One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La isla Komugi (コムギ島 Komugi-tō?) es una de las 34 islas que rodean Whole Cake Island y que es parte del territorio de los Piratas de Big Mom, conocido como Totto Land. Está gobernada por Charlotte Katakuri, el «ministro de la harina» (粉大臣 Kona Daigin?).[1][3]

Lugares[]

Hakuriki Town[]

Hakuriki Town (ハクリキタウン Hakurikitaun?) es una localidad situada en la isla Komuki.[4] El nombre deriva de «hakurikiko» (薄力粉 lit. «harina»?), utilizada para hacer tartas y pasteles.[2]

Historia[]

Pasado[]

Hace al menos sesenta y dos años, la isla Komugi llegó a formar parte del territorio de los Piratas de Big Mom conocido como «Totto Land», y su paisaje cambió al que posee actualmente debido a los poderes de Charlotte Linlin y Streusen (la fruta Soru Soru y la fruta Kuku Kuku).[3][5]

En algún punto, Charlotte Katakuri llegó a ostentar el cargo de ministro de la harina.[4]

Arco de Whole Cake Island[]

Durante la lucha entre Monkey D. Luffy y Katakuri en el mirro-world, los habitantes de Hakuriki Town estaban viéndoles desde los espejos de la isla.[2]

Curiosidades[]

  • El nombre de la isla significa «trigo» y el de la localidad «harina de trigo».

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 87, La isla Komugi se menciona.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 89 Capítulo 891 (pag. 2), Aparece la isla Komugi por primera vez.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 827 (pag. 5) y Episodio 785, Pekoms explica información sobre Totto Land al equipo de recuperación de Sanji.
  4. 4,0 4,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 97.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 868 (pag. 8-11), Linlin y Streusen comienzan su invasión en el archipiélago.

Advertisement