One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Jigoku Benten (地獄弁天 Jigoku Benten?)[5][4] es una kunoichi del País de Wano. Fue miembro del Oniwabanshu de Orochi,[1] pero tras el asesinato del shogun pasó a formar parte de los Piratas de las Bestias.[2]

Apariencia[]

Benten es una mujer alta, de piel clara, con grandes ojos verdes y pelo púrpura. Tiene argas pestañas y usa pintalabios rosa y esmalte de uñas rojo. Su pelo está atado en forma de lazo y está adornado con tres calaveras blancas, un corazón blanco y dos peines amarillos. Usa un kimono verde con patrones amarillos, una faja blanca y aretes de plata. A menudo se la ve llevando una biwa.[1]

Personalidad[]

Benten trata de mantener una apariencia tranquila y estoica, aunque se mostró preocupada cuando Nico Robin usó un clon para escapar del ataque de Oniwabanshu de Orochi.[6]

Habilidades y poderes[]

Al igual que el resto de los Oniwabanshu de Orochi, Benten es capaz de moverse silenciosamente, como cuando el grupo se desplazó hasta Nico Robin sin que ella los detectara.[1]

Su especialidad es «arma silenciosa» (音無銃 Otonashi-jū?).[4]

Armas[]

Benten lucha con un arma de fuego oculta dentro de su biwa. Para disparar, toca las cuerdas del instrumento.[7]

Técnicas[]

Ninpo: Jigoku Biwa.

  • Ninpo: Jigoku Biwa (忍法 地獄琵琶 Ninpō: Jigoku Biwa?, lit. «Arte ninja: Biwa del infierno»): Benten dispara numerosas balas de su arma oculta. A pesar de ser denominado como ninjutsu, nada indica que la técnica requiera habilidades especiales aparte del arma misma. Lo utilizó contra Roronoa Zoro.[7]

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Benten encontró junto a sus compañeros a Robin mientras investigaba el palacio de Orochi.[1] El grupo rodeó a Robin, pero Benten y los demás se sorprendieron cuando su clon desapareció después de ser atacado.[6] Luego junto al resto del Oniwabanshu, busca a Robin, y la consiguen rodear, pero huyen asustados cuando ven a Brook.[8]

Después de la ejecución de Shimotsuki Yasuie, el Oniwabanshu de Orochi llegó para ayudar en el combate contra los Piratas de Sombrero de Paja. Benten le disparó a Zoro con su arma de fuego oculta pero no pudo acertar sus disparos.[7]

Cuando Orochi partió a Onigashima para celebrar al Festival del Fuego, Benten y el resto del Oniwabanshu lo acompañaron.[9] Después de que Kaido asesinara a Orochi, les ofreció convertirse en sus subordinados,[10] aceptando y pasando a formar parte de la banda.[2] Jigoku Benten y los demás comenzaron a aplacar la rebelión pero fueron finalmente derrotados por Hyogoro al recobrar su fuerza original.[11]

Batallas importantes[]

Curiosidades[]

  • «Jigoku» (地獄?) significa «infierno».
  • Benten es la diosa budista japonesa de las artes y la sabiduría.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 931 y Episodio 925, Jigoku Benten aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 986.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 97 (Pág. 62), Se revelan datos sobre Jigoku Benten.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 925, se revela el nombre de Benten.
  6. 6,0 6,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 932 y Episodios 926927.

Advertisement