One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos del término, véase Kaku (Desambiguación).

Kakunoshin (カクの進 Kakunoshin?) es un habitante del País de Wano y un aliado de la familia Kozuki.[2]

Apariencia[]

Es un hombre musculoso de piel bronceada, pelo corto y castaño, largas patillas, cejas gruesas y nariz prominente. Lleva un kimono negro estampado con unos hexágonos azules con un contorno morado y otro hexágono del mismo color, una chaqueta morada con el mismo estampado que el kimono y unas sandalias japonesas clásicas. Tiene un tatuaje de una luna creciente en el tobillo.[1]

Personalidad[]

Es leal a la familia Kozuki, habiendo esperado veinte años su regreso, y sonrió cuando recibió el mensaje que anunciaba la rebelión. Cuando se enteró de la derrota de Luffy, se resignó y pensó que seguir luchando sería inútil.

Habilidades y poderes[]

Armas[]

Manejaba tanto una katana como una naginata y probablemente sea hábil en su manejo.

Historia[]

Pasado[]

Hace dieciocho años, escuchó la profecía de Kozuki Toki de que nueve samuráis vendrían veinte años después para matar a Kurozumi Orochi y abrir las fronteras de País de Wano.

Arco del País de Wano[]

Recibe el mensaje que anuncia el regreso de la familia Kozuki, lo que le hace sonreír.

Es detenido junto a otros aliados y encerrado en la prisión de Pieblo Rasetsu, donde recibe el nuevo mensaje de Shimotsuki Yasuie, presencia la ejecución de éste y el rescate de Toko por los Piratas de Sombrero de Paja.

El día del Festival del Fuego, Denjiro lo libera a él y a los demás prisioneros; entonces llegan a Puerto Tokake para reunirse con los demás aliados.

Luego desembarca en Onigashima. Aquí, los samuráis hunden sus barcos para evitar ser descubiertos y luego obtienen ropas similares a las de sus enemigos gracias a al poder de Kin'emon, para poder pasar desapercibidos. Poco después, se infiltran en la sala principal y, al ver a Kozuki Momonosuke a punto de ser ejecutado, Kakunoshin se preocupa, pero finge estar divertido para no dejar caer su tapadera. Cuando Luffy declara el inicio de la guerra, deja caer su disfraz y se enfrenta a los piratas enemigos.

Kakunoshin se ofrece a enfrentarse a Goki junto con otros samuráis para permitir que los Piratas de Sombrero de Paja sigan adelante, pero corre el peligro de que el gigante le golpee con su maza, que es cortada por Zoro mientras Jinbe detiene un trozo antes de que hiera a nadie.

Cuando Bao Huang anuncia la derrota de Luffy, Kakunoshin se desespera y dice que seguir luchando sería inútil. En ese momento corre el peligro de ser alcanzado por las flechas disparadas por Charlotte Perospero, pero Sanji interviene atacando a Queen y utilizándolo para desviarlas. El samurái se alegra entonces cuando oye a Momonosuke comunicar por toda la isla que Luffy sigue vivo.

Batallas importantes[]

Batallas no canon[]

Diferencias entre el manga y el anime[]

Arco del País de Wano[]

En el manga, Kakunoshin y Kojuro hablan con los Piratas de Sombrero de Paja cuando los samuráis atraviesan los pies de Goki, mientras que en el anime dicho diálogo ocurre antes y son ellos los que llevan a cabo dicho asalto.[4]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 926 y Episodio 918, Kakunoshin aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 se revela el nombre de Kakunoshin.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 97 Capítulo 975 (pag. 13-14) y Episodio 979, Denjiro livera a los prisioners de Pueblo Rasetsu para que se unan a la revuelta.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 1001, Kakunoshin y Kojuro luchan contra Goki.

Advertisement