One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Jewelry Bonney (ジュエリー・ボニー Juerī Bonī?) conocida como la Glotona (大喰らい Ō-Gurai?), es una reconocida pirata procedente del South Blue, así como la capitana de los Piratas de Bonney.[1] Al ser uno de los Once supernovatos[1] que desembarcaron en Sabaody hace dos años, forma parte de lo que se conoce como «La peor generación» de piratas de la historia.[6]

Apariencia[]

Es una mujer joven, alta, con grandes pechos y delgada, a pesar de su desproporcionado apetito. Su rostro se caracteriza por unas facciones poco marcadas, cara ovalada, labios finos (que suele llevar pintados al estilo geisha) y pelo liso y de color rosa que siempre lleva suelto. También tiene los ojos purpúreos, y su rasgo más llamativo es el piercing que tiene bajo su ojo derecho.

Tal y como se la ve en el anime, viste una chaqueta marrón y una camiseta sin mangas, que sujeta con tirantes a sus pantalones cortos a rayas negras y naranjas. También calza unas botas altas de color marrón oscuro, lleva un cinturón naranja con una hebilla dorada y medias hasta la pantorrilla de estampado rosa, rojo oscuro y amarillo; también lleva un sombrero al estilo ruso, de color verde claro.

Tras el salto temporal, lleva un abrigo de color marrón, con una capucha y un sombrero negro parecido al de Doc Q debajo de la capucha.

Galería[]

Bonney portrait.png
Bonney tras el salto temporal.
Bonney SBS 72.png
Bonney como hombre.
Bonney rejuvenecida.png
Bonney después de que ella misma se hiciera más joven con su poder de fruta del diablo.
Bonney niña.png
Jewelry Bonney de niña.
Vestimenta de Bonney en la Película 14.png
Vestimenta de Bonney en One Piece: Stampede.

Personalidad[]

Jewelry practicando su hobbie favorito, comer.

Es de carácter irascible y caprichoso, a menudo se queja por cualquier cosa. Su gran hobby es comer (al igual que Luffy) y no tiene modales a la hora de hacerlo, como demuestra comiendo con las piernas encima de la mesa, cogiendo la comida con las manos y hablando con la boca llena. Sin embargo, fuera del ámbito culinario, presenta un carácter menos áspero y notablemente más precavido, de mentalidad calmada, preventiva e inteligente, aunque por otro lado en combate cambia a una mentalidad alocada y despreocupada, lo cual la llevó a acabar presa por Barbanegra, aunque logró escapar (aún no se sabe cómo).

Cree en el estereotipo típico de un pirata. Una de sus acciones más llamativas es cuando evita el ataque de Zoro a un Noble Mundial, aunque rechaza proteger al hombre que había sido tiroteado por él mismo Noble. Incluso cuando el Noble Mundial ya se había ido y Zoro se llevaba al herido a un hospital, creyó que era una estupidez que un pirata ayudara a un ciudadano corriente.

Bonney se mostró furiosa y derramó lágrimas de frustración al ver la brutal esclavitud que sufrió Kuma por parte de los Nobles Mundiales.[2]

Habilidades y poderes[]

Bonney convertida en niña detiene a Zoro.

Bonney, por alguna razón inexplicable, parece ser capaz de consumir grandes cantidades de comida, sin efectos adversos en su cuerpo. No importa lo mucho que coma, que de alguna manera es capaz de metabolizar toda la comida sin llegar a acumular nada de grasa.

Bonney ha mostrado pocas capacidades físicas. Es bastante rápida como cuando se las arregló para hacerle atajar a Zoro antes de que él atacara a Charlos. Ella y su tripulación fue dominada y capturada por los Piratas de Barbanegra, aunque logró herir a Marshall D. Teach con una patada en la cabeza.

Fruta del diablo[]

Marines convertidos en niños y ancianos por Bonney.

Por el momento, se sabe que Bonney consumió una Fruta del Diablo de clase Paramecia con la que puede modificar su edad y la de sus objetivos, como cuando se convirtió en una niña pequeña para salvar a Zoro[7] y convirtió también a unos Marines en ancianos y bebés.

Se desconoce de qué manera puede controlar este poder, y si el efecto es permanente en sus víctimas o no, aunque se sabe que ella es capaz de cambiar su edad voluntariamente. En One Piece: Stampede Bonney pudo reducir la edad de sus enemigos tocándolos directamente, creando un efecto rosado con el que consiguió volverlos niños.[8]

Historia[]

Pasado[]

Bonney nació en el South Blue.[5] No se sabe mucho de su pasado, pero parece tener algún tipo de historia ligada al Gobierno Mundial, aunque esto es desconocido y poco claro en este momento.

Superó todas las dificultades de la primera parte de Grand Line y llegó al Archipiélago Sabaody con una recompensa superior a Belly100.000.000, convirtiéndose así en una de los Once supernovatos.

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco del Archipiélago Sabaody[]

Bonney llorando por la Guerra.

Es vista por primera vez en el Archipiélago Sabaody comiendo de forma maleducada en un restaurante. Su segunda aparición sucede en una de las calles del lugar, estando arrodillada junto a otros supernovatos por la presencia de un Noble Mundial que, en ese preciso momento, disparaba a un civil mortalmente por haberle ofendido de alguna manera. Acto seguido, usa sus poderes para salvar a Zoro, quien se disponía a atacar al Noble, montando un número teatral y fingiendo que ése era su hermano y que está muerto.

Cuando llega Borsalino al Archipiélago, un ejército de Marines la atacan, pero se deshace de ellos rápidamente, gracias a su habilidad.

Arco de Marineford[]

Más tarde, cuando los supernovatos están siguiendo la batalla de Marineford por los televisores del Archipiélago Sabaody, Bonney llora por la Guerra que se está llevando a cabo, y por la inminente ejecución de Portgas D. Ace, aunque se desconoce la razón[9].

Arco de 3D2Y[]

Después de la guerra de Marineford, Jewelry Bonney logró llegar al Nuevo Mundo. Sin embargo, se topó con la tripulación de Barbanegra y fue derrotada.

Barbanegra, quien no terminó con su vida inmediatamente, le ofreció la posibilidad de convertirse en su esposa y con ello, según Teach, en "la capitana de la banda de bucaneros más fuerte del mundo y la Futura Reina de los Piratas". Pero ella, aun viéndose derrotada y al borde de la muerte, se negó.

Akainu arrestando a Bonney.

Ante la negativa de ella, Teach solicitó de forma anónima la llegada de un buque de la Marine al lugar para que encuentren a Bonney y su tripulación mientras son totalmente vulnerables. Sin embargo, el buque llega antes de lo esperado, lo que les obliga a escapar de allí inmediatamente. De esa forma Barbanegra y sus hombres la abandonan a su suerte, inmovilizada y sin posibilidad de huir. Momentos más tarde de que Barbanegra y su tripulación escaparan, llega una fracción de Marines, liderada por el mismísimo Almirante Akainu.

Saga de Dressrosa[]

Arco de Dressrosa[]

No se sabe qué pasó con ella tras su arresto por parte de Sakazuki, pero después de la renuncia al puesto de Señor de la Guerra del Mar de Donquixote Doflamingo, se la ve leyendo la noticia y comiendo.[10]

Tras la derrota de Doflamingo por parte de la alianza de Luffy y Law, se la vuelve a ver leyendo el periódico contenta mientras escapa convirtiéndose en niña de una mujer a la cual robó una pizza.[11]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del Levely[]

Bonney entró a Mary Geoise haciéndose pasar por una reina anciana viuda del Reino de Sorbet. Más tarde fue a la puerta del Dragón Celestial en el Castillo de Pangea y se coló cuando la puerta se abrió con el regreso de Charlos. Mientras se escondía de los Dragones Celestiales, vio cómo Rosward maltrataba a su esclavo, Kuma, mostrándose disgustada ante la escena.[2]

Arco del rey del ácido carbónico[]

Bonney llegó con su banda a la isla Delta para participar en la Expo Pirata.[12]

One Piece: Stampede[]

Como todos los supernovatos de hace dos años, Bonney fue a la Expo Pirata con tal de ganar el premio de la competición. Tras evidenciarse el fraude del evento se enfrentó, junto al resto de piratas, a Douglas Bullet. Sorprendentemente, Bonney logró propinarle un golpe en la barbilla pero éste la agarró de la pierna y la estampó brutalmente contra el suelo repetidas veces venciéndola.[8]

Concluye sección no canon.

Batallas importantes[]

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco del Archipiélago Sabaody[]

Arco de 3D2Y[]

One Piece Stampede[]

Merchandising[]

Videojuegos[]

Personajes jugables[]

Personaje de apoyo[]

Curiosidades[]

  • La pirata real en la que está basada, (Anne Bonny), fue hija de un matrimonio acomodado, pero escapó de su hogar para volverse pirata.[13]
  • Es la única mujer supernovato conocida.
  • En el SBS del volumen 64, Oda hizo dibujos de todos los supernovatos de pequeños y en el que le corresponde a Bonney, aparece vestida con harapos, sucia, y rodeada de mucha comida.[14]
  • En el SBS del volumen 81, Oda revela los gustos culinarios de los supernovatos de hace dos años. En el caso de Bonney, su comida favorita es la pizza margarita y lo que menos le gusta las zanahorias.[15]
  • En el SBS del volumen 82, Oda revela los pasatiempos de cada uno de los supernovatos de hace dos años. En el caso de Bonney es comer y jugar a juegos de apilar bloques.[16]
  • La semejanza floral de Bonney sería la freesia.[17]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 498 y Episodio 392, Bonney aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 908.
  3. 3,0 3,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 68, se revelan la edad y altura de Bonney.
  4. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 60, Se revela el cumpleaños de Jewelry Bonney.
  5. 5,0 5,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 499 y Episodio 393, Bonney como niña pequeña evita que Zoro ataque a un Noble Mundial.
  8. 8,0 8,1 One Piece: Stampede
  9. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 565 y Episodio 474, Bonney llora por las imágenes que está viendo de la Guerra de Marineford.
  12. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 896.
  13. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 52, un fan pregunta si los nombres de los supernovatos pueden provenir de piratas reales.
  14. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 64.

Advertisement