FANDOM

Los humanos (人间 Ningen?) son la raza dominante en el mundo, ya que superan en número a la mayoría de las otras razas y por lo general están tecnológicamente más avanzados y organizados que éstas. La mayoría de las islas están habitadas por seres humanos, incluso las del Grand Line, donde se encuentran las razas más fuertes, como los gyojin y los gigantes.

AparienciaEditar

Los seres humanos dentro del mundo de One Piece son generalmente los mismos que en la vida real, sin embargo, hay humanos de varias alturas y tamaños que van desde lo «normal" a mucho más grandes, algunos, como Edward Newgate, Devil DiasGecko Moria, siendo extremadamente más grandes que los estándares humanos. Se pueden dar también muchos casos de humanos con características fisionómicas extrañas, haciendo que incluso los puedan confundir con otras razas o mestizo de éstas.

GaleríaEditar

Oars Comparacion
Comparación de Oars, dos gigantes normales y un humano.
Masira Anime Infobox
Masira es otro ejemplo de un aspecto extraño: se parece a un mono.
Barbablanca comparado con un humano normal
Comparación entre Edward Newgate, un ser humano grande, y Marco, un ser humano promedio.
Hermanas Gorgona
Incluso en las familias, varían las proporciones corporales y el tamaño.
Linlin con 5 años
Los hijos de humanos pueden llegar a ser más grandes que sus padres, véase Charlotte Linlin o Edward Weevil.

BiologíaEditar

Los humanos del mundo de One Piece han demostrado características y habilidades estándares semejantes a las de los humanos de la vida real, compartiendo por ejemplo el mismo tipo de grupos sanguíneos. A pesar de esto, se han mostrado casos que pueden diferir con la vida real, tales como la esperanza de vida media o los posibles colores de pelo y de piel.

MestizosEditar

Los humanos han mostrado ser capaces de tener descendencia con casi todas las razas y tribus mostradas en la serie. Los casos mostrados son:

Los mestizos humanos pueden conservar o no las características de su otra parte genética, viéndose cómo Chimney posee una gran habilidad natatoria incluso poseyendo solo un cuarto de genes sirena[3] o el hecho de que Pudding no parezca poder despertar La voz de todas las cosas.[4] Es tal la probabilidad que hermanos sanguíneos mestizos pueden diferir en sus herencias físicas.[5]

Relaciones entre razasEditar

Debido a la estructura del mundo de One Piece y el aislamiento que pueden sufrir varias partes de éste muchos humanos no han logrado ver a ninguna otra raza aparte de la suya, por lo que pueden albergar prejuicios hacia éstas[6] (viéndose especialmente contra los gyojin). Debido a ello, muchos gyojin aprendieron a odiar a los humanos por el simple hecho de que los rechazaban por miedo.[7] Dichas discriminaciones se pueden tratar incluso entre tribus de humanos,[8] aunque en este caso parece ser más algo de cada individuo.[9]

Debido a la proporción de humanos en el mundo y su alto nivel de vida medio, la mayoría de secuestradores presentados en la serie son humanos: gente sin escrúpulos capaces de capturar a seres de otras especies para venderlas como meros esclavos o incluso infraseres. Los propios humanos que compran a las razas secuestradas los valoran mucho más que a los propios humanos esclavos a la venta, poseyendo éstos el menor precio en la Casa de Subastas.[1]

Los enanos han sido considerados como hadas por los habitantes de Dressrosa por mucho tiempo, negando su existencia como algo completamente real. A pesar de ello, fueron esclavizados en el pasado por un antepasado de la familia Donquixote,[10] para más tarde ser liberados por el primer patriarca de la familia Riku.

Los minks pueden ser considerados por los humanos como meras mascotas si no llegan a presenciar sus comportamientos conscientes e inteligentes a pesar de sus tamaños o apariencias.[11] Se han dado casos incluso de minks sufriendo violencia en países extremadamente aislados como el País de Wano, así como de humanos que aceptaron totalmente sus características y los vieron como amigos y aliados.[12]

Su fuerza en generalEditar

Se dice que el humano es la raza más débil del mundo de One Piece, viéndose fácilmente comparando sus capacidades físicas normales con las habilidades innatas de otras razas o tribus. A pesar de ello, los humanos pueden adquirir gran poder a base de entrenamiento sobrehumano, despertando Haki o adquiriendo habilidad con armas. De igual forma, debido a sus capacidades estándares es más probable que un humano se decante por adquirir los poderes de una fruta del diablo para suplir sus carencias. Debido a todo esto, a pesar de las pobres capacidades físicas innatas muchos de los personajes más poderosos mostrados en la serie son humanos, pudiendo competir o incluso superar a seres de otras razas en fuerza.

Los humanos han sabido también suplir sus habilidades físicas con su inteligencia y capacidades tecnológicas, pudiendo desarrollar armamento que les ayuden en sus combates o incluso para modificar sus propios cuerpos. Otro caso notable del fruto de la inteligencia humana es el descubrimiento del Factor de Linaje, lo cual le sirvió a Vinsmoke Judge para alterar genéticamente a sus hijos para darles habilidades altamente sobrehumanas en todos los sentidos desde niños,[13] convirtiéndolos en humanos modificados.[14]

CuriosidadesEditar

  • El humano más mayor conocido es Kureha, llegando a los 141 años.[15] Según ella, es debido a sus habilidades médicas.[16]
  • A pesar de ser un reno, Tony Tony Chopper afirma que «es un hombre humano» debido a que consumió la fruta Hito Hito.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 501 y Episodio 395, se ve la lista de precios de esclavos de la Casa de Subastas.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 (pag. 1) y Episodio 1, Gol D. Roger es ejecutado en Loguetown.
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 45.
  5. One Piece Magazine Vol. 4, se revela que Charlotte Mondée es una mestiza de cuello de serpiente a pesar de no poseer uno como sus hermanas.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 905 y Episodio 883, Sterry describe a los gyojin de formas surrealistas al verlos por primera vez.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 65 Capítulo 644 y Episodio 564, Arlong le explica a un Hody niño y a sus compañeros que deben odiar a los humanos.
  8. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 862 (pag. 11-12), Pudding recuerda cómo todos se metieron con ella por su tercer ojo.
  9. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 862 (pag. 10), Sanji le dice a Pudding que su tercer ojo es «hermoso».
  11. One Piece Exhibition, se revela que la recompensa de Bepo es tan baja por ser considerado «la mascota» de los Piratas de Heart.
  12. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 920, Inuarashi recuerda cómo Oden veló por él y Nekomamushi cuando eran unos niños.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 852, se introduce el término de «humano modificado».

[v · e · ?]
Razas, Tribus y Otros Humanoides
De Tierra: Humanos  •  Gigantes  •  Enanos  •  Tribu de Brazos Largos  •  Tribu de Piernas Largas  •  Tribu de Cuellos de Serpiente  •  Tribu Mink  •  Tribu de Tres Ojos  •  Kinokobito
Del Mar: Gyojin  •  Tritones
Del Cielo: Skypieans  •  Shandia  •  Birkans
Basados en Tecnología: Autómata  •  Cyborg  •  Clones  •  Humanos Modificados
Extraterrestres: Piratas Espaciales  •  Civilización lunar
Basados en la Cultura: Tribu Kumate  •  Okama  •  Kuja  •  Tribu Tontatta  •  Nobles Mundiales
Basados en las Frutas del Diablo: Zombis  •  Newkamas  •  Centauros  •  Sátiros  •  Harpía  •  Juguetes  •  Homies
Cruces: Wotan  •  Humanos con Extremidades Largas
Otros: Klabautermann
[v · e · ?]
Esclavitud
Esclavos: Devil Dias  •  Marin  •  Zeus
Antiguos Esclavos: Camie  •  Silvers Rayleigh  •  Stansen  •  Byron  •  Pascia  •  Lacuba  •  Jean Bart  •  Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Nico Robin  •  Gyro  •  Surume  •  Koala  •  Aladdin  •  Fisher Tiger  •  Chao  •  Mansherry  •  Soran  •  Herring  •  Gild Tesoro  •  Stella
Amos: Nobles Mundiales (Rosward  •  Shalulia  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard)  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Donquixote Doflamingo
Vendedores: Donquixote Doflamingo  •  Disco  •  Carmel
Secuestradores: Jinetes de Peces Voladores (Duval)  •  Piratas de Macro (Macro  •  Gyaro  •  Tansui)  •  Coffee Monkeys  •  Hound Pets (Peterman)  •  Caribou
Artículos Relacionados
Lugares: Mary Geoise  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Tequila Wolf
Arcos: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco del Levely
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Fisher Tiger  •  Piratas del Sol  •  Piratas Kuja  •  Inframundo (Bróker)