One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La isla Sphinx (スフィンクス Sufinkusu-tō?)[2] es la isla donde nació Edward Newgate y actualmente se encuentra bajo la protección de Marco. Esta isla no está afiliada al Gobierno Mundial debido a su pobreza y la incapacidad de pagar el tributo celestial.[1]

Geografía[]

Pueblo oculto de la isla Sphinx.

Sphinx es una isla relativamente pequeña con ruinas de un antiguo pueblo en la costa, pero sus habitantes viven en otro pueblo escondido en el valle de las montañas, al que solo se puede acceder a través de una cascada. [1]

Muchas esfinges viven aquí como animales domesticados. La isla tiene muchos árboles coníferos y matorrales, las casas son pequeñas y tienen techos de madera.[1]

Habitantes[]

Ver también la categoría asociada: Personajes de la isla Sphinx.
[v · e · ?]
Habitantes de la isla Sphinx
Edward Newgate Marco Oide Tama

Historia[]

Pasado[]

Barbablanca de niño en la isla Sphinx.

En algún momento en el pasado, el Gobierno Mundial abandonó la isla debido a la incapacidad de los pobres habitantes para pagar el tributo celestial, lo que hizo que la isla se convirtiera en un lugar sin ley, lo que agravó su estado de pobreza. Hace 74 años, Edward Newgate nació en la isla y se convirtió en un huérfano a una muy temprana edad.[1]

Sobreviviendo a duras penas, zarpó a la mar siendo muy joven, dedicando gran parte de la riqueza que adquiría en sustentar a la isla, todo de forma anónima.[1]

Durante el salto temporal[]

Luego de la muerte de Barbablanca y de la Batalla de la Venganza, Marco llegó a la isla para protegerla de cualquiera que intentara atacarla, ya que era un lugar muy preciado para su capitán.[1]

Arco del País de Wano[]

Marco y Nekomamushi contemplando el ahora enriquecido y tranquilo pueblo.

Nekomamushi y los Guardianes llegaron a la isla para buscar a Marco y reclutarlo para la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái, en su plan de infiltrarse en el País de Wano y derrotar a Kaido.[1]

Tras oír sobre el estado de la isla y de la posible amenaza que podía llegar, Marco se negó a acompañarle al País de Wano, en cambio, Marco le pidió a Nekomamushi que le hiciera llegar a Luffy un mensaje de su parte.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 909 y Episodio 890, el grupo de Nekomamushi llega a la isla Sphinx.
  2. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, el nombre de la isla natal de Newgate es revelado.

Advertisement