One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos del término, véase Jack (desambiguación).

Caballeroso Jackie (紳士的なジャッキ Shinshi-teki na Jakki?) es un residente de Steel City en Jail Island.[1] Es el hijo de Eliza y el novio de Emma.[2]

Apariencia[]

Jackie es un hombre bien vestido, de estatura media, con el pelo corto de color azul y una pequeña perilla en la barbilla. Viste una chaqueta de traje amarilla sobre un chaleco verde y un pañuelo rojo, y sus pantalones y su gran sombrero de copa también son amarillos. También usa un par de botas marrones.[1]

Personalidad[]

Jackie tiene un carácter bastante fuerte, ya que está empeñado en estar junto a Emma y no le importa el conflicto entre los Pro-Marine y los Anti-Marine que ha provocado la enemistad de sus familias. Se enfrentó sin tapujos a su madre cuando ésta siguió oponiéndose a su relación después de su encuentro con los piratas, diciendo que vivir con ella no era muy diferente a ser esclavizado por los piratas. Parece ser un poco ingenuo, ya que terminó siendo capturado por los piratas después de entrar en el puerto infestado de piratas.[2]

Relaciones[]

Emma[]

Emma es la novia de Jackie. Los dos se quieren mucho y quieren estar juntos a toda costa, por lo que cuando sus familias dejaron clara su intención de separarlos, los dos intentaron tomar medidas drásticas para escapar de Jail Island y fugarse a otro lugar. Este plan no tuvo éxito, pero los padres del dúo acabaron aceptando su relación, lo que les dio una alegría.[1] Más tarde, Jackie aparece poniendo su vida en riesgo para proteger a su novia del ataque de los robots.[3]

Eliza[]

Eliza es la madre de Jackie. Aunque se preocupa por su hijo, ha actuado de forma muy controladora sobre él y su profundo resentimiento contra la facción antimarine hizo que desaprobara su relación con Emma hasta el punto de obligarle a casarse con otra mujer. Cuando se enfrentó a Jackie después de que su intento de abandonar la isla con Emma fracasara, ésta se enfrentó a ella y criticó sus constantes intentos de controlarle. Sin embargo, con la ayuda de Luffy y Jeanne, Jackie consiguió convencer a Eliza de que fuera menos antagónica con la facción antimarine y así consiguió que aceptara su relación con Emma.[2]

Historia[]

One Piece: World Seeker[]

Jackie estaba en Steel City con Emma, y hablaron sobre la salida del director de la prisión Isaac de la base naval y los Piratas del Sombrero de Paja. Monkey D. Luffy, que sin saberlo era el capitán de los Sombrero de Paja, se acercó entonces a ellos y les preguntó por la situación. Luego preguntó dónde podía encontrar al alcaide, y Jackie y Emma se lo dijeron.[1]

Más tarde, la madre de Jackie Eliza, miembro de la facción Pro-Marine que no aprobaba su relación con Emma debido a que su familia era Anti-Marine, dejó claro que haría que su hijo se casara con otra mujer. En respuesta, Jackie y Emma conspiraron para salir de Jail Island y fugarse a otro lugar. Se dirigieron al puerto de la aldea de Kogyoku para escapar, pero acabaron siendo capturadas por una tripulación pirata y encerradas en un almacén con la intención de esclavizarlas. Sin embargo, pronto fueron liberados por Luffy y pudieron escapar de vuelta a la aldea Kogyoku. Después de enterarse de este incidente, el padre de Emma, Will, al igual que Eliza, redobló su oposición a que la pareja estuviera junta, y en respuesta Jackie dijo que ser esclavizada por los piratas no era diferente a vivir con su madre. Sin embargo, al final, con la ayuda de Luffy y Jeanne, Jackie y Emma lograron convencer a Eliza y Will de que cuidaran a sus familiares por encima de sus ideologías marinas. Más tarde, las dos familias fueron a pasear por Konko Plaza y Jackie y Emma dieron las gracias a Luffy, diciendo que su relación se había vuelto más aceptada entre los ciudadanos de la isla.[2]

Más tarde, Jackie y Emma estaban cerca de Konko Plaza cuando se enfrentaron a varios robots marinos. Jackie se interpuso entre Emma y los robots para proteger a su novia, pero Luffy llegó entonces para enfrentarse a los robots, permitiéndoles escapar.[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece: World Seeker, capítulo 4 - Jackie aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece: World Seeker, capítulo 8 - Jackie reaparece.
  3. 3,0 3,1 One Piece: World Seeker, capítulo 15

[v · e · ?]
Jail Island
Marines: Isaac  •  Merlin  •  Diomis  •  Grizzly  •  Robots
Facción Anti-Marine: Jeanne  •  Gordon  •  Skinny Bones  •  Will  •  Damian  •  Miranda  •  Yuri  •  Charles
Facción Pro-Marine: Rose  •  Fred  •  Eliza  •  Albert  •  Theo  •  Henry
Otros isleños: Doni  •  Jackie  •  Emma  •  Jill  •  Makkuro  •  Omusubi  •  Tarako  •  Pomme  •  Vaun  •  Eric  •  Anna  •  Raymon  •  Nick  •  Tama  •  Roger  •  Shiro  •  Roule  •  Lopez  •  Hakamori
Piratas: One-Man  •  John  •  Meista  •  Inmortal  •  Lockpick  •  Wolf  •  Don Axe  •  Kilmie Back
Bandas pirata: Piratas Amber  •  Piratas Hunger
Artículos relacionados
Lugares: Jail Island
Otros: Marine  •  Gobierno Mundial  •  Justicia  •  Kagero  •  Piedra Dyna  •  One Piece: World Seeker
[v · e · ?]
Personajes de videojuegos
Protagonistas individuales: Dias  •  Atoli  •  Yuta  •  Ryuji  •  Reika  •  Otsu  •  Hey  •  Coe  •  Tay  •  Raccoon  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya  •  Jeanne  •  John
Antagonistas individuales: Drayke  •  Pesca  •  Kaabo  •  Garride  •  Harry  •  Dolce  •  Reira  •  Rokai  •  Skullface  •  Lytton  •  Helsing  •  Cal  •  Karasu  •  Rocky Hattari  •  Carragan  •  Simon  •  Din  •  Niphtal  •  Gad  •  Zabal  •  Halsey  •  Kimmel  •  Saphir  •  Rubis  •  Emeraude  •  Kau Ra Kau  •  Zau Ra Zau  •  Simurgh  •  Meryl  •  LeMay  •  Shushibaruba  •  Fang  •  Noko  •  Tatsu  •  Banzai  •  Bravo y Khorosho  •  Blyue  •  Evil Guardian  •  Evil Master Beast  •  Doom Guardian  •  Demon of Doom  •  Patrick Redfield  •  Isaac  •  Merlin  •  Diomis  •  Grizzly  •  One-Man  •  Inmortal  •  Lockpick  •  Wolf  •  Don Axe  •  Meista  •  Kilmie Back
Grupos de protagonistas: Piratas Gejitsu  •  Bandidos Laotour
Grupos de antagonistas: Piratas de Simon  •  Piratas Naniwa  •  Piratas de Banzai  •  Piratas de Drayke  •  Piratas Hunger  •  Soldados malvados
Miscelánea: Cello  •  Marc  •  Saki  •  Wadatsumi  •  Sealed  •  Gordon  •  Skinny Bones  •  Will  •  Damian  •  Miranda  •  Yuri  •  Charles  •  Rose  •  Fred  •  Eliza  •  Albert  •  Theo  •  Henry  •  Doni  •  Jackie  •  Emma  •  Jill  •  Makkuro  •  Omusubi  •  Tarako  •  Pomme  •  Vaun  •  Eric  •  Anna  •  Raymon  •  Nick  •  Tama  •  Roger  •  Shiro  •  Roule  •  Lopez  •  Hakamori
Advertisement