One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Jaguar D. Saul (ハグワール・D・サウロ Haguwāru D. Sauro?) era un vicealmirante de la Marine y un gigante, pero a diferencia del resto de gigantes previamente introducidos, Saul no procede de Elbaf. Fue introducido por primera vez en el flashback de Robin, como un náufrago desertado de la Marine. Jaguar D. Saul es el primer y único gigante con la letra D conocido hasta la fecha en su nombre.

Apariencia[]

Saul, al ser un gigante, era muchas veces más grande que los humanos. Tenía un pelo largo y anaranjado, que se unía con su barba del mismo color y forma, alrededor de toda su cara. Cuando era un Vicealmirante, llevaba un abrigo como la mayoría de los marines de alto rango, pero después de su deserción dejó de llevarlo.

Cuando llegó a Ohara después de su accidente, vestía con una camisa negra y unos pantalones marrones al estilo vaquero, un poco desgastados. Siempre ocultaba la parte superior de su cabeza, cuando era marine usaba la gorra de estos, y cuando desertó usaba un sombrero de vaquero.

Galería[]

Saul hace 27 años.png
Saul con cien años.
Jaguar D. Saul Manga.png
Saul en el manga a color.
Saul de joven en la Marine.png
Saul de joven en la Marine
Arte conceptual de Saul.png
Arte conceptual de Saul en el anime.

Personalidad[]

Saul riendo por última vez antes de su muerte.

Saul, como muchos otros personajes, se caracterizaba por tener una risa única; "Dereshishi..., la cual él mismo reconoce que es un poco ridícula.[3]

Saul era un gigante tímido y amable. Cuando era miembro de la Marina, cuestiono las ordenes que se les ordenaba, demostrando que seguía su "Justicia Moral" por sobre el código de "Justicia Absoluta". Al final su código moral lo llevo a traicionar a la Marina, ya que no podía entender porque la Marina necesitaba hacerle una masacre a un barco de arqueólogos indefensos que no tenían oportunidad alguna de pelear contra ellos. Además justificó su decisión de ayudar y defender a Robin después de ver a un compañero Vicealmirante atacar a un barco completo de ciudadanos inocentes, que no tenían relación alguna con el incidente.

Le gustaba ver a los demás reír y divertirse, como por ejemplo, cuando animó a Robin a reír, incluso cuando estaba a punto de ser asesinado. Al igual que otros personajes "D.", se le vio reír antes de su aparente muerte.

Habilidades y poderes[]

Saul cargando un acorazado en Ohara.

Como un Vicealmirante que era, Saul tenía el mando sobre sus subordinados de menor rango, incluso dirigir una Buster Call.

Capacidades físicas[]

Al ser un gigante tenía una fuerza increíble, mucho más que la de un gigante normal. Pudo levantar un Buque de Guerra de una Buster Call, que era mucho más grande que él (En cierto modo, un acorazado de una Buster Call es visto como un gigante ante los buques normales).

El había viajado por el Grand Line, afirmando que había visto a muchos usuarios de las Frutas del Diablo, e incluso estaba celoso de sus increíbles habilidades.[3]

Haki[]

Artículo principal: Haki

Se afirmó que todos los vicealmirantes poseen haki, así que Saul lo poseía también, aunque nunca se vio usarlo.[4]

Kuzan se esforzó en esquivar su puñetazo teniendo el poder de una logia, el cual lo hace invulnerable a los ataques físicos.

Historia[]

Saul era un gigante, nacido fuera de Elbaf, que en algún momento de su vida fue reclutado por la Marine, llegando al rango de vicealmirante. Saul ha viajado por el Grand Line, pero no se sabe más detalles, solo que durante ese viaje conoció a muchos usuarios de frutas del diablo.

Era uno de los marines que estuvieron acompañando a Garp después de que rechazara su ascenso.

Incidente de Ohara[]

Saul conociendo a Olvia.

Mientras cumplía con su deber, el buque de Saul encontró un barco de los arqueólogos de Ohara, que había abandonado West Blue para localizar y descifrar los poneglyphs que ocultan los misterios de la historia. A pesar de ordenarles que dejaran a los arqueólogos vivos, el equipo de Saul mató a todos menos a uno; Nico Olvia, la madre de Nico Robin.

Después de que su captura, Saul fue informado por Sengoku de que él sería uno de los cinco vicealmirantes elegidos para conducir una Buster Call contra Ohara por el crimen de descifrar los Poneglyphs (comenzando su duda contra la "Justicia Absoluta").

Sengoku informando a Saul de que él sería uno de los vicealmirantes de la Buster Call.

Después de interrogar a Olvia, Saul asqueado por los métodos de la Marina decide desobedecer al Gobierno Mundial y dejarla escapar.

Saul congelado.

Al poco tiempo, naufragaron tras una tormenta, entonces fue enviado a la deriva por el mar hasta que por suerte llego a Ohara.[3] Allí, se hizo amigo de Nico Robin sin saber que era la hija de Olvia y se encontró nuevamente con esta última. Después de prometerle a Olvia sacar a Robin con vida de la isla, Saul murió congelado por el Vicealmirante Kuzan. Pero mientras moría, Saul sonrió (así como lo hicieron Roger y Ace) y lo hizo para animar a Robin, diciéndole que el mar era vasto, y que algún día encontraría gente que se preocuparía por ella y la protegería.

Escucha Robin. Aunque pienses que estás sola, algún día, seguro encontraras a tus compañeros. El océano es vasto. Algún día, seguramente, tus amigos aparecerán para protegerte.
— Ultimas palabras de Saul para Robin.

Saul y Aokiji eran amigos, por eso el sacrificio de Saul hizo que Aokiji respetara su deseo y dejara escapar a Robin, no sin antes decirle que él mismo la atraparía en otro momento.

A principios de One Piece[]

Inicialmente Saul iba a tener el rango de comodoro en vez de ser un vicealmirante.[1]

Curiosidades[]

  • Hasta ahora, él, Xebec, y Barbanegra son los únicos D. que se apellidan Rocks D., Jaguar D. y Marshall D. y que no ha aparecido otro con el mismo apellido.
    • Es el único gigante con D que ha apareció en la serie (al menos hasta el momento, ya que él mismo aseguró que todos los miembros de su clan llevan la "D" en su nombre, sin saber ninguno el significado).
  • Pese a tener el rango de Vicealmirante de la Marina y posiblemente tener haki para combatir a las frutas del Diablo Tipo Logia no lo usó contra Kuzan cuando intentaba huir de Ohara.
  • Saul es el segundo gigante en ocupar el cargo de vicealmirante mientras que John Giant fue el primero.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan nuevos datos sobre Saul.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 135), se revela el cumpleaños de Saul.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 41 Capítulo 392 y Episodio 275, Saul llega a Ohara.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 594 y Episodio 511, el Dr. Fishbonen afirma que el haki es un poder utilizado por todos los vicealmirantes.

Advertisement