FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Kawamatsu el Kappa (河童の河松 Kappa no Kawamatsu?), es un gyojin[2] pez globo tigre[6] luchador de sumo de rango yokozuna, así como un samurái del País de Wano que una vez sirvió como uno de los Nueve Vainas Rojas hasta la muerte de Oden hace veinte años.[7] También fue un prisionero en la cárcel de Udon hasta que fue liberado por Raizo.[5][4]

AparienciaEditar

Kawamatsu es un gran gyojin[2] que se hace pasar por kappa, algo de lo que está orgulloso. Es bastante grande y ancho (tanto como Raizo) con la piel verde lima. Su cabeza es grande y tiene los labios picudos, ojos redondos y grandes y la cara bastante lisa. Tiene una larga cabellera naranja oscura que le llega casi hasta los tobillos, así como manos palmeadas. Lleva un kimono verde oscuro con una bufanda y chanclas rojiza y un kasa algo desgastado acorde a su tamaño.[4]

GaleríaEditar

Kawamatsu en el manga a color
Kawamatsu en el manga a color.
Kawamatsu hace 33 años
Kawamatsu hace treinta y tres años.
Kawamatsu hace 30 años
Kawamatsu hace treinta años.
Kawamatsu sin su kasa
Cabeza de Kawamatsu descubierta sin su kasa.

PersonalidadEditar

Es amable y cariñoso, como demostró cuando un miembro de los Piratas de las Bestias intentó atacar a Luffy, y Kawamatsu lo ayudó silenciosamente escupiendo una espina de pescado. Después de que Hiyori se sintiese profundamente traumatizada después de la muerte de sus padres, Kawamatsu hizo todo lo posible para animarla e incluso hizo bromas sobre su hambre. Parece que le gusta pelear, ya que expresó su deseo de participar en el torneo de sumo mientras veía a Luffy y Hyogoro luchando en el mismo.

Kawamatsu es alguien extremadamente fiel a sus convicciones, arrepintiéndose de perder a Kozuki Hiyori y sintiendo el deber de realizar acciones para expiar sus pecados y errores, como por ejemplo conseguir armas para sus futuros aliados. También respeta en gran medida a los muertos, ya que veía el robar sus tumbas como algo muy ruin, ya que ensuciaba sus lugares de descanso.[1]

Kawamatsu posee una risa distintiva: «¡Kapapapa!».[8]

RelacionesEditar

FamiliaEditar

MadreEditar

Kawamatsu parecía ser muy cercano a su madre, ya que ella lo protegió de sufrir discriminación hasta su muerte. En sus últimos momentos de vida, le dijo a su hijo que identificase como un kappa para tener más probabilidades de sobrevivir.[2] Kawamatsu obedeció firmemente su consejo hasta el día de hoy.

AliadosEditar

Familia KozukiEditar

Como vasallo de Oden, Kawamatsu es extremadamente leal a la familia Kozuki. Él fue quien ayudó a Hiyori a escapar de sus enemigos en el castillo de Oden y se hizo cargo de ella durante siete años de su infancia hasta que fue capturado y encarcelado.[3] Después de reunirse con Raizo después de veinte años, lo primero que hizo fue preguntar por la seguridad de Momonosuke, mostrando su preocupación por el hijo de Oden. A diferencia de Ashura Doji, Kawamatsu está ansioso por luchar junto a ellos en la guerra contra Orochi y Kaido. Cuando vio a Momonosuke capaz de hablar por sí mismo se mostró orgulloso de él.[9] Al reunirse con Hiyori después de muchos años, ambos se emocionaron, abrazándose el uno al otro.

Shimotsuki YasuieEditar

En su juventud, Kawamatsu trató de robarle dinero a Shimotsuki Yasuie junto con el resto de los Nueve Vainas Rojas, solo para ser atrapado. Yasuie no guardó rencor contra él y sus compañeros vasallos. En cambio, los convenció para que se comportaran como verdaderos vasallos para apoyar a su señor Oden y al País de Wano mientras les dio el dinero libremente. Cuando Orochi mató a su benefactor, se lamentó por su muerte mientras observaba su ejecución.

OnimaruEditar

Kawamatsu y Onimaru fueron compañeros durante un tiempo en Ringo, trabajando ambos para tanto defender las tumbas de los muertos de saqueadores como de recolectar armas para la batalla que vaticinó Kozuki Toki.[1]

Monkey D. LuffyEditar

Kawamatsu vio a Luffy por primera vez cuando fue llevado a Udon como prisionero y protegió a Hyogoro cuando un miembro de los Piratas de las Bestias intentó atacarlo. Mientras Kawamatsu estaba profundamente impresionado con Luffy, no solo por su valentía para enfrentarse a los Piratas de las Bestias sino también por su compasión por ayudar a Hyogoro. Incluso confió en Luffy para proteger a Hyogoro de ser ejecutado en el torneo de sumo de Queen. Después de que Luffy fuera liberado y planeó iniciar una rebelión, Kawamatsu alentó a Luffy a inspirar a los prisioneros a rebelarse al anunciar la revolución de la familia Kozuki y se unió felizmente a Luffy para prepararse para luchar contra los Piratas de las Bestias.

EnemigosEditar

Piratas de las BestiasEditar

Durante sus trece años de encarcelamiento en la mina de prisioneros, Kawamatsu se niega a servir a sus enemigos y permanece desafiante en su celda encadenado.

Kurozumi OrochiEditar

Al encontrarse con Raizo nuevamente después de muchos años en la prisión de Udon, Kawamatsu expresó su entusiasmo por unirse a la causa para derrocar a Orochi. Además, Orochi fue quien ordenó a los Piratas de las Bestias que lo alimentaran de peces venenosos durante los últimos trece años para matarlo de una manera lenta y dolorosa.[4]

Habilidades y poderesEditar

Junto con Denjiro y Ashura Doji, Kin'emon considera que Kawamatsu fue uno de los seguidores más poderosos de Oden, con un valor de cien hombres en batalla. Al haber poseído rango de Yokozuna, se presupone que Kawamatsu es un luchador de sumo excepcional.[4]

Capacidades físicasEditar

Al ser un gyojin Kawamatsu es diez veces más fuerte que un humano normal, siéndolo aún más bajo el agua.[2]

Kawamatsu posee una fuerza y precisión sobrehumana, pudiendo tumbar a uno de los guardias de la prisión simplemente disparándole las espinas de un pescado al cuello.[10][4] Cuando se le devolvió su espada, pudo tumbar a varios guardas a la vez con facilidad.[4]

La resistencia de Kawamatsu también es descomunal, estando en plenas condiciones para luchar incluso tras trece años de insalubridad.[4] Parece poseer resistencia a los venenos debido a su anatomía,[6] ya que ha sido alimentado durante mucho tiempo a base de peces envenenados sin aparentes inconvenientes[10] más que el «sabor horrible» de éstos.[4]

AtaquesEditar

  • Yagura ryou (櫓流桜 Yagura ryūō?, lit. «Torre en la que fluye sakura»): Kawamatsu realiza un movimiento de sumo con el que logró repeler a varios miembros de los Piratas de las Bestias.[4]

Destreza con la espadaEditar

Artículo principal: Kappa-ryu

Kawamatsu utiliza un estilo de lucha personalizado, el kappa-ryu, que se especializa en una mezcla de sus habilidades con la espada y de sumo.[4]

PunteríaEditar

Kawamatsu es capaz de escupir proyectiles con gran velocidad y precisión, convirtiéndolos en armas mortales si son lo suficientemente afilados. Por lo tanto, a sus guardias se les ordena eliminar los huesos de los peces que lo alimentan. Cuando no lo hicieron, pudo eliminar a un guardia escupiendo el hueso como un proyectil, atravesándole el cuello.[10]

ArmasEditar

Artículo principal: Soto Muso

La espada de Kawamatsu se llama Soto Muso, la cual utiliza junto a su kappa-ryu para poder derrotar a varios enemigos a la vez.[4]

HistoriaEditar

PasadoEditar

Kawamatsu y su madre siendo atacados

Kawamatsu y su madre siendo atacados por los humanos.

Kawamatsu naufragó en el País de Wano con su madre, siendo perseguidos por ser «raros». En el lecho de su muerte su madre le pidió que no admitiera su verdadera raza y se hiciera pasar por kappa.[2] Hace 33 años encontró a Inuarashi y Nekomamushi inconscientes en la playa de Kuri, preguntándose qué eran realmente.[11] Los ciudadanos de Kuri encontraron a los tres y los criticaron al pensar que eran demonios, pero fueron salvados por Kozuki Oden, al cual siguieron hasta su castillo. Luego de comer oden con él decidieron quedarse para servirle.[2]

Después de que se uniesen a Oden, el grupo se estaba quedando sin fondos. Por lo tanto, él y los otros vasallos trataron de robarle dinero a Yasuie, pero fueron atrapados. En lugar de castigarlos, Yasuie les permitió coger el dinero y los alentó a usarlo para convertirse en mejores personas por el bien de Oden y el país. Siguiendo el consejo de Yasuie, compraron libros para culturizarse y entrenaron para convertirse en guerreros fuertes y dignos.[12] Hace treinta años, visitó la Capital de las Flores junto a Oden y el resto de vasallos.[2]

Tras conocer a los Piratas de Barbablanca, Oden y sus vasallos tuvieron un festín juntos. Después de que estos abandonaran el país dos semanas después, los vasallos descubrieron que Oden, Izo, Inuarashi y Nekomamushi habían desaparecido.[13]

Durante la ausencia de Oden, Kawamatsu y el resto de vasallos custodiaron Kuri en espera del regreso de Oden. Cuando este regresó a Wano junto a los Piratas de Roger, los vasallos le pidieron a Oden que se convirtiera en el gobernante del país, pero Oden decidió continuar su viaje con Roger.[14]

Un tiempo luego de que Toki, Inuarashi y Nekomamushi volvieran al país, el maltrato de Kurozumi Orochi y los Piratas de las Bestias provocó que la familia Kozuki decidiera atacarlos; mientras que al mismo tiempo un escuadrón de la banda pirata fue a matar a Momonosuke. Afortunadamente Inuarashi y Kawamatsu consiguieron repelerlos, no sin poder evitar que Toki fuera herida en la pierna. A la llegada de Oden al país de nuevo Kawamatsu y los demás le informaron de lo sucedido durante su ausencia.[15]

Después de que Oden no pudiera matar a Orochi, los vasallos siguieron siendo leales a su señor durante los siguientes cinco años a pesar de la actitud de Oden y que este hubiera perdido el respeto de la mayoría de los habitantes del país. Hace veinte años, Oden finalmente decidió derrocar a Kaido, por lo que los vasallos lo siguieron ansiosamente y marcharon con él a la Capital de las Flores[16] Los Nueve Vainas Rojas y Oden fueron confrontados por Kaido y su ejército en Udon. Finalmente los Vainas y Oden fueron derrotados y encerrados en la prisión de la capital, siendo condenados a morir hervidos en tres días.[17]

A la llegada del día de la ejecución Kawamatsu se aproximó rápidamente junto a sus compañeros a la olla hirviendo, sólo para ver cómo Oden los comenzó a sujetar a todos con una tabla mientras era él el que era hervido.[18] Tras la hora de ejecución Kurozumi Orochi decidió aún así acribillarlos, por lo que Kawamatsu y los demás fueron empujados por Oden para que huyeran. Kawamatsu y el resto de vasallos salieron del lugar a toda prisa y sin mirar atrás.[19]

Kawamatsu rescata a Hiyori

Kawamatsu rescatando a Hiyori.

El grupo fue perseguido por los soldados de Orochi y los Piratas de las Bestias, Inuarashi y Nekomamushi fueron capturados mientras que Ashura y Denjiro se separaron del resto. Cuando los vasallos llegaron al castillo, descubrieron que había sido incendiado por Kaido. Tras entrar al castillo encontraron a Momonosuke, así como a su hermana y su madre. Después de que Momonosuke y algunos de los vasallos de Oden fueron enviados al futuro por Toki, Kawamatsu ayudó a Hiyori a escapar de la destrucción del castillo de Oden y la cuidó hasta que se separaron cuando Hiyori tenía trece años.[3] Cinco años después del incendio del castillo de Oden, Hiyori huyó debido a que se sentía una carga para el kappa.[20] Desesperado, Kawamatsu la buscó por todo el país, sin éxito.[1]

Kawamatsu y Onimaru

Kawamatsu entablando una amistad con Onimaru.

En busca de un propósito en su vida, el kappa se aventuró en el cementerio de Ringo para recoger espadas de las tumbas para armar a los rebeldes para el día en el que Momonosuke y sus vasallos regresaran. Mientras Kawamatsu recogía espadas para guardarlas para la futura batalla, se encontró a Onimaru y lo reconoció al instante, aunque este se mostró agresivo con el kappa, atacándolo. Kawamatsu entonces convenció al zorro de la misión que debían realizar para el futuro del país, a lo que éste comenzó a ayudarlo. Como las espadas en el cementerio no eran suficientes, Kawamatsu obligó a los ladrones de tumbas a entregar sus armas cada vez que los echaba del lugar, el samurái también inventó el nombre «Gyukimaru» para enmascarar su identidad.

Dos años después, Kawamatsu fue a conseguir comida a la Capital de las Flores pero fue capturado.[1] Entonces fue llevado a las prisiones de Udon,[8] donde sólo sería alimentado por peces envenenados sin espinas[10] como forma de ejecución.[4]

Arco del País de WanoEditar

Cuando Luffy fue enviado a Udon, presenció su marcha mientras los guardias le insultaban, y aprovechó que ese día se olvidaron de quitarle las espinas a sus peces para derrotar a uno de ellos.[10] Como los demás prisioneros, observó la trifulca entre Dobon y Luffy y Kid.[21]

Días después, mientras Raizo se escondía de los guardias, Kawamatsu lo identificó y le habló, preguntándole si Momonosuke se encontraba bien.[5] Luego de ser informado del futuro ataque a Onigashima, le pidió que buscara sus llaves para liberarle y así poder participar en la batalla final durante el Festival de Fuego. Tras la marcha del ninja, observó la lucha orquestada para Luffy y Hyogoro, pidiéndole al pirata que protegiera al anciano.[8]

En algún momento durante el torneo de sumo, Kawamatsu comentó que también deseaba participar.[22] Al día siguiente, Kawamatsu vio la retransmisión de la ejecución de Shimotsuki Yasuie con lágrimas en sus ojos.[12]

El grupo de la prisión se presenta

Kawamatsu y sus aliados se preparan para hacerse con el control de la cárcel de Udon.

Cuando Queen y Big Mom se enfrentaron, los golpes que sufrió el primero destruyeron la celda de Kawamatsu.[23] Luego de que todo se calmara, Kawamatsu se comenzó a reír y a llamar a Raizo para que lo liberara. Tras conseguirlo y volver a conseguir su espada, Kawamatsu derrotó rápidamente a varios guardas y se reunió con sus compañeros, anunciando la vuelta de la familia Kozuki.[4]

Kawamatsu y sus aliados lucharon contra los Piratas de las Bestias, pero fueron acorralados por prisioneros que estaban infectados con el virus momia. Más tarde Kawamatsu notó que Babanuki se estaba preparando para disparar algo. Posteriormente presenció a Luffy derrotando al alcaide, quedando impresionado. Junto a los demás consiguió liberar la prisión,[24] para más tarde ver cómo su señor se mantenía recto ante sus subordinados. Luego de ello se despidió de Raizo diciéndole que tenía algo que hacer, pero que los volvería a ver cuando fueran a Onigashima.[9]

Más tarde, en el puente Oihagi, Kawamatsu interrumpió la pelea entre Roronoa Zoro y Gyukimaru y Hiyori se reunió con él. Sin embargo, la reunión se interrumpió cuando llegaron varios miembros de los Piratas de las Bestias en busca de venganza contra Gyukimaru por robar sus armas. Kawamatsu y Zoro se encargaron de ellos mientras Gyukimaru huía, alegando lo feliz que estaba al saber que Kawamatsu seguía vivo.[20]

Colección de armas de Kawamatsu y Onimaru

Kawamatsu informando a Kin'emon sobre el alijo de armas en Ringo.

Luego de derrotar a todos los enemigos, Kawamatsu se reencontró con Hiyori y le contó sus vivencias después de que se separaron. Le contó la historia de Shimotsuki Ushimaru y su compañero Onimaru. Luego de comprobar el arsenal de armas Kawamatsu contactó con Kin'emon para informarle de las armas que tenían a su disposición.[1]

Kawamatsu oyó el ofrecimiento de Hiyori a Zoro sobre Enma, cosa que le pareció impensable, diciéndole a su señora que se lo volviese a plantear. Hiyori luego les dijo a Kawamatsu y Zoro que no se iría a ellos para reunirse con sus aliados, ya que no quería distraerlos de sus preparativos para la guerra. Después de dejar a Hiyori en un lugar seguro, Kawamatsu y Zoro se unieron con muchos de los miembros de la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái en villa Amigasa para comenzar la reunión estratégica.[25]

Allí les dijeron al grupo que Hiyori está viva. Después de que Tenguyama Hitetsu le diese Enma a Zoro, Kawamatsu quedó impresionado al ver a Zoro domar la espada. Tras la reunión partió junto a sus compañeros para prepararse para la batalla.[26] El día del Festival del Fuego, los Nueve Vainas Rojas, Kozuki Momonosuke y Shinobu llegaron al puerto de Udon sólo para ver el lugar destruido, vacío y con un clima extremadamente tormentoso.[27] A pesar de lo acontecido, los Vainas Rojas se mantuvieron decididos a continuar con el ataque, puesto que sabían no tendrían otra oportunidad.[28]

En el bote, llegaron a la inevitable conclusión de que había un espía entre ellos, esto queda confirmado por el propio Kanjuro, quien se revela como el traidor, esto deja atónito a Kawamatsu. El grupo fue interceptado por los Piratas de las Bestias, pero fueron finalmente salvados por la llegada de los miembros de la alianza.[29]

Kawamatsu y todos los demás vainas se sorprendieron ante la nueva apariencia de Denjiro,[30] así como intentaron sonsacarle a Kin'emon el hecho de que realmente se equivocó interpretando el mensaje de Shimotsuki Yasuie. Viendo que Kanjuro estaba distraído Kawamatsu se aproximó rápidamente a la costa para intentar recuperar a Momonosuke. Tras chocar varias veces con él Kanjuro logró huir del lugar volando, viéndose a Kawamatsu extremadamente enfadado al oír sus planes de matar a Kozuki Hiyori.[31]

CuriosidadesEditar

Diseño inicial de Kawamatsu

Diseño inicial de Kawamatsu.

  • Kawamatsu posiblemente tuvo un diseño inicial diferente, con una cabeza redondeada. Sin embargo, eso también podría haber sido una silueta de su sombrero en ángulo, ya que se lo ve sentado ligeramente hacia arriba, lo que le permite la posibilidad de inclinar la cabeza hacia arriba y hacia abajo, creando la ilusión de una cabeza redondeada.
  • «Kawamatsu» (河松?) traduce literalmente como «pino de río», mientras que el término «kappa» (河童?) significa «niño de río».
  • La técnica de Kawamatsu, yagura ryuo, hace referencia a las estructuras de la torre yagura de los castillos japoneses. Las competiciones de sumo tienen la tradición de tocar un tambor taiko en la parte superior de la yagura (yagura-daiko), que encaja con la profesión de Kawamatsu como luchador de sumo.
  • Su comida favorita son los huevos,[6] siguiendo la temática de los ingredientes del oden en los platos favoritos de los vasallos de Oden.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 953, Kawamatsu le cuenta a Hiyori su relación con Onimaru.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 963, Kawamatsu jura lealtad a Kozuki Oden.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 939.
  4. 4,00 4,01 4,02 4,03 4,04 4,05 4,06 4,07 4,08 4,09 4,10 4,11 4,12 4,13 4,14 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 948, Kawamatsu se presenta formalmente.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 935, Kawamatsu se identifica como el prisionero desconocido.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 96.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 920 (pag. 7) y Episodio 910, Kawamatsu aparece por primera vez.
  8. 8,0 8,1 8,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 936.
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 10,4 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 924 y Episodio 916.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 967.

[v · e · ?]
Familia Kozuki
Familia principal: Kozuki Sukiyaki  •  Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori
Vasallos: Los Nueve Vainas Rojas (Kin'emon  •  Raizo  •  Kanjuro*  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Kikunojo  •  Kawamatsu  •  Ashura Doji  •  Denjiro)  •  Jibuemon  •  Izo
Otros subordinados: Dios de la Montaña*  •  Koyama*  •  Kurozumi Orochi
Aliados: Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Tsuru*
Grupos: Oniwabanshu de Sukiyaki (Shinobu  •  Fukurokuju)  •  Familia Hyogoro* (Hyogoro)  •  Familia Kyoshiro  •  Piratas de Kid  •  Familia Shimotsuki (Toko  •  Shimotsuki Yasuie  •  Shimotsuki Ushimaru)  •  Familia Kurozumi  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbablanca
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Electro  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Basadas en armas: Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: País de Wano (Capital de las Flores  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri)  •  Ducado de Mokomo
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Otros: Espadachín (Samurái)  •  Poneglyph  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria
[v · e · ?]
País de Wano
Capital de las Flores: Kurozumi Orochi  •  Kurozumi Higurashi  •  Kurozumi Semimaru  •  Hyogoro  •  Minatomo  •  Urashima  •  Denjiro  •  Kozuki Sukiyaki  •  Kaku  •  Suke  •  Kuni  •  Toko  •  Bingo  •  Bongo  •  Bungo  •  Kumagoro  •  Kobe  •  Kisegawa  •  Tokijiro  •  Rakuda  •  Fukurokuju  •  Daikoku  •  Hanzo  •  Raijin  •  Fujin  •  Jigoku Benten  •  Chome  •  Fukage  •  Bishamon  •  Kurokoma*
Kuri: Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori  •  Kin'emon  •  Kurozumi Kanjuro  •  Raizo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Bunbuku  •  Komachiyo  •  Hihimaru  •  Tsurujo  •  Ashura Doji  •  Gorobe
Kibi: Jibuemon  •  Yatappe  •  Shimotsuki Yasuie
Udon: Tsunagoro  •  Omasa
Ringo: Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Cho  •  Onimaru  •  Izo  •  Kikunojo
Yo: Hitaki  •  Kikuhime  •  Toratsugu
Piratas de las Bestias: Kaido  •  King  •  Queen  •  Jack  •  X Drake  •  Page One  •  Ulti  •  Who's Who  •  Sasaki  •  Black Maria  •  Holdem (Kamijiro)  •  Speed  •  Basil Hawkins  •  Bao Huang  •  Babanuki  •  Dobon  •  Solitaire  •  Daifugo  •  Hatcha  •  Batman  •  Gazelleman  •  Mouseman  •  Rabbitman  •  Snakeman  •  Sarahebi  •  Alpacaman  •  Madilloman
Otros: Kawamatsu  •  Kotetsu  •  Shinobu  •  Shimotsuki Kozaburo  •  Dios de la Montaña*  •  Koyama*  •  Yamato  •  Kukai*  •  Lark
Grupos: Familia Kozuki  •  Familia Shimotsuki  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Familia Kurozumi (Oniwabanshu de Orochi  •  Mimawarigumi)  •  Familia Kyoshiro  •  Familia Hyogoro*  •  Familia Kurokoma*  •  Piratas de las Bestias (Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Familia Hitaki
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  SMILE  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut  •  Fruta Inu Inu: modelo tanuki  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo spinosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon  •  Fruta Hebi Hebi: modelo yamata-no-orochi  •  Fruta Ryu Ryu: modelo brachiosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pachycephalosaurus  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Tori Tori: modelo nue
Basadas en armas: Katana  •  Shusui  •  Kitetsu (Shodai Kitetsu*  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu)  •  Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri  •  Wado Ichimonji
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: Capital de las Flores (Pueblo Ebisu)  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri  •  Monte Atama)  •  Udon  •  Ringo  •  Kibi  •  Hakumai  •  Onigashima  •  Yo
Arcos de la historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: Monsters  •  Yakuza  •  Samurái  •  Poneglyph  •  Festival de Fuego  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria  •  Piedra marina  •  One Piece x Kyoto
[v · e · ?]
Espadachines
Canon: Albion  •  Alpacaman  •  Arlong  •  Arrow  •  Ashura Doji  •  Atmos*  •  Bizarre  •  Bobbin*  •  Bogard  •  Brook  •  Buggy  •  Cabaji  •  Cavendish  •  Chadros Higelyges  •  Chaka  •  Charlotte Amande  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Tablet  •  Concelot  •  Cyrano  •  D.R.  •  Dagama  •  Doberman  •  Dorry  •  Dracule Mihawk  •  Fossa*  •  Giovanni  •  Gyaro  •  Haruta*  •  Hatchan  •  Helmeppo  •  Higuma  •  Hihimaru  •  Holdem  •  Hyogoro  •  Hyota  •  Hyouzou  •  Inuarashi  •  Issho  •  Jack  •  Jeet  •  Jigoro  •  John Giant  •  Johnny  •  Kaku  •  Karma  •  Kawamatsu  •  Killer  •  Kin'emon  •  King  •  Kikunojo  •  Kiwi  •  Koushirou  •  Kuina  •  Kuroobi  •  Kurozumi Kanjuro  •  Kurozumi Orochi  •  Kyoshiro  •  Kyros  •  Lip Doughty  •  Little Oars Jr.*  •  Lola  •  McGuy  •  Momonga  •  Mont Blanc Noland  •  Mozu  •  Ohm  •  Onigumo  •  Palms  •  Pell  •  Pica  •  Pickles  •  Raideen*  •  Rebecca  •  Riku Doldo III  •  Roronoa Zoro  •  Run  •  Sarquiss  •  Shachi  •  Shanks  •  Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Shiryu  •  Shishilian  •  Silvers Rayleigh  •  Squard  •  Strawberry  •  Suleiman  •  Thatch  •  Trafalgar D. Water Law  •  T-Bone  •  Tashigi  •  Vinsmoke Niji*  •  Vista*  •  Wanda  •  X Drake  •  Yamakaji  •  Yarisugi  •  Yosaku  •  Yurikah
Gracias a poderes de frutas del diablo: Basil Hawkins  •  Borsalino  •  Buffalo  •  Caesar Clown  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bonez  •  Foxy  •  Kuzan  •  Onigumo  •  Shiki  •  Spandam
No canon: Billy  •  Binz  •  Bismarck  •  Galley  •  Geronimo  •  Golass  •  Heaby  •  Indigo  •  Kimmel  •  Komei  •  Mendo  •  Nuru  •  Pin Joker  •  Saga  •  Toma  •  Yukimura  •  Shimoi Zappa
[v · e · ?]
Ladrones
Canon: Nami  •  Hiruluk  •  Silvers Rayleigh  •  Sancrin  •  Portgas D. Ace  •  Sabo  •  Denjiro  •  Onimaru  •  Kawamatsu  •  Bingo  •  Bongo  •  Bungo
No canon: Bran  •  Borodo  •  Akisu  •  Carina
Artículos relacionados
Términos: Belly  •  Tesoro
Otros: Bandidos

Stream the best stories.

Get Disney+