One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

El Incidente de God Valley (ゴッドバレー事件 Goddo Barē Jiken?) fue una batalla que tuvo lugar en la isla de God Valley hace 38 años.[1]

Historia[]

Batalla[]

El Incidente de God Valley tuvo lugar en una isla conocida como God Valley, 38 años antes de la línea temporal actual. El evento consistió en una batalla entre los Piratas de Rocks y la unión temporal de los Piratas de Roger y la Marine.

Por razones desconocidas, los Nobles Mundiales y sus esclavos estaban presentes en la isla durante el incidente. Para protegerles de Rocks D. Xebec y su tripulación, el actual vicealmirante Monkey D. Garp formó una alianza con Gol D. Roger, capitán de los Piratas de Roger.

En algún momento del conflicto, Charlotte Linlin le dio a Kaido una fruta del diablo mítica. Esto hizo que Linlin considerase que Kaido estuviese en deuda con ella.[2]

Los Piratas de Rocks, finalmente, fueron derrotados por la alianza entre la Marine y Roger, llevando esto a la disolución de la banda.

Consecuencias[]

Los resultados de este particular evento llevaría a Monkey D. Garp a ser reconocido y a la concesión de su título como «Héroe de la Marine», a pesar de sus muchos actos heroicos.

La colaboración de Roger, sin embargo, fue tapada por el Gobierno Mundial. Lo mismo que se había aplicado a muchas de las actividades de Rocks, ya que él también tenía la voluntad de D. y planeaba acabar con los Nobles Mundiales en pos de convertirse él en el rey del mundo, lo que hizo que, actualmente, sólo los marines más veteranos conozcan los detalles del caso del incidente.

Por otra parte, la isla de God Valley también acabó desapareciendo misteriosamente sin dejar rastro de su existencia, ya que fue borrada tanto de los mapas como de los libros.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 95 Capítulo 957 y Episodio 958, se da a conocer el Incidente de God Valley.
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 999, se menciona que Linlin le dio a Kaido un fruta del diablo mítica.

Advertisement