FANDOM

Jujutsu Gyojin

El Jujutsu Gyojin (魚人柔術 Gyojin Jūjutsu?, lit. "Método Gyojin de Rendimiento") es un arte marcial practicada por la raza de los Gyojin, pareciéndose al Karate Gyojin. Se trata de un estilo subacuático que implica la manipulación del entorno como si fuera un material sólido. Es desconocido cómo los Gyojin son capaces de manipularla pero da una gran ventaja bajo el agua. Sólo se han mostrado usándolo a Jinbe y Hody Jones. Otro que es capaz de utilizarlo es Hack aunque no ha sido visto utilizando ninguna técnica[3].

TécnicasEditar

  • Mizugokoro (水心 Mizugokoro?, lit. "Corazón Acuático"): Es la técnica base de este estilo que el artista marcial utiliza para empezar su movimiento, lo primero que hace es formar una especie de orbe de agua en la palma de sus manos, poniendo cada mano una sobre otra, mientras está bajo el agua, justo antes de recoger agua de su alrededor, le da al agua un poderoso tirón. Esto permite agarrar y redirigir las corrientes marinas como si fueran de tela[1]. En el anime, Jinbe recoge el agua en un brillante orbe de color azul blanquecino en sus manos. Él entonces nada a toda velocidad haciendo la forma de la esfera con una corriente en espiral, que, posteriormente, lanza hacia la superficie. Este movimiento fue visto por primera vez en el exterior de Impel Down preparando el Kairyu Ipponzeoi.
  • Kairyu Ipponzeoi (海流一本背負い Kairyū Ipponzeoi?, lit. "Lanzadera de Corriente Marina"): Una técnica utilizada por Jinbe tras ejecutar Mizugokoro. Él empuja la corriente hacia arriba, donde emerge sobre la superficie del océano como un torrente. Esto fue visto por primera vez en el exterior de Impel Down para lanzar la balsa improvisada hacia un buque de la Marine[1]. Jinbe puede generar varias corrientes si fuera necesario[4].
  • Kairyu Ipponzeoi (紅茶 (かいう) 一本背負 Kairyū Ipponzeoi?, lit. «Levantador de té negro»): Una variación de Kairyu Ipponzeoi, Jinbe lanza un gran chorro de té negro en lugar de agua. Se usó por primera vez para liberar a Monkey D. Luffy de la fruta Mochi Mochi de Charlotte Katakuri.[5]
  • Gekisui (水心 Gekisui?, lit. "Tiro de Agua"): Una técnica de Hody, en la cual lanza una gota de agua como si fuera una bala. Después de someterse a la transformación debido a los esteroides energía, la fuerza de penetración ha aumentado considerablemente hasta el punto que no sólo traspaso a través de un Gyojin, sino también a varias estructuras detrás de él. Ésto fue visto por primera vez utilizado en contra de un guardia real, que corrió hacia él, a partir de un atentado suicida.
  • Yabusame (矢武鲛 Yabusame?, lit. "Flecha Militar de Tiburón"): Usada por Hody Jones, esta técnica es la forma avanzada de la anterior. Primero moja su brazo, luego golpea el aire en una dirección elegida, utilizando su fuerza masiva para lanzar muchas gotas de agua, que se convierten en flechas mortales a través de mera fuerza cinética, lo que es similar a Arlong, que también arrojó agua con la fuerza de las balas durante su batalla contra Zoro y Sanji en Arlong Park. "Yabusame" es un tipo de tiro con arco tradicional japonés montado. Esto fue visto por primera vez usada contra los Piratas del Sombrero de Paja y el limitado ejercito de Neptuno. Tras la transformación por los esteroides de energía, se convirtió en un ataque devastador capaz de viajar a gran distancia atravesando todo a su paso.
  • Murasame (群鮫 Murasame?, lit. "Escuela de Tiburones"): Una técnica usada por Hody. Él lanza gotas de agua que toman la forma de tiburones y muerden al oponente. Esta es la versión poderosa de su técnica Yabusame. "Murasame" es un tipo de lluvia; esta técnica utiliza un kanji homónimo de acuerdo con el tema del diseño de tiburón de Hody, similar al "Kirisame". Esto fue utilizado por primera vez contra Luffy, en el anime fue lo suficientemente poderoso como para seguir en pie brevemente tras el Gomu Gomu no Elephant Gun.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Manga y Anime - Capítulo 546 y Episodio 449, Jinbe utiliza Gyojin Jujutsu: Mizugokoro y Kairu Ipponzeoi para mandar a volar un buque de guerra de la Marine.
  2. One Piece Manga y Anime - Capítulo 645 y Episodio 566, Hody utiliza Gyojin Jujutsu: Mizugokoro y Murasame contra Luffy.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga y Anime - Capítulo 707 y Episodio 636, Hack se presenta como un artista marcial del Jujutsu Gyojin.
  4. One Piece Manga y Anime - Capítulo 547 y Episodio 450, Jinbe genera varios pilares de agua para mojar la pólvora de los otros barcos de guerra.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 863 (pag. 4-15).

[v · e · ?]
Estilos de lucha
Estilos de lucha mano a mano: Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Mutoryu  •  Rokushiki  •  Vuelta a la Vida  •  Jao kun Do  •  Ryusoken  •  Jio-Ken  •  Combination Play
Exclusivos de especies: Karate Gyojin (Jujutsu Gyojin)  •  Combate Tritón  •  Combate Tontatta  •  Electro
Exclusivos de culturas: Okama Kenpo (Newkama Kenpo)  •  Hasshoken  •  Ninjutsu
Otros: Haki (Kenbunshoku haki  •  Busoshoku haki  •  Haoshoku haki)
Relacionados: Artista Marcial
Estilos basados en armas
Estilos con espada: Santoryu  •  Ittoryu  •  Nitoryu  •  Rokutoryu  •  Yontoryu  •  Kyutoryu  •  Esgrima  •  Hattoryu  •  Kitsunebi-ryu  •  Kappa-ryu
Otros estilos basados en armas: Arsenal de Usopp  •  Arte con Clima  •  Tácticas de hombre-demonio  •  Rope Action  •  Ramen Kenpo  •  Tácticas de Cyborg/Yo armado  •  Gujutsu Tritón  •  Kanpo Kenpo
Relacionados: Espadachín  •  Samurái
[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
[v · e · ?]
Nuevos Piratas Gyojin
Miembros: Hody Jones  •  Dosun  •  Zeo  •  Daruma  •  Ikaros Much  •  Hyouzou  •  Hammond  •  Kasagoba  •  Harisenbon  •  Nuru
Sirvientes: Surume  •  León Marino  •  Oso Marino  •  Piratas de Gyro (Gyro)
Aliados: Piratas Voladores
Habilidades
Estilos de Lucha: Hattoryu  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Kirisame
Otros: Esteroides de Energía
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de la isla Gyojin
Lugares: Isla Gyojin  •  Distrito Gyojin  •  Noah
Artículos Relacionados: Gyojin  •  Piratas del Sol  •  Piratas de Arlong  •  Fisher Tiger  •  Arlong
[v · e · ?]
Ejército Revolucionario
Miembros: Monkey D. Dragon  •  Sabo  •  Karasu  •  Belo Betty  •  Morley  •  Lindbergh  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Bartholomew Kuma  •  Terry Gilteo  •  Bunny Joe  •  Koala  •  Hack  •  Ahiru  •  Raise Max
Asociados: Nico Robin
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Kobu Kobu  •  Fruta Oshi Oshi
Basadas en Estilos de Lucha: Newkama Kenpo  •  Karate Gyojin  •  Haki
Artículos Relacionados
Sitios Asociados: Baltigo  •  Isla Momoiro  •  New Kama Land
Conquistas: Centaurea  •  Tequila Wolf  •  Reino de Lulusia
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede
Otros: La Voluntad de D.  •  Okama