FANDOM

El Incidente de Punk Hazard fue una batalla entre los Almirantes Sakazuki y Kuzan, la cual decidió quién sería el nuevo Almirante de la Flota de la Marine después de la deserción de Sengoku.

DetallesEditar

Incidente punkhazard smoker

El incidente de Punk Hazard en la explicación de Smoker.

Lo poco que se sabe sobre este combate es que que duró 10 días y que cambió radicalmente la isla del Nuevo Mundo, Punk Hazard, convirtiéndola en una isla con un clima ígneo por un lado y un clima gélido por el otro, debido a los poderes de ambos combatientes.

El primero en mencionar el incidente fue Jinbe, durante la estancia de los Piratas de Sombrero de Paja en la Isla Gyojin. Más tarde, Smoker sería quien aclararía en que isla se produjo el duelo entre los Almirantes.

ConsecuenciasEditar

El resultado de este combate fue la victoria y ascenso del Almirante Sakazuki. Kuzan resultó con quemaduras en el cuerpo y perdió parte de una pierna, pero fue auxiliado por Sakazuki. Posteriormente, Kuzan abandonó la Marine, por que no quería recibir órdenes de alguien como Akainu (un fiel creyente de la justicia absoluta). La deserción de Aokiji ocasionó que la Marine perdiera uno de sus grandes poderes. 

Kuzan desapareció después de este incidente. Dos años después reaparecería en Punk Hazard para salvar al Vicealmirante Smoker de Donquixote Doflamingo, quien menciona que después de desertar de la Marine, el ex-Almirante ha hecho cosas muy malas.

También se le vuelve a ver en la película One Piece Film: Z, en donde se muestran los estragos de la batalla en su cuerpo.