One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Para otros usos, véase King (desambiguación).

King la Conflagración (火災のキング Kasai no Kingu?) es un cabeza de cartel de los Piratas de las Bestias[3] y uno de los confidentes de Kaidou, conocidos como los tres Desastres.[5] Es miembro de la tribu lunaria,[1] una raza casi extinta de humanoides proveniente del Red Line, con la capacidad de crear fuego.[6][7]

Es uno de los antagonistas secundarios más destacados del Arco del País de Wano.

Apariencia[]

King es un hombre excesivamente corpulento y de una enorme estatura, pero siendo más bajo que Jack.[6] Viste ropa de un color negro, incluida una máscara en la cara y un sombrero de pinchos con gafas. Lleva una chaqueta abotonada tachonada con pequeños círculos que tiene diseños de calaveras en el cuello, pantalones con anillos tachonados alrededor de ellos, y guantes con pequeñas púas en el antebrazo. También tiene un par de grandes alas plumíferas negras en su espalda.[8][2] No se ha confirmado si son naturales o no, pero desaparecen en su forma completa de pteranodon,[9] así como cuando manifiesta sus alas de pteranodon en su forma humanoide.[10] Cuando se transforma, las mencionadas llamas también envuelven más su espalda.[9] Así y todo, su característica más notable es una llama constante que lleva encendida debido a su herencia lunaria.[1] Debido a que King viste un uniforme oscuro que no deja ver la piel, su aspecto natural sigue siendo casi desconocido. Por lo poco que se ha visto, King tiene ojos rojos,[2] una complexión algo oscura, además del pelo claro y repeinado bajo su máscara.[10]

Hace veintitrés años, King ya usaba otra versión de su uniforme de cuero actual, que en el anime se muestra que tenía una coloración roja en lugar de azul.[11]

Galería[]

Arte conceptual de King.png
Arte conceptual de King en el anime.
King hace veinte años.png
Apariencia de King con veintisiete años.
King portrait.png
Acercamiento a la máscara de King.
King parcialmente desenmascarado.png
Acercamiento a la cara de King con parte de la máscara rota.
King Thousand Storm.png

Personalidad[]

King es un hombre taciturno que tiende a mantener la cabeza fría en la mayoría de las situaciones, y que rara vez muestra emociones fuertes. Al igual que Queen, suele ser extremadamente grosero y criticar a sus compañeros de tripulación, burlándose constantemente de sus compañeros, especialmente de Jack, por sus supuestos fallos. Según Queen, King también es un «pervertido amante de la tortura».[2]

Mostrando la iniciativa y pareciendo bueno en la toma de grandes decisiones bajo presión, King se comprometió personalmente con Big Mom y su tripulación para evitar que entraran en Wano a pesar de no haber recibido la orden de hacerlo por parte de Kaidou.[9] Más tarde, en presencia de Big Mom, King demostró no sentirse intimidado por ella, a pesar de su sorpresa por su supervivencia, llegando a rechazar sin tapujos su oferta de unirse a ella.[6] King incluso tomó la iniciativa de convocar a los Tobiroppo después de oír que Kaidou quería solucionar un problema con Yamato, y actuó con connivencia enmarcando su llamamiento como una de Kaidou debido a que sabía que los Tobiroppo no le responderían.[12]

Aunque es leal a su tripulación, King no tiene reparos en traicionar incluso a aliados que están fuera de su organización directa, especialmente si es pertinente para los planes de Kaidou, ya que le prestó su espada a Kaidou para decapitar a su aliado Orochi, con quien tenían una relación de cordialidad desde hace más de dos décadas.[13] Asimismo, King también comparte la crueldad de Kaidou, demostrando no tener reparo en ejecutar a un niño como Momonosuke, incluso exigiendo a Sanji que entregue al niño para matarlo de acuerdo con el Proyecto Nueva Onigashima de Kaidou.[14]

A pesar de ser un combatiente cuerpo a cuerpo, King no parece ceñirse a los métodos tradicionales de combate y prefiere utilizar un estilo de pelea poco común que se diferencia del resto, esto queda demostrado en su enfrentamiento contra Roronoa Zoro .

Aunque suele mantenerse en calma, King es capaz de irritarse y pasar a ser muy violento y despiadado si se le provoca. Después de que Zoro le rompió parcialmente su máscara, King comenzó a realizar ataques imprudentes destruyendo el interior del castillo de Onigashima y atacando a aliados y enemigos por igual con la intención de matar a Zoro al considerar imperdonables sus acciones.

Relaciones[]

Piratas de las Bestias[]

Kaidou[]

King muestra bastante servidumbre a su superior, frenando el asedio de los Piratas de Big Mom sin haber recibido órdenes previas de Kaidou y hasta prestándole voluntariamente su katana para decapitar a Orochi, demostrando a menudo ser su segundo al mando. Su lealtad llega hasta el punto en que él se anticipa y toma decisiones por su propia voluntad incluso sin haberle consultado a Kaidou, mostrando una relación de confianza absoluta.

Queen[]

King no tiene reparos en insultar abiertamente a su compañero cabeza de cartel Queen, menospreciando sus habilidades de tortura y de rotura de espíritus. Queen, por su parte, trata de la misma forma a King, intercambiando insultos entre ambos.[2]

Jack[]

King, al igual que Queen, insulta frecuentemente a Jack y lo menosprecia enormemente a pesar de tener el mismo rango que él.[2] Reconoció que, a diferencia de Queen, Jack actúa más sensato que él.

Enemigos[]

Charlotte Linlin[]

King no dudó en atacar la flota de Charlotte Linlin cuando éstos estaban por entrar en el País de Wano, viéndola como una amenaza enorme.[9] Cuando ésta le intentó invitar a Totto Land y perdonar su ofensa, mostrando un interés en los de su raza, King se negó firmemente, mirándola de forma intimidante.[6]

Habilidades y poderes[]

Siendo uno de los «desastres» de los Piratas de las Bestias, King tiene una gran autoridad sobre la tripulación, siendo superado solo por Kaidou. Como tal, es uno de los tres combatientes más fuertes de los Piratas de las Bestias junto a Jack y Queen; y al igual que este último, su recompensa supera los Belly1.000.000.000, lo que ilustra su temible reputación.[15] King ha formado parte de los Piratas de la Bestias durante al menos veintitrés años, y ya estaba considerado entre los miembros más fuertes por aquel entonces.[16][11]

Capacidades físicas[]

King ha demostrado una gran fuerza, lanzando a Shinobu hacia una torre con la suficiente potencia como para afectar al lugar y dañarla, o bloqueando una poderosa patada de Sanji usando su propia pierna y mientras el pirata utilizaba su raid suit.[14] De un solo corte con su espada, King pudo rebanar una de las alas de fénix de Marco.[15]

Además de su fuerza, King es bastante resistente incluso en su forma humana, recibiendo un ataque directo del rengoku oni giri de Roronoa Zoro y siendo simplemente lanzado al suelo, sin recibir ningún daño discernible.[7][1] También parece ser extremadamente rápido a pesar de su tamaño, saltando a través de una gran distancia en un instante.[14]

Manipulación de fuego[]

King creando fuego

Haciendo honor a su epíteto, King está dotado de la capacidad natural de «prender» (発火 hakka?) su cuerpo, lo que le permite crear y controlar el fuego tanto en su forma humanoide como en la de pteranodon.[2][9] Esta habilidad se debe al origen racial de King como lunaria.[1]

Utilizando el fuego que es capaz de producir, King puede aumentar la potencia de sus ataques cuerpo a cuerpo, como un puñetazo flamígero,[7] así como lanzar proyectiles de fuego a distancia, lo que se le vio hacer desde sus alas de pteranodon mientras asaltaba a Marco.[17]

Ataques[]

  • Andon (炎皇アンドン Andon?, lit. «Emperador de las llamas»): King conjura una bola de fuego sobre la palma de su mano, y luego forma un puño para propinar un poderoso puñetazo cubierto de llamas. El ataque se vio por primera vez cuando King intentó golpear a un Roronoa Zoro entonces incapacitado, pero fue bloqueado por Marco.[7] El nombre del ataque proviene de andon (行灯?), un tipo de linterna tradicional japonesa que consiste en una lámpara de aceite alojada en un soporte de madera cubierto de papel.

Fruta del diablo[]

Artículo principal: Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon

King transformado en pteranodon.

King consumió la fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon, una fruta del diablo de tipo zoan prehistórica que le permite transformarse total o parcialmente en un pteranodon. Esta fruta le da la capacidad de volar, y puede desatar ataques aéreos extremadamente poderosos, como se muestra cuando atacó el Queen Mama Chanter, un barco gigantesco, con la suficiente fuerza para derribar a Charlotte Linlin.[9] También le otorga la suficiente fuerza en su pico para causarle dolor a Sanji al golpearlo en su estómago.[14]

Cuando está en su forma de bestia humana, puede lanzar poderosos cortes voladores desde sus alas. Estos cortes pueden causar un daño masivo y puede lanzarlos uno detrás de otro.[10]

Haki[]

Artículo principal: Haki

King puede utilizar dos de los tres tipos de haki.[4]

Kenbunshoku haki[]

Artículo principal: Kenbunshoku haki

King es capaz de utilizar kenbunshoku haki, afirmando que podía sentir a Sanji aún siendo invisible.[14]

Busoshoku haki[]

Artículo principal: Busoshoku haki

King puede utilizar busoshoku haki,[4] viéndosele endurecer su katana para enfrentarse a Zoro.[18]

Armas[]

King corta el ala de Marco con su espada.

King lleva una gran katana en su cadera derecha, acorde a su tamaño. Esta tiene una tsuba dorada, redonda y lisa, una kashira y un kojiri dorados a juego, con tsuka-ito de color naranja oscuro formando huecos en forma de rombo para mostrar la empuñadura de color naranja claro. Está enfundada en una saya del mismo color naranja que el tsuka-ito, y debajo hay dos cordones rojos con extremos colgantes, y con bandas rojas adicionales alrededor de las partes inferiores de la saya.[2][19] La hoja de la espada tiene muescas en la parte inferior de la misma, formando dientes angulares a lo largo del filo con los que King puede atrapar las espadas enemigas, manteniéndolas alojadas entre las muescas para luego arrancarlas de las garras del enemigo.[1]

Además, el propio traje de King parece estar diseñado para facilitar el combate cuerpo a cuerpo, como tener pinchos que salen de sus guantes cuando King golpea a alguien.[1] King fue visto, mientras atacaba a Marco, lanzando un aluvión de proyectiles en forma de bala hacia este último, aparentemente desde sus alas de pteranodon.[17]

Historia[]

Pasado[]

King nació hace 47 años en el Grand Line[4] como miembro de la tribu lunaria,[1] que en la actualidad se cree extinta.[6]

En algún momento King se unió a los Piratas de las Bestias fundados por el ahora Emperador, Kaidou, tras quedarse ambos impresionados por la fuerza del otro, dándole el segundo mayor cargo en la tripulación automáticamente.[4] Hace veintitrés años, participó en la batalla de su tripulación contra los Piratas Gecko liderados por Gecko Moria, lo que hizo que la tripulación de Moria sufriera una aplastante derrota en la provincia de Ringo del País de Wano.[16] De la misma forma hace veinte años también participó enfrentándose a los subordinados de Kozuki Oden, consiguiendo derrotar a Ashura Doji.[11] Tras ello estuvo presente junto a Queen y Jack cuando Kaidou incendió el castillo de Oden para matar a la familia Kozuki.[3]

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco de Marineford[]

King quiso acompañar a Kaidou hacia la Batalla de Marineford, pero los Piratas del Pelirrojo los detuvieron.[4]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del País de Wano[]

King fue visto por primera vez junto a sus compañeros cabezas de cartel. Junto con Queen, reprendió a Jack por lo baja que era la cantidad de ofrendas de Kuri y luego le preguntó si sabía a dónde ir para su próximo acuerdo comercial ahora que ya no podían confiar en Donquixote Doflamingo. Mientras tenía esta discusión, King señaló a Queen y se quejó de su incompetencia, lo que provocó que ambos comenzaran a discutir.[2]

King patea el barco de los Piratas de Big Mom.

Más tarde apareció transformado en pteranodon y se encargó de que el Queen Mama Chanter no llegara a la cima de la cascada de la entrada del País de Wano, impidiendo que los Piratas de Big Mom se infiltraran en la isla.[9]

Al día siguiente presenció como Queen trajo a Charlotte Linlin a Onigashima, preguntándose, mientras esta comía, cómo podía seguir viva luego de tirarla al mar. Tras rechazar la invitación de la Emperatriz del Mar de llevarlo a Totto Land presenció el choque entre su capitán y ella.[6]

Más tarde fue visto junto a Queen, informándole sobre la llegada de los Numbers al país.[20] Más tarde, durante el Festival del Fuego, King apareció ante Kaidou para confirmar que había sido él quien había convocado a los Tobiroppo en nombre de Kaidou, con el fin de encontrar al hijo de este último, Yamato. Kaidou entonces ofreció dejar que los Tobiroppo desafiara a los cabeza de cartel por sus posiciones en caso de que tuvieran éxito, a lo que King y Jack no tuvieron objeción.[12]

Más tarde, King apareció junto al resto de cabezas de cartel, así como el propio Kaidou en el escenario del kagura dorado, cuando Kaidou declaró su intención de «animar» la ejecución de Momonosuke con el anuncio del Proyecto Nueva Onigashima.[21] Mientras este explicaba en qué iba a consistir, Kaidou de repente sacó la espada de King de la vaina que el cabeza de cartel le ofreció, decapitando a Orochi frente a él.[22] Mientras Kaidou se preparaba para ejecutar a Momonosuke, los cabezas de cartel y Kaidou fueron tomados por sorpresa cuando los Nueve Vainas Rojas e Izo aparecieron detrás de ellos y se lanzaron hacia ellos en un ataque grupal. Izo desarmó a King disparándole en su mano, dejándolo indefenso para evitar que Kaidou fuera atacado.[23]

King choca con Sanji mientras salva a Momonosuke.

Después de que Kaidou y los Vainas llevaran su enfrentamiento al techo de la calavera, Shinobu intentó liberar a Momonosuke, pero King la vio y se lo impidió. Sin embargo, Sanji logró rescatarlo usando su raid suit. Ambos tuvieron un breve enfrentamiento en el aire, que terminó con King atacándole en su forma de pteranodon, provocando que Sanji se estrellase contra una torre cercana.[14] Después, un King que aún volaba vigilaba el camino hacia el techo junto con Queen y un grupo de gifters voladores.[24] King luego regresó al escenario y se comunicó con el Tobiroppo por un den den mushi, ordenándoles que dejen de buscar a Yamato y que impidan que los rebeldes lleguen al techo del domo.[25] Más tarde recibió actualizaciones de Bao Huang y ordenó a todos sus subordinados que mataran a Momonosuke, ya que derribarlo privaría a los samuráis de su motivación para luchar.[26]

Cuando Marco comenzó a llevar a Zoro al techo, King y Queen se interpusieron en su camino.[27] Ambos cabezas de cartel intentaron detener a Marco, pero este último los contuvo de inmediato antes de arrojar a Zoro al techo.[28]

King se enfrenta a Marco.

Después de que se le informó de la ubicación de los Vainas y de su lamentable estado físico, King dio la orden de matarlos.[29] Tras ello entró en su forma de pteranodon una vez más y atacó a Marco con un aluvión de lo que parecían ser proyectiles en forma de bala.[17] Posteriormente, cuando Marco en su forma de fénix volaba hacia Queen, aparentemente intentando atacarlo, King en forma humana se apresuró a saltar sobre él, cortando el ala izquierda de Marco con su espada. Marco, sin embargo, no se inmutó y simplemente usó los restos de dicha ala para formar una gran bola de fuego, que envió directamente a King, haciendo que el cabeza de cartel se estrellara violentamente contra un edificio detrás de él. Antes de que King pudiera recuperarse del ataque, Marco se lanzó contra King y lo atacó con un rápido golpe de rodilla, provocando una explosión, pero King comenzó a levantarse poco después.[15]

Más tarde se vio a King observando solemnemente cómo la moral de la alianza enemiga se veía reforzada por el anuncio emitido por Momonosuke de que Luffy Sombrero de Paja, tras haber sido declarado previamente derrotado por Kaidou y a punto de morir, estaba realmente vivo y pronto volvería a la batalla.[30]

King y Queen castigando a los traidores.

Más tarde, en el escenario principal, King y Queen comenzaron a eliminar a los numerosos Piratas de las Bestias renegados que se habían pasado al bando enemigo debido a cierto poder de fruta del diablo, con Marco temporalmente fuera de combate y Sanji abrumado por la presencia combinada de dos cabezas de cartel. King había conseguido averiguar el plan del enemigo de curar al gravemente herido Zoro mediante un extraño tratamiento y dio la orden de detenerlo. King se apresuró entonces a encontrar personalmente a Zoro, que estaba siendo llevado por los samuráis, e intentó golpearle con su puñetazo flamígero, aunque Marco consiguió volar en el momento justo y bloquear el ataque. Marco comentó que había oído hablar hace tiempo de una tribu que vivía en lo alto del Red Line y que tenía el poder de manipular fuego, pero King no respondió. En su lugar, él y Queen iniciaron ataques para acabar definitivamente con Marco, pero antes de que tuvieran la oportunidad de hacer nada, un recuperado Zoro y Sanji se lanzaron hacia ellos para atacarles con sus respectivos ataques, siendo King rebanado por Zoro.[7]

Aunque fue arrojado al suelo por dicho ataque, King salió ileso y, al igual que Queen, se levantó rápidamente. Mientras Sanji y Zoro discutían, King aprovechó la oportunidad para desenfundar su espada y atacar a un desprotegido Sanji, ataque que fue bloqueado por Zoro. Cuando Queen mencionó que la pierna flamígera de Sanji era una habilidad inexplicable para un humano normal como él, que no era de la tribu lunaria, King se dio por aludido. Tras ello Zoro trató de atacarlo, pero el cabeza de cartel bloqueó sus espadas con su hoja llena de muescas, para después lanzarlas en la lejanía y propinarle un poderoso puñetazo a la cara de Zoro, que también soltó la espada de su boca. Zoro le cuestionó su estilo de combate, a lo que King respondió que no era necesario seguir los estilos tradicionales de combate. Mientras su duelo continuaba, se vio a King propinando una patada a Zoro en el aire.[1] Un poco más tarde, King, al igual que el resto de los que se encontraban en el piso principal, reaccionó confundido al ver de repente a un dragón diferente de Kaido irrumpiendo de cabeza en la cúpula del cráneo.[31]

En algún momento después de esto, Zoro rompió una pieza en la parte superior izquierda de la máscara de King. Irritado por el daño a su máscara, King comenzó a atacar indiscriminadamente a todos los que lo rodeaban usando su forma híbrida. Manifestando sus alas de pteranodon para usarlas como cuchillas improvisadas, lanzó cortes aéreos en un forma de ráfaga que dañó a enemigos y aliados por igual, y afectó a Zoro con tal fuerza que salió despedido a una distancia considerable, hasta el pasillo central de la torre del cerebro derecho, donde estaba Franky. Cuando Queen regañó a su compañero cabeza de cartel por haberle rozado también, King se limitó a decir que ojalá le hubiera rebanado el cuello, antes de seguir a Zoro a dicho pasillo. King voló rápidamente hacia el espadachín para volver a golpearlo con una de sus alas. Aunque su máscara sufrió más daños por el consiguiente contraataque de Zoro, King lo superó en su enfrentamiento y lo mandó a volar aún más lejos, haciendo que atravesara la pared exterior de la cúpula del cráneo. Con un tercer ataque, King estuvo a punto de hacer volar a Zoro fuera de Onigashima, pero este se las arregló para volver a las afueras de la isla, donde estaba King. Cuando Zoro comentó que King debería al menos usar su espada para asestar un golpe final, ya que cualquier otra cosa era una falta de respeto, King (ahora con más cara visible) señaló que él le pediría lo mismo a Zoro.[10]

Batallas importantes[]

Pasado[]

Arco del País de Wano[]

Batallas de relleno[]

Videojuegos[]

Personaje jugable[]

Curiosidades[]

  • Al igual que sus compañeros de «desastres» Queen y Jack, el nombre de «King» hace alusión a la carta del mismo nombre de la baraja inglesa.
  • Tanto su epíteto como su fruta del diablo pueden estar basados en Rodan, un monstruo característico de la saga «Godzilla».
  • El diseño físico de King también puede estar inspirado en la figura de la portada de Angel of Retribution, el decimoquinto álbum de estudio de la banda inglesa de heavy metal Judas Priest.
  • Inicialmente sus alas y pinchos fueron de color blanco en el anime, sin embargo este error fue corregido, siendo actualmente de color negro.
  • La comida favorita de King es el sashimi de pez volador.[4]
  • King posee la segunda recompensa más alta de los Piratas de las Bestias.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1023.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 925 y Episodio 918, se revela la apariencia de King.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 920 y Episodio 910, King aparece por primera vez en un flashback de Kin'emon.
  4. 4,00 4,01 4,02 4,03 4,04 4,05 4,06 4,07 4,08 4,09 4,10 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 951, Linlin revela que King pertenece a una de las tres razas que no tiene en Totto Land.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1022.
  8. OVER THE TOP, se muestra a King a color.
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 9,4 9,5 9,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 930 y Episodio 924.
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1027.
  14. 14,0 14,1 14,2 14,3 14,4 14,5 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 988.
  15. 15,0 15,1 15,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1006.
  19. One Piece Magazine Vol. 6, se revelan datos sobre King.
  28. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 1000 (pag. 4).

Advertisement