FANDOM

Un humano modificado (改造人間 Kaizō Ningen?)[2] es un ser humano modificado genéticamente para mejorar sus características.

AparienciaEditar

Básicamente se trata de humanos con mejoras artificiales a nivel genético. Hasta ahora, los únicos humanos modificados son los hijos de la familia Vinsmoke, sus apariencias externas son similares a las de un ser humano normal.[3]

Lista de humanos modificadosEditar

Vinsmoke Reiju Vinsmoke Ichiji Vinsmoke Niji Vinsmoke Yonji

BiologíaEditar

Los humanos modificados son seres humanos a los que se les ha manipulado el factor de linaje durante su etapa embrionaria. Manipulando estos «planos de la vida», el crecimiento y la forma de vida pueden ser modificados.[4]

Vinsmoke Judge ha modificado a cuatro de sus hijos para que obtuvieran habilidades sobrehumanas, por la aplicación de un proceso durante sus etapas fetales en contra de la voluntad de su esposa Sora.[5] Realizando esto, él aseguró el desarrollo de un secundario y duro esqueleto, conocido como Exoesqueleto (外骨格 Kaikokkaku?), la pérdida de sentimientos y compasión, una alta capacidad regenerativa, y, con entrenamiento, el rápido incremento de su fuerza y resiliencia hasta el punto de igualar a un adulto aún siendo un niño.[6][5] Vinsmoke Reiju, aunque no nació junto a los cuatro hijos de Judge y Sora, fue también modificada por su padre para poseer dichas mejoras, además de no poder desobedecer las órdenes de su padre (aunque ella conserva la compasión y puede evadir las órdenes con tecnicismos y su resentimiento hacia él).[7]

Vinsmoke Sanji es el único de los cuatrillizos Vinsmoke que no tuvo mejoras cuando su padre intentó modificarle, ya que su madre ingirió un poderoso fármaco intentando contrarrestar los efectos de la cirugía. Aunque Ichiji, Niji y Yonji se adaptaron a las modificaciones de su padre, el fármaco dejó a Sanji sólo como un ser humano normal.[5]

Relaciones entre especiesEditar

Los humanos modificados están criados entre los beneficios y las consideraciones éticas: mientras Judge fue inflexible ante la transformación de sus hijos en comandantes sobrehumanos del Germa 66, Sora estuvo contra la idea de la imposibilidad de sentir compasión. Sora creyó fuertemente en que tales modificaciones convertirían a sus hijos en seres inhumanos, y fue tan lejos como para ingerir un poderoso fármaco para impedir los efectos de las modificaciones, que sólo funcionó en Sanji; a cambio, el fármaco provocó el debilitamiento gradual de Sora hasta conducirla a una muerte prematura.[5]

De acuerdo con su falta de compasión y mala educación, los tres humanos modificados que son chicos de la familia Vinsmoke miran al resto por encima con una arrogancia real, y son capaces de herir y matar a sangre fría,[5] y a veces con sadismo, como cuando ordenaron a uno de sus soldados recibir un disparo por uno de ellos o atacar a una devota cocinera tan sólo para pagar con ella sus frustraciones. Su crueldad se extiende incluso a su tercer hermano, Sanji, a quien ven como un fracaso, debido a que las modificaciones no funcionaron en él reteniendo su humanidad.[8] Sin embargo, son extremadamente leales a su padre y su reino.

SuperfuerzaEditar

Fuerza física de Reiju

Reiju doblando barras de acero.

Los humanos modificados diseñados por Judge poseen un exoesqueleto, que les da una gran dureza, haciendo que sean reconocidos por sus «cuerpos de acero».[9] También poseen una alta capacidad regenerativa, tal como pasó con Reiju cuando se estaba recuperando poco después de que Pudding le disparase con sus balas Candy Jacket en las piernas, ella esperaba poder atender la fiesta del té al día siguiente.[2] Con entrenamiento, la fuerza y resiliencia deberían ser rápidamente incrementadas hasta el punto de igualar las capacidades de un adulto durante la niñez.[6]

Judge también les modificó para que perdiesen todo rastro de sentimientos de compasión para incrementar su eficiencia en el combate. Es por eso que los tres hijos que se adaptaron a las modificaciones son completamente incapaces de sentir simpatía por gente ajena a la familia, creyendo que ellos están por encima de los demás;[5] Reiju les considera faltos de humanidad.[3]

Reiju y Niji han demostrado tener habilidades especiales: el «Poison Pink» de Reiju le permite absorber el veneno de cuerpos envenenados a través de un beso, el veneno no tiene efecto en ella;[10] el «Dengeki Blue» de Niji le permite generar electricidad a través de su cuerpo.[8]

LimitacionesEditar

El exoesqueleto, aunque poderoso, no es invencible. Con una fuerza suficiente se puede hacer que éste se rinda, aunque para repararlo se necesita también fuerza bruta, como una «prensa» o un martillo.[11] Si se ha dislocado un hueso como la mandíbula, el humano modificado podría devolverlo a su sitio con sus propias manos.[8] Las balas conocidas como «Candy Jacket» utilizadas por Pudding fueron capaces de perforar el exoesqueleto de Reiju, causando así que ésta sangrase hasta el punto de que ella se preocupara por si Reiju moría desangrada.[12]

Los humanos modificados también son vulnerables a los poderes de la Fruta del Diablo como cualquier ser humano, como Reiju, cuya memoria pudo ser modificada por los poderes de Pudding.[12]

CyborgsEditar

Artículo principal: Cyborgs

Los cyborgs son una variante de los humanos modificados. Sin embargo sus modificaciones son únicamente externas, añadiendo armas y armaduras a sus cuerpos sin modificar su factor de linaje.[13]

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 825 (pag. 13) y Episodio 784, Vinsmoke Yonji, un humano modificado, hace su primera aparición.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 852 (pag. 2), Un médico se refiere a Vinsmoke Reiju como un «humano modificado».
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 826 (pag. 4-8) y Episodios 784785, Yonji y Reiju se presentan oficialmente.
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 840 (pag. 2-4), Yonji explica qué es el Factor de Linaje a Sanji.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 852 (pag. 10-11), Judge y Sora discuten sobre la modificación del factor de linaje de sus hijos.
  6. 6,0 6,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 834 (pag. 10-14), Sanji recuerda su pasado con sus hermanos como humanos modificados.
  7. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 852 (pag. 16), Reiju revela que también fue modificada para no poder desobedecer a Judge.
  8. 8,0 8,1 8,2
  9. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 851 (pag. 5), Charlotte Pudding necesita las balas Candy Jacket para poder atravesar el cuerpo de acero de Reiju.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 826 (pag. 10-12) y Episodio 785, Reiju succiona el veneno del cuerpo de Luffy haciéndole un boca a boca.
  11. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 833 (pag. 3-4), El exoesqueleto de Yonji fue doblado por Sanji.
  12. 12,0 12,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 85 Capítulo 851 (pag. 13-14), Pudding modifica los recuerdos de Reiju y la manda a la enfermería.
  13. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 35 Capítulo 336 (pag. 11) y Episodio 238, El kanji utilizado por Franky al revelar su condición de «cyborg» es «改造人間»

[v · e · ?]
Razas, Tribus y Otros Humanoides
De Tierra: Humanos  •  Gigantes  •  Enanos  •  Tribu de Brazos Largos  •  Tribu de Piernas Largas  •  Tribu de Cuellos de Serpiente  •  Tribu Mink  •  Tribu de Tres Ojos  •  Kinokobito
Del Mar: Gyojin  •  Tritones
Del Cielo: Skypieans  •  Shandia  •  Birkans
Basados en Tecnología: Autómata  •  Cyborg  •  Clones  •  Humanos Modificados
Extraterrestres: Piratas Espaciales  •  Civilización lunar
Basados en la Cultura: Tribu Kumate  •  Okama  •  Kuja  •  Tribu Tontatta  •  Nobles Mundiales
Basados en las Frutas del Diablo: Zombis  •  Newkamas  •  Centauros  •  Sátiros  •  Harpía  •  Juguetes  •  Homies
Cruces: Wotan  •  Humanos con Extremidades Largas
Otros: Klabautermann
[v · e · ?]
Reino de Germa
Habitantes
Realeza: Vinsmoke Judge*  •  Vinsmoke Sora  •  Vinsmoke Reiju*  •  Vinsmoke Ichiji*  •  Vinsmoke Niji*  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji*
Personal: Cosette  •  Époni*  •  Nyasha
Organizaciones: Germa 66
Aliados: Vegapunk  •  Gobierno Mundial  •  Piratas de Big Mom (Familia Charlotte)  •  Morgans (Diario de Economía Mundial*)  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas Fire Tank
Barco: Saint German
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Tori Tori: modelo albatros
Basadas en estilos de lucha: Estilo de Pierna Negra  •  Rokushiki  •  Haki
Basadas en armas: Raid suit
Artículos relacionados
Arcos históricos: Arco del Baratie  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Ocupaciones: Mercenario (Inframundo  •  Cozia  •  Isla Broc Coli)  •  Científico (Factor de Linaje  •  Humanos modificados  •  Clonación)
Otros: North Blue  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Levely  •  Sora, el Guerrero del Mar (Sora  •  Stealth Black)
[v · e · ?]
Científicos
Canon: Vegapunk  •  Franky  •  Tsukimi  •  Haredas  •  Indigo  •  Caesar Clown  •  Willie Gallon  •  Vinsmoke Judge*  •  Lindbergh  •  Wolf
No canon: Niphtal  •  Henzo  •  Ratchet  •  Acier Myskina  •  M. Danbo  •  Bolam  •  Isaac
Términos relacionados
Investigaciones y creaciones: Battle Franky (BF-36  •  BF-37  •  BF-38)  •  Cyborg  •  Piedra marina  •  Fruta del diablo  •  Weatheria  •  Ciencia del clima  •  Dragón Número Trece  •  Agigantamiento  •  Smiley  •  SMILE  •  Factor de Linaje  •  Clonación  •  Humanos Modificados  •  SSG  •  Polar Tang  •  Zau Ra Zau  •  Kau Ra Kau  •  Pure Gold  •  Piedra Dyna