One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El Isshi-20 (イッシー20(トゥエンティ) Isshī Tuenti?) fueron los veinte médicos más capacitados en Drum, a quien Wapol tomó para su uso personal, y que los ciudadanos se postraran a los pies de Wapol, suplicando una atención medica, a lo que Wapol rara vez aceptaba, y cuando aceptaba, cobraba cifras inalcanzables.

El Isshi-100 (イッシー100(ワンハンドレッド) Isshī Wan-handoreddo?) son el nuevo nombre del Isshi-20 dos años después de su introducción, ya que han encontrado ochenta médicos adicionales, convirtiéndose en un grupo de un centenar de médicos.

Apariencia[]

Son un centenar de diferentes médicos que se visten con una bata con gafas de sol. Ellos constantemente tienen una máscara de cirugía y guantes. Todos ellos son de diferente altura con formaciones similares y la mayor parte del tiempo están preparados para una cirugía. El Isshi-20 de hace dos años usan batas de color rosa, pero el color de los Isshi-100 actuales permanece sin confirmar.

Habilidades y poderes[]

El Isshi-20 fue lo suficientemente calificado como para salvar la vida de Wapol, incluso después de haber sido decapitado [1]. Luego del aumento de medicos, hasta ser el Isshi-100, sus capacidades individuales como médicos aún no se han profundizado, si el Isshi-100 tienen las mismas capacidades que el Isshi-20, o si son aprendices.

Historia[]

Bajo el servicio de Wapol[]

El Isshi-20 bajo el mando de Wapol.

Mientras estaban bajo el control de Wapol, en secreto lo despreciaban y odiaban como el resto de la gente hacía. Sin embargo, siguieron al rey con el fin de continuar sus investigaciones y perfeccionar sus técnicas. Al ver al curandero, el Dr. Hiruluk, en su noble sacrificio, el Isshi-20 tomó la determinación de no perder nunca al curandero. Para ello, esperaban usar sus investigaciones y técnicas para ayudar a sus compatriotas. Cuando Wapol huyó del reino, se llevo al Isshi-20 con él, luego del ataque de los Piratas de Barbanegra [2].

Después de que Wapol fuese derrotado, fueron perdonados por el pueblo de la isla y se reunieron con ellos como ciudadanos del nuevo reino de Sakura.

Servicio para el Reino Sakura[]

Dos años más tarde, vemos que el Isshi-20 ha crecido hasta convertirse en el Isshi-100, y ahora trabajan para Kureha en el centro médico del Reino Sakura [3].

Ahora tienen un nuevo logo. Una bandera con la cruz característica del sombrero de Chopper y lo que parece ser el sombrero de Hiriluk en el centro de la cruz.

Traducción y cuestiones de doblaje[]

"Isshi" deriva de "Ishi" (医师), que significa "doctor". Por ello en el doblaje español del Anime se les llamó " 20 Medis", que deriva de "Médico".

Referencias[]

  1. One Piece Manga - Vol. 15 Capítulo 136, Dalton decapita a Wapol pero el Isshi-20 se la pone de nuevo.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 15 Capítulos 133-134 y Episodio 80, Dalton explica cómo Wapol y sus hombres abandonaron Drum cuando los Piratas de Barbanegra atacó.
  3. One Piece Manga - Vol. 64 Capítulo 637, Kureha y el Isshi-100 se reintroducen.

Advertisement