FANDOM

El Isshi-20 (イッシー20(トゥエンティ) Isshī Tuenti?) fueron los veinte médicos más capacitados en Drum, a quien Wapol tomó para su uso personal, y que los ciudadanos se postraran a los pies de Wapol, suplicando una atención medica, a lo que Wapol rara vez aceptaba, y cuando aceptaba, cobraba cifras inalcanzables.

El Isshi-100 (イッシー100(ワンハンドレッド) Isshī Wan-handoreddo?) son el nuevo nombre del Isshi-20 dos años después de su introducción, ya que han encontrado ochenta médicos adicionales, convirtiéndose en un grupo de un centenar de médicos.

AparienciaEditar

Son un centenar de diferentes médicos que se visten con una bata con gafas de sol. Ellos constantemente tienen una máscara de cirugía y guantes. Todos ellos son de diferente altura con formaciones similares y la mayor parte del tiempo están preparados para una cirugía. El Isshi-20 de hace dos años usan batas de color rosa, pero el color de los Isshi-100 actuales permanece sin confirmar.

Habilidades y poderesEditar

El Isshi-20 fue lo suficientemente calificado como para salvar la vida de Wapol, incluso después de haber sido decapitado [1]. Luego del aumento de medicos, hasta ser el Isshi-100, sus capacidades individuales como médicos aún no se han profundizado, si el Isshi-100 tienen las mismas capacidades que el Isshi-20, o si son aprendices.

HistoriaEditar

Bajo el servicio de WapolEditar

Isshi-20

El Isshi-20 bajo el mando de Wapol.

Mientras estaban bajo el control de Wapol, en secreto lo despreciaban y odiaban como el resto de la gente hacía. Sin embargo, siguieron al rey con el fin de continuar sus investigaciones y perfeccionar sus técnicas. Al ver al curandero, el Dr. Hiruluk, en su noble sacrificio, el Isshi-20 tomó la determinación de no perder nunca al curandero. Para ello, esperaban usar sus investigaciones y técnicas para ayudar a sus compatriotas. Cuando Wapol huyó del reino, se llevo al Isshi-20 con él, luego del ataque de los Piratas de Barbanegra [2].

Después de que Wapol fuese derrotado, fueron perdonados por el pueblo de la isla y se reunieron con ellos como ciudadanos del nuevo reino de Sakura.

Servicio para el Reino SakuraEditar

Dos años más tarde, vemos que el Isshi-20 ha crecido hasta convertirse en el Isshi-100, y ahora trabajan para Kureha en el centro médico del Reino Sakura [3].

Ahora tienen un nuevo logo. Una bandera con la cruz característica del sombrero de Chopper y lo que parece ser el sombrero de Hiruluk en el centro de la cruz.

Traducción y cuestiones de doblajeEditar

"Isshi" deriva de "Ishi" (医师), que significa "doctor". Por ello en el doblaje español del Anime se les llamó " 20 Medis", que deriva de "Médico".

ReferenciasEditar

  1. One Piece Manga - Vol. 15 Capítulo 136, Dalton decapita a Wapol pero el Isshi-20 se la pone de nuevo.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 15 Capítulos 133-134 y Episodio 80, Dalton explica cómo Wapol y sus hombres abandonaron Drum cuando los Piratas de Barbanegra atacó.
  3. One Piece Manga - Vol. 64 Capítulo 637, Kureha y el Isshi-100 se reintroducen.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Isla de Drum
Ciudadanos: Dalton  •  Kureha  •  Hiruluk  •  Tony Tony Chopper  •  Negikuma Maria  •  Stool  •  Tamachibi  •  Isshi-100  •  Robson  •  Wapol  •  Chess  •  Kuromarimo  •  Musshuru
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Baku Baku  •  Fruta Ushi Ushi: modelo bisonte  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Noko Noko
Artículos Relacionados
Lugares: Reino de Sakura  •  Bighorn  •  Cocoa Weed  •  Gyasta  •  Robelle  •  Castillo de Drum  •  Drum Rockies
Arcos de la Historia: Arco de Drum  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely
Minihistorias: Hurra omnívoro de Wapol  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
Películas: Episode of Chopper Plus: Florecen en invierno, Sakuras milagrosas