Jean el Bandido (追剥のジャン Oihagi no Jan?), es un cazarrecompensas que se inscribió en el torneo del Coliseo Corrida para ganar la fruta Mera Mera.[2]

Apariencia[editar | editar código]

Jean Ango es un hombre alto y fornido. Sus ojos son pequeños y también tiene una nariz pequeña. Llevaba un protector verde como el de una armadura que le protegía y cubría la mitad inferior de su rostro y  también lucía un sombrero grande mexicano con un patrón de triángulos verdes y rojos en el borde del sombrero y un cactus sobre este.[2]

Durante el torneo del coliseo no llevaba camisa, solo llevaba puesto una armadura en su brazo derecho y una cadena en su torso y su hombro. Llevaba también una falda larga, botas oscuras y un guante en su mano izquierda.

Después de que Chinjao lo golpeara, su sombrero se le cayó de su cabeza, revelando que la cabeza de Jean y su cabello lucen igual a un cactus. Su protector también se rompió por el golpe, revelando también que Jean tiene una mandíbula de roca.[4]

Galería[editar | editar código]

Coloreado Digital de Jean Ango.png
Coloreado digital de Jean Ango.
Jean Ango con los ojos abiertos.png
Jean Ango con los ojos muy abiertos.
Rostro de Jean Ango.png
Rostro completo de Jean Ango tras ser derrotado.

Personalidad[editar | editar código]

Al parecer a Jean Ango le encanta robar armas y otros objetos para luego lanzarlos a sus enemigos, como se vio agradeciéndole a Chinjao por darle tantas oportunidades para robar armas.[1] Es muy perspectivo, sobre todo cuando sospechaba de la verdadera identidad de Lucy. Aparte de eso, cuando le arrojaba armas a Lucy se dio cuenta de que en realidad le estaba arrojando las armas a Chinjao, sugiriendo que él tiene un agudo enfoque.[4]

Como cazarrecompensas, él adora cazar criminales y lograr sus objetivos para así aumentar su reputación, en especial si llega a capturar todos los convictos que escaparon con Luffy en Impel Down y los que le ayudaron durante la Guerra de Marineford. Entre los que tenía vistos por capturar menciona a Buggy y su posición como Guerrero del Mar, indicando que a Ango no le agrada el nuevo y actual estado del payaso. También tiene pensado capturar a Jinbe, Crocodile, Ivankov y Shiryu.[4]

Él no luce estar familiarizado con el haki, ya que no sabía como Luffy esquivaba sus ataques.[4] A pesar de esto, él tiene la suficiente fuerza de voluntad para resistir la explosión de haoshoku haki.

Como otros personajes de la serie, Jean Ango tiene una risa distintiva: «dededede».[1]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Jean Ango demostró ser un francotirador, pero en vez de usar armas de fuego, él arroja todas las armas que se roba, volviendo las armas de sus antiguos enemigos en sus nuevas armas. Demostró tener una gran fuerza y precisión a la hora de arrojarlas, y a pesar de su enorme tamaño, es muy audaz y rápido, lo suficiente como para robarse el yelmo de Lucy.[1]

Aparte de estas habilidades, no se sabe nada más acerca de otras habilidades que tenga Jean. Debe ser un hombre muy resistente y poderoso como para sobrevivir en el Nuevo Mundo y para capturar a varios de los presos fugados en Impel Down, incluyendo a criminales del Nivel 6.[4]

Armas[editar | editar código]

La única arma específica que Ango usa es una garra de cuatro hojas en su mano derecha [5], pero después es visto con las armas de otros competidores del coliseo las cuales él se robó.[1]

Ataques[editar | editar código]

Gihaio.

  • Gihaio (妓配王 Gihaiō?, lit. «Animador arreglado del rey»): Jean Ango empieza a arrojar armas tales como hachas, espadas o lanzas sin su guante hacia sus enemigos con gran rapidez y fuerza. El ataque es lo suficientemente fuerte como para atravesar una pared y lastimar a Chinjao. Lo usó por primera vez en el Coliseo Corrida contra un gladiador no identificado y más tarde lo usó contra Luffy.[4] El nombre de este ataque es un juego de palabras con la palabra oihagi (que significa "bandolero" en japonés).

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Antes de los eventos ocurridos en el Coliseo Corrida, Jean Ango había capturado a muchos de los prisioneros escapados de Impel Down dos años atrás.[4]

Arco de Dressrosa[editar | editar código]

Jean Ango entró en el Torneo del Coliseo Corrida para competir por la Fruta Mera Mera. Fue colocado en el Bloque C.[2]

Cuando la Battle Royale del Bloque C comenzó, Jean Ango, junto a ChinjaoSaiBoo y los Hermanos Funk, se quedan viendo como Lucy acababa con varios otros competidores mientras montaba sobre Fighting Bull.[6]

Después de que Chinjao usara su haoshoku haki y desmayara a algunos gladiadores, Jean Ango entró en acción robando armas, al mismo tiempo le agradece a Chinjao por ayudarle a obtenerlas. Seguidamente, un pirata participante del torneo le echó en cara que por su culpa, su compañero está en la cárcel, pero Jean le responde que las armas que él recolecta son sus "balas" y luego se proclama ser un francotirador tras atacar a su acosador arrojándole las armas que tenía.[1]

El cazarrecompensas luego se burla de su posible atacante, diciéndole que si ese compañero suyo es tan importante para él, después tendrá que mostrar sus agallas y atacar la prisión como lo hizo "cierto idiota" hace dos años. Poco después de eso, él se roba el yelmo de Luffy, recordándose que él había escuchado algo interesante acerca de él, eso antes de enterarse del rumor que Monkey D. Luffy había entrado al torneo.[1]

Jean Ango atacando a Luffy.

Mientras Chinjao cargó contra Luffy debido a su rencor con él y su abuelo, Jean escuchó con mucho interés su conversación, en especial cuando Chinjao confirmó que Lucy era en realidad Luffy. Luego de que Luffy le reclama que le devolviese su yelmo, Jean se burla de él, diciendo que si lo quiere de vuelta, tendrá que derrotarlo primero.[4]

Con esto, el cazarrecompensas revela su técnica gihaio, arrojando varias de las armas que recogió de antiguos gladiadores hacia sus nuevas víctimas. Mientras Luffy esquiva todas las armas fácilmente, Jean le dice como ha ganado tanto dinero en los dos años anteriores, gracias a él y la fuga masiva que causó en Impel Down, afirmándole que cazará a todo el equipo que escapó con él, refiriéndose a Ivankov, Crocodile, Jinbe, Galdino, BuggyDaz Bones y Shiryu. Mientras declara que él será famoso por entregar sus cabezas, Luffy continúa esquivando cada arma que él le arroja, y a la vez preguntándose como hará Ivankov contra eso. Jean continúa su discurso diciendo que el mundo no tiene ni idea de que varios de los prisioneros del Nivel 6 escaparon, ya que nunca fue revelado.[4]

Así como Jean revela esta información, Luffy sigue esquivando las armas que él le arroja, cuestionando

Jean Ango derrotado por Chinjao.

que hay más prisioneros escapados que prisioneros que él ya ha capturado. Frustrado por el hecho de que Luffy sigue esquivando sus lanzamientos, Jean furioso piensa por qué no ha podido golpearlo. Cuando se prepara para seguir su ataque contra Luffy, Jean se detiene al ver lo que estaba detrás de Sombrero de Paja: era Chinjao, quien fue golpeado por cada arma que Luffy esquivó anteriormente. Con sus ojos llenos de miedo, Jean deja que Luffy tome su yelmo. Segundos después, Chinjao, enfadado, noquea a Jean y lo arroja fuera del ring de un sólo golpe.[4]

Tras la Battle Royale del Bloque C, Jean Ango es tirado al vertedero de juguetes junto a los perdedores de los Bloques A y B.[7]

Luego cuando Sugar es derrotada, recupera su forma humana y escapa.[8]

Batallas importantes[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Él tiene el mismo nombre que el corsario de la vida real Jean Ango.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulos 715715 y Episodio 639. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «c715» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulos 706706 y Episodio 639, Jean Ango aparece por primera vez.
  3. https://one-piece.com/special/sbs/detail/9.html
  4. 4,00 4,01 4,02 4,03 4,04 4,05 4,06 4,07 4,08 4,09 4,10 4,11 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulos 716716 y Episodio 646.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulos 714714 y Episodio 639.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 73 Capítulo 725 y Episodio 657, Se muestran a varios perdedores en el vertedero
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 75 Capítulo 743 y Episodio 677, Los juguetes recuperan su forma humana

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Cazarrecompensas
Canon
Actuales: Mr. 9  •  Miss Monday  •  Mr. Beans  •  Miss Catherina  •  Mr. Shimizu  •  Zambai  •  Mozu  •  Kiwi  •  Tamagon  •  Kiev  •  Schollzo  •  Kop  •  Kairiki Destroyers  •  Minoruba  •  Kairiken  •  Jean Ango
Anteriormente: Roronoa Zoro  •  Yosaku  •  Johnny  •  Miss Wednesday  •  Igaram  •  Daz Bonez  •  Franky  •  Abdullah  •  Jeet
No canon
Actuales: Daddy Masterson  •  Shuraiya Bascùd  •  Accino  •  Campacino  •  Brindo  •  Arbell  •  Salchow  •  Hockera  •  Lil  •  Gardoa  •  Cidre  •  Guarana  •  Ginger
Anteriormente: Scorpion
Artículos Relacionados
Organizaciones: Millions  •  Familia Franky  •  Accino Family  •  Cidre Guild
Arcos de la historia: Arco del Baratie  •  Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Water 7  •  Arco de Lovely Land  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Arco de Dressrosa  •  Arco del rey del ácido carbónico
Otros: Recompensas  •  Justicia
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Tropa de Diamante: Diamante  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Lao G  •  Machvise
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking  •  Miko Miko  •  CD Miyama-To  •  Yosi Takas  •  Cherry Cherry P Sakaruda  •  Rimotaro
Bloque Desconocido: Spartan*  •  Hera*  •  Gambia*  •  Inchikin  •  Justy
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
Tripulaciones: Piratas Donquixote  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Barto Club  •  Piratas Hermosos  •  Armada Happo (Chinjao Family)
[v · e · ?]
Francotiradores
Canon: Yasopp  •  Benn Beckman  •  Bell-mère  •  Usopp  •  Mr. 7  •  Miss Father's Day  •  Hiriluk  •  Chess  •  Chessmarimo  •  Rivers  •  Van Augur  •  Raki  •  Genbo  •  Wyper  •  Yotsubane  •  Cosmo  •  Foxy  •  Curiel*  •  Marguerite  •  Ran  •  Kikyo  •  Rindo  •  Rock  •  Scotch  •  Jean Ango  •  Hublot  •  Mihar  •  Wolf  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Flampe  •  Batman  •  Speed  •  Kurozumi Orochi  •  Petermoo
No canon: Daddy Masterson  •  Silver-Silver  •  Scorpion  •  Omatsuri  •  Kansho  •  Naomi Drunk  •  Nypers  •  Gordon  •  John
Armas
Armas: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro  •  Burn Bazooka  •  Senriku