One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Joy Boy (ジョイボーイ Joi Bōi?) fue una figura que existió durante el Siglo Vacío y que jugó un papel importante en la historia de la isla Gyojin. Fue mencionado por primera vez en el poneglyph del bosque marino.[1]

Joy Boy entregó el Noah a la isla Gyojin hace 900 años y los poneglyphs fueron inventados hace 800 años donde éste escribió su disculpa. Esto significaría que Joy Boy existió y tuvo relevancia en el mundo durante más de un siglo.

Joy Boy fue además el anterior propietario de al menos una parte del One Piece.[3]

Personalidad[]

No se sabe nada sobre su personalidad, pero de acuerdo con su mensaje de disculpa, lamentaba mucho no haber cumplido su promesa a la isla Gyojin.

Historia[]

Hace unos novecientos años, los habitantes de la isla Gyojin hicieron una promesa con un hombre llamado Joy Boy. Él les regaló el Noah, el cual tendrá una función elemental algún día, sin embargo, parece que Joy Boy no pudo cumplir la promesa. Los habitantes de la isla Gyojin prometieron que mantendrían al Noah a salvo hasta que llegara un día determinado. En el ya mencionado poneglyph hay una carta de disculpa de Joy Boy a Poseidon, disculpándose por romper su parte del trato.[2]

En algún momento, Joy Boy navegó hasta la isla final del Grand Line, dejando en ella parte de un tesoro que acabaría siendo conocido como el One Piece.[3]

El poneglyph en que se menciona a Joy Boy.

Legado[]

Parte de la promesa de la isla Gyojin se rompió durante los eventos del arco de la isla Gyojin, cuando se le pidió a Monkey D. Luffy que protegiera la isla sin importar el costo, incluso si eso significaba que el Noah tenía que ser destruido en el proceso. Antes de que Luffy destruyera el barco por completo, el Noah fue detenido por un grupo de reyes marinos que fueron convocados sin saberlo por Shirahoshi, lo que salvó a la isla Gyojin y mantuvo la promesa de la nación con Joy Boy.[4][2] Sin embargo, el barco todavía estaba muy dañado.

Los reyes marinos posteriormente llevaron el barco al Bosque Marino, donde está planeado que sea reparado.[5]

Curiosidades[]

  • Es el primer individuo nombrado en un poneglyph.
  • Su nombre significa literalmente «chico de la alegría».
  • La figura de Joy Boy ha sido mostrada en más de una ocasión como un título a la espera de llegar al mundo:
    • Oden mencionó que debía abrir el País de Wano «antes de la llegada de Joy Boy».[6]
    • Al derrotar Kaido por segunda vez a Luffy, mencionó que «él tampoco podría ser Joy Boy».[7]
  • Por algún motivo desconocido, que se llegue a conocer la existencia de Joy Boy es para el Gobierno Mundial «un inconveniente».[8]
  • Joy Boy es mencionado por Gol D. Roger al encontrar el One Piece, indicando entre carcajadas que le hubiese gustado vivir en su misma época.[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 64 Capítulo 628 y Episodio 548, Nico Robin menciona a Joy Boy.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 649 y Episodio 569, se revela que Joy Boy les regaló el Noah a los habitantes de la isla Gyojin.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 96 Capítulo 967 y Episodio 968, se revela que Joy Boy dejó un gran tesoro en la última isla.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 648 (pag. 2-7) y Episodio 568, los Reyes Marinos se llevan al Noah para que sea reparado.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 96 Capítulo 968 y Episodio 969, se pone en duda si Joy Boy fue una persona o un concepto.
  8. One Piece Magazine Vol. 10, se habla de Joy Boy y el Siglo Vacío.

Advertisement