One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Iceburg (アイスバーグ Aisubāgu?) es el alcalde de Water 7 y presidente de Galley-La Company. En el pasado fue uno de los Tom's Workers.

Apariencia[]

Iceburg es un hombre alto de mediana edad con pelo azul y labios de color similar. Viste una chaqueta de rayas rojas y naranjas sobre una camisa naranja desabrochada con cuello ancho, pantalón de traje negro y zapatos negros. Por lo general, guarda a su ratón mascota, Tyrannosaurus, en un bolsillo en el lado izquierdo de su chaqueta. Durante su juventud, tenía el pelo más largo, casi llegándole a los hombros, y generalmente se lo veía con un pañuelo blanco; vestía ropa más simple, que consistía en una camiseta marrón, pantalón beige y zapatos negros. Los flashbacks de su juventud también muestran que tiene tatuajes de color púrpura en ambos hombros, aunque estos no se han visto en el presente, ya que normalmente usa camisas de manga larga.

Galería[]

Iceburg con 14 años.png
Iceburg con catorce años.
Iceburg con 30 años.png
Iceburg con treinta años.
Arte conceptual de Iceburg.png
Arte conceptual de Iceburg en el anime.
Iceburg tras los eventos de Enies Lobby.png
Vestimenta de Iceburg durante el Arco del regreso a Water 7.
Iceburg tras el salto temporal.png
Vestimenta de Iceburg tras el salto temporal.
Iceburg en el Especial Histórico del Jefe Luffy.png
Iceburg Gigant Battle.png

Personalidad[]

Es un hombre muy ocupado y tiene siempre tareas que atender, aunque también lleva consigo caprichos de niño. Luffy le ofreció ser el carpintero de su tripulación, (cargo que ahora ocupa su antiguo compañero y amigo Franky) pero Iceburg rechazó tal oferta por el hecho de ser el alcalde de Water Seven, aunque argumentó que le hubiera gustado. Suele decir en sus diálogos una vacilación: "Nmaaa...". También ha demostrado ser un hombre bastante inteligente.

Relaciones[]

Galley-La Company[]

Iceburg es el gran alcalde Water 7, especialmente por parte de todos sus trabajadores. Disfruta de su compañía y a menudo pide su opinión y entrada, en cualquier cosa que tenga que ver con la construcción de barcos. Son muy protectoras de Iceburg buscaron venganza cuando Iceburg fue dañado y lucharon para defenderlo.

Tyrannosaurus[]

Es su ratón mascota, que siempre está con él, generalmente en su bolsillo izquierdo.

Franky[]

Iceburg fue quien le dió el apodo de "Franky" porque "Cutty Flam era un nombre raro". A veces su relación con Franky era extraña, como nunca ha entendido las payasadas que a menudo hace Franky (aunque Franky refiere a él como "Baka-berg" a veces, "Baka" siendo las palabras japonesas "idiota" o algo similar). Su objetivo original fue construir un barco lo suficientemente poderoso como para matar a un rey marino, fue siempre rechazada por Iceburg ya que no entendía por qué él mantuvo su construcción de barcos extraños y potencialmente peligrosos. Cuando los Battle Franky se utilizaron para herir a los inocentes, Iceburg estaba muy enfadado con Franky.

Iceburg perdonó a Franky por los Battle Franky en juicio de Tom, y a pesar de las diferencias entre Iceburg y Franky, los dos antiguos aprendices de Tom son los mejores amigos. Iceburg confesó que se alegraba de saber que Franky siguiese vivo. También le confió los planos del Pluton y le dijo que se fuese (pero este le ignoró).

Habilidades y poderes[]

Siendo el alcalde de Water 7 y dueño de la Galley-La Company podría decirse que tiene un total control político sobre la isla.

Carpintería[]

Iceburg es un gran carpintero como demostró varias veces, siendo uno de los cinco que construyeron el Thousand Sunny, en su juventud ayudando a Tom a construir el tren marítimo, y ayudando a reparar el Rocketman para que partiese a alcanzar al tren marino. También reparó el Going Merry para que pudiera llegar hasta Enies Lobby.

Capacidades físicas[]

También se ha demostrado que tiene una gran resistencia, al resistir junto a Tom un bombardeo de los barcos, construidos por Franky, disparados por el CP5. También cuando pudo reparar el Rocketman después de ser herido por el CP9.

Armas[]

Iceburg es visto manejando una pistola contra Luffy y Robin, lo que podría indicar que sabe usarla.

Historia[]

Pasado[]

Iceburg fue quien apodo Franky a Cutty Flam; estos dos siempre discutían por todo. Iceburg trabajaba como aprendiz de Carpintero junto con Tom y Franky. Iceburg trabajaba para la Tom's Workers, un taller de carpintería, bajo la tutela de Tom: el legendario carpintero de Water Seven e inventor del Puffing Tom (Tren de Mar). Después de una serie de acontecimientos en el que Tom fue involucrado intencionalmente por Spandam, líder del CP5. Tom buscaba dejar en libertad a Iceburg y Franky de todo esto, hizo un nuevo trato con el Juez, finalmente el Juez acepto dicho trato y todos los trabajadores de Tom's Workers fueron liberados Luego de una serie de acontecimientos por parte de Franky con Spandam, Franky regresó a la ciudad de Water 7 adoptando el nombre de Franky, entonces Iceburg le pidió que ocultara los planos de Plutón que Tom le había dejado y que ahora tendría que ser mucho más maduro, pues ahora tenía una decisión muy importante en sus manos: o destruir los planos o dárselos al gobierno mundial y ocasionar un inminente caos. También le dijo que continuara usando el nombre de Franky para ocultar su identidad.

Saga de Water 7[]

Arco de Water 7[]

Durante el arco de Water 7 fue muchas veces buscado por el CP9, en busca de los planos de plutón de su mentor Tom. Tuvo dos atentados contra su vida, todos ellos por obra del CP9 que también buscaban los planos. Iceburg realmente había escondido los planos con su amigo Franky.

Iceburg encara a Nico Robin.

En el primer ataque sus homicidas fueron un hombre enmascarado (quien más tarde se descubriría que era Blueno) y la propia Nico Robin que tuvo que trabajar para él CP9 para evitar que mataran a los Sombrero de Paja. Esto hizo que culpara a los sombreros de paja, y en especial a Luffy. Furioso, Luffy fue a pedirle una explicación a Iceburg, encontrándose con el segundo intento de asesinato a éste y descubriendo la identidad del CP9. Sabiendo esto, Iceburg perdonó a los Piratas de Sombrero de Paja.

Arco de Enies Lobby[]

Cuando terminaron las batallas de Enies Lobby y Los Piratas de Sombrero de Paja, Franky (que aún no era miembro), Kokoro, Chimney y Gombe volvían de regreso a Water 7 se lo encuentran y en ese momento el Going Merry se parte y deciden darle un funeral donde Iceburg también estaba viendo recuerda que le piden ayuda y solo estaba el Going Merry y decide hacerle una última reparación al Going Merry y yéndose se lo agradece.

Arco del regreso a Water 7[]

Después fue a ayudar a Franky a construir el barco de los sombreros de paja: el "Thousand Sunny", barco que también le debe su nombre a él, ya que confundió el cascarón de la proa con un sol (según Franky es un león).

Saga de Thriller Bark[]

Donde están ahora[]

Luego del despido de Kalifa, Iceburg está buscando una nueva secretaria.[4]

Saga de Dressrosa[]

Desde las cubiertas del mundo[]

Se le ve con su nueva secretaria de diez años.[5]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Desde las cubiertas del mundo: Arco del hombre de los 500.000.000[]

Leyó el periódico junto a los miembros principales de Galley-La Company muy sorprendido.[6]

Batallas importantes[]

Arco de Water 7[]

Merchandising[]

Videojuegos[]

Personaje jugable[]

Personaje de apoyo[]

Personaje no jugable[]

Curiosidades[]

Anuncio en busca de nueva secretaria.

  • Desde la derrota de Gecko Moria a manos de los de Sombrero de Paja, su nombre aparece constantemente en los periódicos, con anuncios como que busca a una nueva secretaria.
  • En castellano su nombre es traducido como «Iceberg» y su apodo dado por Franky cambia a «Tontoberg».

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Iceburg.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 21), se revela el cumpleaños de Iceburg.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 50 Capítulo 487, minihistoria: Dónde están ahora Vol. 2.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 66 Capítulo 655, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 37.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 81 Capítulo 816, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 10.

Advertisement