FANDOM

Considerado todo un héroe, Iceburg (アイスバーグ Aisubāgu?, apodado Bakaberg por Franky) es el alcalde de Water 7 y presidente de Galley-La Company.

En su primera aparición, adopta a un pequeño ratón como mascota al que le da el nombre de Tyranosaurus.

AparienciaEditar

Iceberg tiene el pelo azul, viste una camisa a rayas y unos pantalones negros. Cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegan a Water 7 adopta a Tyranosaurus, al cual lleva en el bolsillo de su camisa.

En un principio, Iceburg tiene un aspecto infantil, dado que rechaza citas porque sí y el hurgarse la nariz cuando habla de algo que le aburre. También es el presidente de la compañía Galley-La, la más prestigiosa compañía de carpinteros de toda la ciudad. Fue junto a Franky aprendiz del legendario carpintero, Tom.

PersonalidadEditar

Es un hombre muy ocupado y tiene siempre tareas que atender, aunque también lleva consigo caprichos de niño. Luffy le ofreció ser el carpintero de su tripulación, (cargo que ahora ocupa su antiguo compañero y amigo Franky) pero Iceburg rechazó tal oferta por el hecho de ser el alcalde de Water Seven, aunque argumentó que le hubiera gustado. Suele decir en sus diálogos una vacilación: "Nmaaa...". También ha demostrado ser un hombre bastante inteligente.

RelacionesEditar

Galley-La CompanyEditar

Iceburg es el gran alcalde Water 7, especialmente por parte de todos sus trabajadores. Disfruta de su compañía y a menudo pide su opinión y entrada, en cualquier cosa que tenga que ver con la construcción de barcos. Son muy protectoras de Iceburg buscaron venganza cuando Iceburg fue dañado y lucharon para defenderlo.

TyrannosaurusEditar

Es su ratón mascota, que siempre está con él, generalmente en su bolsillo izquierdo.

FrankyEditar

Iceburg fue quien le dió el apodo de "Franky" porque "Cutty Flam era un nombre raro". A veces su relación con Franky era extraña, como nunca ha entendido las payasadas que a menudo hace Franky (aunque Franky refiere a él como "Baka-berg" a veces, "Baka" siendo las palabras japonesas "idiota" o algo similar). Su objetivo original fue construir un barco lo suficientemente poderoso como para matar a un rey marino, fue siempre rechazada por Iceburg ya que no entendía por qué él mantuvo su construcción de barcos extraños y potencialmente peligrosos. Cuando los Battle Franky se utilizaron para herir a los inocentes, Iceburg estaba muy enfadado con Franky.

Iceburg perdonó a Franky por los Battle Franky en juicio de Tom, y a pesar de las diferencias entre Iceburg y Franky, los dos antiguos aprendices de Tom son los mejores amigos. Iceburg confesó que se alegraba de saber que Franky siguiese vivo. También le confió los planos del Pluton y le dijo que se fuese (pero este le ignoró).

Habilidades y poderesEditar

Iceburg es un gran carpintero como demostró varias veces, siendo uno de los cinco que construyeron el Thousand Sunny, en su juventud ayudando a Tom a construir el Tren Marino, y ayudando a reparar el Rocket Man para que partiese a alcanzar al tren marino. También reparó el Going Merry para que pudiera llegar hasta Enies Lobby.

También se ha demostrado que tiene una gran resistencia, al resistir junto a Tom un bombardeo de los barcos, construidos por Franky, disparados por el CP5. También cuando pudo reparar el Rocket Man después de ser herido por el CP9.

ArmasEditar

Iceburg es visto manejando una pistola contra Luffy y Robin, lo que podría indicar que sabe usarla.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Iceburg fue quien apodo Franky a Cutty Flam; estos dos siempre discutían por todo. Iceburg trabajaba como aprendiz de Carpintero junto con Tom y Franky. Iceburg trabajaba para la Tom's Workers, un taller de carpintería, bajo la tutela de Tom: el legendario carpintero de Water Seven e inventor del Puffing Tom (Tren de Mar). Después de una serie de acontecimientos en el que Tom fue involucrado intencionalmente por Spandam, líder del CP5. Tom buscaba dejar en libertad a Iceburg y Franky de todo esto, hizo un nuevo trato con el Juez, finalmente el Juez acepto dicho trato y todos los trabajadores de Tom's Workers fueron liberados Luego de una serie de acontecimientos por parte de Franky con Spandam, Franky regreso a la ciudad de Water 7 adoptando el nombre de Franky entonces Spandam le pidió que ocultara los planos de Plutón que Tom le había dejado y que ahora tendría que ser mucho más maduro, pues ahora tenía una decisión muy importante en sus manos: o destruir los planos o dárselos al gobierno mundial y ocasionar un inminente caos. También le dijo que continuara usando el nombre de Franky para ocultar su identidad.

Arco de Water 7Editar

Durante el Arco de Water 7 fue muchas veces buscado por el CP9, en busca de los planos de plutón de su mentor Tom. Tuvo dos atentados contra su vida, todos ellos por obra del CP9 que también buscaban los planos. Iceburg realmente había escondido los planos con su amigo Franky.

Robin vs iceburg

En el primer ataque sus homicidas fueron un hombre enmascarado (quien más tarde se descubriría que era Blueno) y la propia Nico Robin que tuvo que trabajar para él CP9 para evitar que mataran a los Sombrero de Paja. Esto hizo que culpara a los sombreros de paja, y en especial a Luffy. Furioso, Luffy fue a pedirle una explicación a Iceburg, encontrándose con el segundo intento de asesinato a éste y descubriendo la identidad del CP9. Sabiendo esto, Iceburg perdonó a los Piratas de Sombrero de Paja.

Arco de Enies LobbyEditar

Cuando terminaron las batallas de Enies Lobby y Los Piratas de Sombrero de Paja, Franky (que aún no era miembro), Kokoro, Chimney y Gombe volvían de regreso a Water 7 se lo encuentran y en ese momento el Going Merry se parte y deciden darle un funeral donde Iceburg también estaba viendo recuerda que le piden ayuda y solo estaba el Going Merry y decide hacerle una última reparación al Going Merry y yéndose se lo agradece.

Arco del Regreso a Water 7Editar

Después fue a ayudar a Franky a construir el barco de los sombreros de paja: el "Thousand Sunny", barco que también le debe su nombre a él, ya que confundió el cascarón de la proa con un sol (según Franky es un león).

¿Donde Están Ahora?Editar

Luego del despido de Kalifa, Iceburg está buscando una nueva secretaria.[4]

Desde las cubiertas del mundoEditar

Se le ve con su nueva secretaria de 10 años.[5]

Desde las cubiertas del mundo: Arco del hombre de los 500.000.000Editar

Leyó el periódico junto a los miembros principales de Galley-La Company muy sorprendido.[6]

CuriosidadesEditar

Lala

Anuncio en busca de nueva secretaria

  • Desde la derrota de Moriah a manos de los de Sombrero de Paja, su nombre aparece constantemente en los periódicos, con anuncios como que busca a una nueva secretaria.
  • Iceburg es cuatro años mayor que Franky.
  • Nació un 3 de Enero.
  • En castellano su nombre es traducido como "Iceberg" y su apodo dado por Franky cambia a Tontoberg.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 21), se revela el cumpleaños de Iceburg.
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 50 Capítulo 487, minihistoria: Dónde están ahora Vol. 2.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 66 Capítulo 655, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 37.
  6. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 81 Capítulo 816, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 10.

[v · e · ?]
Water 7
Habitantes: Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Tom  •  Blueno  •  Michael y Hoichael  •  Kakukaku  •  Happa Yamao  •  Kyukyu  •  Ishigo Shitemanna  •  Bushon  •  Stevie  •  Abi  •  Aobire  •  Aunt  •  Akihiro  •  Ayako  •  Sho  •  Yoko  •  Yuya  •  Banban
Organizaciones: Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Tom's Workers
Lugares: Blue Station  •  Dique 1  •  Franky House  •  Sede Central de la Galley-La Company  •  Isla de Chatarra
Trenes Marítimos: Tren Marítimo (Rocket Man  •  Puffing Tom  •  Puffing Ice)
Barcos: Oro Jackson  •  Battle Frankies  •  Thousand Sunny (Shiro Mokuba I  •  Mini Merry II  •  Shark Submerge III)
Eventos: Aqua Laguna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Capítulo 0
Mini Historias: ¿Dónde están ahora?  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
[v · e · ?]
Tom's Workers
Miembros: Tom  •  Kokoro  •  Iceburg  •  Cutty Flam  •  Yokozuna
Trenes Marítimos: Puffing Tom  •  Rocket Man
Habilidades
Basadas en Armas: Tácticas de Cyborg
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Post-Enies Lobby
Lugares: Water 7  •  Isla de Chatarra
[v · e · ?]
Carpinteros Navales
Canon: Nugire Yainu  •  Kaneshiro  •  Teru  •  Gina  •  Sonieh  •  Donovan  •  Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Rob Lucci  •  Kaku  •  Franky  •  Tom  •  Den  •  Stansen
No-Canon: Mekao  •  Mobston  •  Dojaku
Artículos Relacionados
Localizaciones: Galley-La Company
[v · e · ?]
Galley-La Company
Miembros: Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Tyrannosaurus  •  Zambai  •  Kiev  •  Tamagon  •  Kalifa  •  Kaku  •  Rob Lucci  •  Hattori
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Neko Neko: modelo Leopardo
Basadas en Estilos de Lucha: Rope Action  •  Rokushiki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora? (Parte 2)  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
Lugares: Water 7 (Dique 1  •  Sede Central de la Galley-La Company)
Otros: Tom's Workers  •  Tren Marítimo (Puffing Ice)