One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Kabagorilla (カバゴリラ Kabagorira?)[2] es un animal no canónico que vive en la isla de los animales raros y está protegido por Gaimon.[1]

Apariencia[]

Arte conceptual del anime de Kabagorilla.

Kabagorilla es una criatura grande con pelaje marrón y un cuerpo musculoso parecido a un gorila. Tiene una cabeza parecida a la de un hipopótamo con una boca grande y orejas pequeñas.[1]

Personalidad[]

Kabagorilla no se vio afectado al ver la pelea de Gaimon con Buggy, prestando más atención a la comida que Kirinkodanuki le dio y escupiendo distraídamente las semillas. A Kabagorilla le gusta bailar y divertirse, pero al día siguiente parecía arrepentido durante su resaca.[3]

Historia[]

Saga del East Blue[]

Arco de Villa Syrup[]

Kabagorilla y los otros animales raros rodearon a los Piratas de Sombrero de Paja mientras Gaimon les advirtió que abandonaran la isla. Más tarde, Kamonohitsuji y otros animales se unieron a Gaimon cuando se despidió de la tripulación.[1]

Aventura de la tripulación de Buggy[]

Kabagorilla y los otros animales salieron a ver a Buggy después de que el pirata se estrellara en la isla. Cuando Gaimon declaró que tenía que proteger a los animales, todos los animales siguieron comiendo fruta. Al darse cuenta Gaimon de que Buggy era un pirata, todos los animales escupieron las semillas de las frutas.[3] Los animales festejaron con Gaimon y Buggy, pero Kabagorilla y los demás tuvieron resaca a la mañana siguiente. Kabagorilla y los demás vieron como Alvida lo salvó de un cangrejo gigante.[3]

Curiosidades[]

  • Su nombre es un acrónimo entre las palabras «kaba» (カバ para hippo) y «gorilla» (ゴリラ para gorilla). Esto también corresponde a su apariencia como una criatura parecida a un rinoceronte con una bolsa para sostener a su descendencia.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 18, Kabagorilla aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 Kabagorilla es nombrado en el arte conceptual del anime.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 46, Kabagorilla mira como Buggy y Gaimon pelean.

Advertisement