One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Kokoro (ココロ Kokoro?) fue la secretaria del legendario carpintero Tom. Franky, Iceburg, Yokozuna, el propio Tom y ella misma conformaban la "Tom's Workers", compañía que se encargó de la construcción del Umi Ressha. Kokoro se convirtió en la maquinista del tren, hasta el día en que Tom fue arrestado por el gobierno por su relación con Gol D. Roger. Tras este hecho Kokoro cayó en el alcoholismo, adicción que no ha abandonado en los últimos 8 años. Kokoro es una Sirena procedente de Isla Gyojin mayor de 30 años; y como tal, puede tanto caminar con pies humanos como nadar con cola de pez.

Apariencia[]

Ella, en realidad, es una sirena que posee forma humana. Sus rasgos faciales hacen que parezca como si estuviera constantemente sonriendo sin importar lo que sucede a su alrededor. En su juventud era una atractiva sirena.

Kokoro de joven.png
Kokoro de joven como sirena
Kokoroportrait.png
Kokoro 16 años atrás

Personalidad[]

Kokoro es una anciana muy propensa al alcoholismo, permaneciendo gran parte del tiempo borracha y adquiriendo una forma particular de hablar. En contraste, cuando Kokoro está sobria, su voz es cálida y gentil. Si bien tiene mal genio, tiende a mantenerlo bajo control y parece mantenerse feliz, sin importar los eventos que se desarrollen, permaneciendo extrañamente relajada y tranquila, como se mostró en Enies Lobby al no preocuparse por nada aun con un Buster Call entrante.

Le gusta Luffy y se refiere a él como el Rey Pirata. Ella tiene mucha curiosidad sobre él por los eventos de Enies Lobby, los cuales considera muy "interesantes". Llegó a la conclusión de que si Tom todavía estuviera vivo, le habría construido un barco tal como lo había hecho con Gol D. Roger.

Como muchos otros personajes, tiene una risa única que comienza con "Na" y continúa con "ga" (Nagagagaga).

Relaciones[]

Chimney[]

Ha tenido descendencia, y aunque se desconoce la identidad de sus hijos, sí la de su nieta. Chimney tan es tremendamente inquieta que no parece sorprenderse por los malos hábitos de su abuela, llegando incluso a acompañarla a los bares con la perenne compañía de su conejo Gombe (aunque ella está convencida de que es un gato).

Historia[]

Pasado[]

Saga de Water 7[]

Arco de Water 7[]

La banda de Luffy se encuentra con Kokoro cuando están a punto de llegar a Water 7. Luffy siempre la conoció como "Monstruo-Baa-chan" (Viejita Monstruosa). Kokoro, su nieta y el conejo de ésta asistieron a Luffy y a su banda en la lucha de Enies Lobby al pilotar el Rocketman (un prototipo muy veloz de tren marítimo, pero sin frenos).

Esta es una sección incompleta. Por favor, ayuda a One Piece Wiki añadiendo información en ella.

Arco de Enies Lobby[]

Kokoro salvando a algunos de los de Sombrero de Paja.

Cuando el túnel de acceso a la puerta de la justicia de Enies Lobby se inunda y parte de los Piratas de Sombrero de Paja están a punto de morir ahogados, Kokoro adopta su forma de sirena con su cola y los salva.

Arco del regreso a Water 7[]

Antes de que la banda se fuera de Water 7, Kokoro les explicó que su siguiente destino era su propia isla natal: la isla Gyojin, y que tuvieran cuidado con su viaje, porque antes de llegar a la Isla Tritón se verían obligados a atravesar un peligroso mar llamado "Florian Triangle", un mar tenebroso del cual, según sus palabras, ningún marinero ha regresado para dar testimonio de lo que allí se encuentra.

Saga de la isla Gyojin[]

Desde las cubiertas del mundo[]

Kokoro se va de vacaciones con Yokuzuna. Mientras bebe sake, se la ve cabalgando sobre un tiburón que parece Megalo sin su camiseta. En la mano sostiene el periódico, pareciendo celebrar el regreso de los Piratas de Sombrero de Paja.[4]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Desde las cubiertas del mundo: Arco del hombre de los 500.000.000[]

Estaba presente cuando los miembros de Galley-La Company leyeron el periódico sorprendidos.[5]

Curiosidades[]

  • Es la primera sirena que se da a conocer en toda la historia de One Piece.
  • Por otro lado, la mayor parte de los Piratas de Sombrero de Paja (todos los hombres) niegan haberla visto en su forma de sirena, borrando su imagen de la mente con desagrado (por poseer un aspecto totalmente opuesto a lo que se esperaban de una sirena).
  • En el manga en España es llamada "Cocoro". En el anime en castellano su nombre es traducido como "Corazón" y a veces tiene acento ebrio debido a que se la ve constantemente bebiendo o con una botella en las manos.

    Boceto de Kokoro.

  • Posiblemente en Enies Lobby, Sanji tuvo la alucinación de ver a Kokoro cuando era más joven, antes de los treinta años, parecía tener unos veinte años aproximadamente.
  • Originalmente estaba planeado que fuese un hombre.
  • En un boceto de One Piece Green: Secret Pieces se la ve más embellecida de como era.

Referencias[]

Advertisement