One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La isla Yakigashi (ヤキガシ島 Yakigashi-tō?) es una de las 34 islas que rodean Whole Cake Island y que es parte del territorio de los Piratas de Big Mom, conocido como Totto Land. Está gobernada por Charlotte Oven, el «ministro de la comida tostada» (こんがり大臣 Kongari Daigin?).[1][2]

Lugares[]

Futsukura Town[]

Futsukura Town (ふつくらタウン Futsukurataun?) es una localidad situada en la isla Yakigashi.[3]

Historia[]

Pasado[]

Hace al menos sesenta y dos años, la isla Yakigashi llegó a formar parte del territorio de los Piratas de Big Mom conocido como «Totto Land», y su paisaje cambió al que posee actualmente debido a los poderes de Charlotte Linlin y Streusen (la fruta Soru Soru y la fruta Kuku Kuku).[2][4]

En algún punto, Charlotte Oven llegó a ostentar el cargo de ministro de la comida tostada.[3]

Curiosidades[]

  • El nombre de la isla significa «postre horneado» y el nombre de la localidad significa «mullido».

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 87, La isla Yakigashi se menciona.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 827 (pag. 5) y Episodio 785, Pekoms explica información sobre Totto Land al equipo de recuperación de Sanji.
  3. 3,0 3,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 87.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 868 (pag. 8-11), Linlin y Streusen comienzan su invasión en el archipiélago.

Advertisement