FANDOM

Ipponmatsu (いっぽんマツ Ipponmatsu?) es el dueño de la tienda de armas en Loguetown, al que Roronoa Zoro visitó. Él es quien le vendió a Zoro dos de sus espadas: Sandai Kitetsu y Yubashiri (destruída en su combate contra Shu).

AparienciaEditar

Él es un hombre de baja estatura, de cabello negro y una "entrada" de calvicie en su cabeza. Su nariz es color roja. Viste una camisa de color azul rey.

PersonalidadEditar

Parece tener un gran conocimiento en el tema de las espadas, que utiliza básicamente para timar a los clientes que vienen a su tienda. Al principio, parecía ser un hombre tacaño, pero al ver el talento de Zoro, se declaró fan de él y le regaló dos espadas.

HistoriaEditar

Arco de LoguetownEditar

Cuando conoció a Zoro, actuó amablemente debido a que era su primer cliente en un tiempo (debido a la Capitán de la Marina Smoker arrestaba a todos piratas, los cuales son sus clientes), pero cambió a una actitud más áspera cuando descubrió que sólo tenía Berrysymbol100.000 con él. Sin embargo, al ver la Wadō Ichimonji, trató de estafar mediante la compra por menos de lo que valía, hasta que Tashigi entró en la tienda. Su actitud codiciosa cambió cuando Zoro puso a prueba su suerte con la Sandai Kitetsu (la tiró por el aire, y extendió su brazo para ver si sería cortada), que deshizo su negativa a venderle la espada a Zoro.

Después de haber sido impresionado por la disposición de Zoro al probar su suerte contra Sandai Kitetsu y su maldición, le regaló la Yubashiri, así como la Sandai Kitetsu. Yubashiri era la espada era heredada en su familia de un espadachín a otro de la siguiente generación hasta que le llegó a él. Su disposición a entregar su espada, como le dijo a su esposa, era que él era simplemente quería que Zoro cumpliera su sueño.

Desde las cubiertas del mundoEditar

Ipponmatsu es visto dos años más tarde, con la limpieza de un cuarto de baño, mientras detrás de él había un cartel ampliado de Zoro.[3]

CuriosidadesEditar

  • Ipponmatsu hizo una aparición en el Especial de Televisión de las Memorias de El detective jefe Luffy Sombrero de Paja.
  • En el Volumen 11, Capítulo 97, la pieza de la cresta, como el pelo en la frente de Ipponmatsu iban y venían desde el punto hasta el momento por varios en el capítulo.
  • Su nombre puede hacer referencia al pueblo Ipponmatsu del distrito de Minamiuwa en la prefectura de Ehime, que en 2004 desapareció fusionándose con otros pueblos cercanos, formando el pueblo Ainan.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  3. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 64 Capítulo 630, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 15.

[v · e · ?]
Loguetown
Habitantes: Gol D. Roger  •  Ipponmatsu  •  Ipponume  •  Sapi  •  Yu  •  Hanger  •  Smoker  •  Tashigi  •  Mashikaku  •  Anjo
Habitantes no canon: Ed  •  Raoul  •  Galley  •  Daddy Masterson  •  Carol Masterson  •  Carmen  •  Leo  •  Jose  •  Shutai  •  Eccoli
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Moku Moku
Basadas en armas: Nanashaku Jitte  •  Shigure  •  Yamaoroshi  •  Kashu
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Romance Dawn  •  Arco de Loguetown  •  Capítulo 0  •  Arco de Dressrosa
Minihistorias: Desde las cubiertas del mundo
Otros: Arco de Loguetown (novela)