One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Jibuemon (地武えもん Jibuemon?) es un antiguo vasallo de Kibi, que sirvió a la familia Kozuki. Al ser un hatamoto sirvió directamente al antiguo shogun, Kozuki Sukiyaki.[1]

Apariencia[]

Jibuemon parece ser un hombre de avanzada edad, con arrugas notables en la cara. Posee una larga cabellera y barba rubias. Su vestimenta consta de un kimono celeste con estampado de círculos desde la cintura hacia abajo, mientras, las mangas de este son sujetada por unas tiras. También lleva una cinta roja en la frente.

Un rasgo distintivo es un tatuaje de luna creciente en su tobillo, dicho tatuaje representa su lealtad a la familia Kozuki.

Galería[]

Disfraz de los Piratas de las Bestias de Jibuemon.png
Jibuemon utilizando el disfraz de los Piratas de las Bestias.

Personalidad[]

Jibuemon parece ser una persona bastante dedicada, al esperara veinte años por el regreso de Momonosuke y los demás, oponiéndose a Kurozumi Orochi en ese tiempo.[1]

Habilidades y poderes[]

Como samurái, se deduce que tiene cierta habilidad con la espada o algo de fuerza física, aunque aún no ha mostrado ninguna habilidad destacable.

Historia[]

Pasado[]

Jibuemon fue en el pasado uno de los vasallos del shogun Kozuki Sukiyaki.[1]

Después de la invasión de Kaido y la caída de la familia Kozuki, Jibuemon fue uno de los testigos de la quema del castillo de Oden y vio las profecías de Toki sobre la caída del shogun Orochi y la apertura de las fronteras del País de Wano. Creyendo las palabras de Toki, buscó los restos de los Nueve Vainas Rojas en el castillo quemado. Al no haber encontrado ninguno, esperó pacientemente durante veinte años.[1]

Durante el salto temporal[]

Después de veinte años, fue uno de los primeros en reconocer a Momonosuke y le dio la bienvenida tanto a él como a sus vasallos de vuelta al País de Wano, juró su lealtad a la familia Kozuki y les dijo que todavía tenían aliados en Wano después de veinte años, todos con el tatuaje de luna creciente en sus tobillos.[1]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del País de Wano[]

Jibuemon es visto hablando con algunos aliados para asegurarse de que todos se desplazaran al puerto Tokage con discreción.[2]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 920 y Episodio 911, Jibuemon aparece por primera vez.

Advertisement