One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Hotei (ホテイ Hotei?)[2] es el antiguo líder del Mimawarigumi bajo el shogunato de Kurozumi Orochi.[1] Tras la muerte de éste y la amenaza de Kaidou, decidió unirse a los Piratas de las Bestias.[2]

Apariencia[]

Hotei es un hombre alto y ancho, con el pelo color lima claro y rizado recogido en un gran moño peinado hacia atrás. Lleva un kimono cyan con adornos amarillo pálido que deja algo de su pecho velludo descubierto, una capa blanca sobre ésta, pantalones grises y sandalias típicas del País de Wano.[1]

Personalidad[]

Hotei era en un principio leal a Orochi, cumpliendo sus órdenes de buscar a rebeldes en la Capital de las Flores.[1] A pesar de ello tras su muerte Hotei no dudó ni un momento en subordinarse a Kaidou.[2]

Habilidades y poderes[]

Como antiguo líder del Mimawarigumi Hotei comandaba el grupo policial del país, teniendo 5000 personas a su cargo.[2]

Armas[]

Hotei lleva dos espadas consigo, pero se desconoce su nivel de uso con ellas.[1]

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Debido al caos producido por los Piratas de Sombrero de Paja en el Distrito Rasetsu, Hotei fue enviado para buscar a los rebeldes por la zona junto a varios subordinados suyos.[1]

Una semana después Hotei acompañó a Kurozumi Orochi hacia Onigashima para el Festival del Fuego, riéndose al pensar que Kyoshiro no podría estar en la fiesta.[3] Al comenzar la fiesta Hotei empezó a beber junto al shogun,[4] para más tarde ver entre el público la traición de Kaidou hacia Orochi.[5] A pesar de ello, Hotei rápidamente puso a disposición de Kaidou sus fuerzas al ser amenazado para que se les uniera.[2] Mientras la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái llevaba a cabo su ataque en Onigashima, Hotei se percató que Fukurokuju se había escabullido del lugar.[6]

Curiosidades[]

  • Hotei es el nombre del comúnmente llamado Buda gordo o sonriente y uno de los siete dioses japoneses de la fortuna, coincidiendo así con muchos de los antiguos subordinados de Orochi.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 94 Capítulo 951 y Episodio 951, Hotei aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 986, Hotei decide unirse a Kaidou.

Advertisement