One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Komachiyo (狛ちよ Komachiyo?) es un komainu que vive en la región de Kuri del País de Wano.[1]

Apariencia[]

Komachiyo es un animal cuadrúpedo muy grande (superando varias veces a un humano normal) de color amarillo chillón. Al ser un komainu, posee características de león, perro (ladra como si fuera uno) y una nariz de cerdo, así como pelaje con patrones de llamas.[2]

Galería[]

Arte conceptual de Komachiyo.png
Arte conceptual de Komachiyo en el anime.
Komachiyo en el manga a color.png
Coloreado de Komachiyo en el manga.

Personalidad[]

Komachiyo intentó proteger a Tama de los Piratas de las Bestias y se preocupa mucho por su bienestar, mostrándose muy leal a ella. Se desconoce si es debido a los poderes de su ama o no.[2]

Habilidades y poderes[]

Fue capaz de enfrentar a un babuino gigante y herirlo.[2] También parece ser capaz de transportar a varias personas con mucha facilidad.[1][3]

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Komachiyo se enfrentó a algunos miembros de los Piratas de las Bestias y a Hihimaru[2], que habían secuestrado a Tama, hasta que Luffy derrotó a los piratas y la propia Tama amaestró al babuino. Después de ello, transportó a la niña hasta la villa Amigasa.[1] Cuando Tama enfermó, se ofreció a llevar a Luffy para curarla y durante el camino, se encontraron con Zoro[3]. Transportó también al grupo de rescate del pueblo Bakura.[4]

Fue junto al grupo de Luffy al castillo de Oden,[5] y, tras la llegada de Kaido a la zona,[6] fue salvado junto a los que quedaban en el castillo del ataque del Emperador por los poderes de Shinobu.[7] Después de ello, acompañó al grupo de Chopper y estuvo presente mientras curaban a Tama en su casa.[8] Komachiyo permaneció en el pueblo después de que Tama, Kiku, Momonosuke y Chopper dejasen el pueblo para ir hacia la playa de Kuri. El komainu escuchó mientras Hitetsu les hablaba a través de un smashi.[9]

A un día del asalto a Onigashima Komachiyo es visto junto a Tama, Hihimaru y varios de los de Sombrero de Paja despidiéndose del grupo de la familia Kozuki.[10]

Durante el Festival del Fuego, Komachiyo fue a Onigashima con Tama y llegó justo a tiempo para rescatar a Nami y Usopp de Ulti y Page One.[11]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 911 (pag. 11) y Episodio 893.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 910 (pag. 16-17) y Episodio 892, Komachiyo aparece por primera vez.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 919 y Episodios 908909.

Advertisement