One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Komachiyo (狛ちよ Komachiyo?) es un komainu que vive en la región de Kuri del País de Wano.[1]

Apariencia[]

Komachiyo es un animal cuadrúpedo muy grande (superando varias veces a un humano normal) de color amarillo chillón. Al ser un komainu, posee características de león, perro (ladra como si fuera uno) y una nariz de cerdo, así como pelaje con patrones de llamas.[2]

Galería[]

Arte conceptual de Komachiyo.png
Arte conceptual de Komachiyo en el anime.
Komachiyo en el manga a color.png
Coloreado de Komachiyo en el manga.

Personalidad[]

Komachiyo intentó proteger a Tama de los Piratas de las Bestias y se preocupa mucho por su bienestar, mostrándose muy leal a ella.[2]

Habilidades y poderes[]

Fue capaz de enfrentar a un babuino gigante y herirlo.[2] También parece ser capaz de transportar a varias personas con mucha facilidad.[1][3]

Historia[]

Pasado[]

Desde que era un cachorro, él siempre ha estado con Tama. Incluso cuando Tama se quedó huérfana y no lo podía alimentar siguió permaneciendo a su lado. Estando presente cuando Tenguyama Hitetsu tomó a Tama bajo su cuidado.[4]

Arco del País de Wano[]

Komachiyo se enfrentó a algunos miembros de los Piratas de las Bestias y a Hihimaru[2], que habían secuestrado a Tama, hasta que Luffy derrotó a los piratas y la propia Tama amaestró al babuino. Después de ello, transportó a la niña hasta la villa Amigasa.[1] Cuando Tama enfermó, se ofreció a llevar a Luffy para curarla y durante el camino, se encontraron con Zoro[3]. Transportó también al grupo de rescate del pueblo Bakura.[5]

Fue junto al grupo de Luffy al castillo de Oden,[6] y, tras la llegada de Kaido a la zona,[7] fue salvado junto a los que quedaban en el castillo del ataque del Emperador por los poderes de Shinobu.[8] Después de ello, acompañó al grupo de Chopper y estuvo presente mientras curaban a Tama en su casa.[9] Komachiyo permaneció en el pueblo después de que Tama, Kiku, Momonosuke y Chopper dejasen el pueblo para ir hacia la playa de Kuri. El komainu escuchó mientras Hitetsu les hablaba a través de un smashi.[10]

A un día del asalto a Onigashima Komachiyo es visto junto a Tama, Hihimaru y varios de los de Sombrero de Paja despidiéndose del grupo de la familia Kozuki.[11]

Durante el Festival del Fuego, Komachiyo fue a Onigashima con Tama y llegó justo a tiempo para rescatar a Nami y Usopp de Ulti y Page One.[12]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 911 (pag. 11) y Episodio 893.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 910 (pag. 16-17) y Episodio 892, Komachiyo aparece por primera vez.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 919 y Episodios 908909.

Advertisement