso de Los Nueve Vainas Rojas y se hicieron tatuajes de luna creciente invertida para identificarse.[1][2]

Arco del País de Wano[]

Hidayu llevaba un tronco por la Capital de las Flores cuando se cruzó con Usopp, Shachi, Bepo o Penguin y le entregaron un papel. Leyó el críptico mensaje que contenía y se preguntó si sería cierto.[1]

Hidayu fue uno de los arrestados y enviados al Distrito Rasetsu por conspirar para desafiar a Orochi.[6] En la prisión, él y los demás recibieron el último mensaje de Shimotsuki Yasuie sobre el nuevo lugar de reunión de los rebeldes.[7] El grupo vio cómo los Piratas de Sombrero de Paja salvaban a Toko y luchaban contra los subordinados de Orochi.[8] Dos días antes de la incursión, él y sus compañeros seguían esperando pacientemente, atrapados en el distrito.[4]

El día de la Festival del Fuego, Hidayu y los demás rebeldes fueron liberados del Distrito Rasetsu por Denjiro, añadiendo 1.000 soldados a las fuerzas de la incursión. El grupo se dirigió al Puerto de Tokage para reunirse con los Vainas y comenzar la incursión.[3]

Hidayu se unió a la resistencia y viajó con los demás aliados de la familia Kozuki a Onigashima, mirando hacia la entrada de la cúpula del cráneo mientras se acercaban.[9]

Hidayu se unió a las fuerzas orientales de Kin'emon y el grupo se acercó a un burdel. El grupo se separó pero oyó a alguien desde el interior del burdel. Todos saltaron al agua para esconderse, excepto Chopper y Usopp que iban en el Brachio Tank V.[10]

Cuando Big Mom cargó contra los samuráis y abrió un agujero en la cúpula con un ikoku, Hidayu y sus compañeros se vieron sorprendidos e intimidados.[5]

Diferencias entre el manga y el anime[]

El samurái que apareció en lugar de Hidayu.

Cuando Denjrio y los rebeldes de Pueblo Rasetsu llegan al Puerto de Tokage, Hidayu es sustituido por otro samurái en esta escena, que también se ha quedado calvo pero tiene un bigote recto y tatuajes en el cuello en su lugar.[11]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 926 (pag. 4) y Episodio 918, Hidayu aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revela el nombre de Hidayu.
  3. 3,0 3,1 3,2 Denjiro libera a los prisioneros de la ciudad de Rasetsu para que se unan a la alianza.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 955 (pag. 11).
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 988 (pag. 12).
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 939 (pag. 9) y Episodio 935, Todos los que tienen un tatuaje de luna en el tobillo son arrestados y encarcelados al Distrito Rasetsu.
  9. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 97 Capítulo 978 (pag. 4).
  10. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 97 Capítulo 981 (pag. 12), Las fuerzas de Kinemon se separan en el Problema de Mujer y se esconden de Big Mom.
  11. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 979, Hidayu es sustituido en el puerto de Tokage por otro samurái.

Advertisement