One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos del término, véase Kotetsu (desambiguación).

Kotetsu (コテツ Kotetsu?) es un miembro de los Piratas Red Arrows que aparece en la sexta película de One Piece: El Barón Omatsuri y la Isla Secreta.[1]

Apariencia[]

Era un hombre grande, con el pelo negro y un rizo en la frente. Sus brazos eran delgados, mientras que sus antebrazos y muñecas eran grandes. Tenía las piernas cortas y barriga. No llevaba camiseta, llevaba una especie de banda en la cintura y pantalones con rayas amarillas y rojas. En la cabeza llevaba una especie de turbante y cuando cocina un sombrero de chef.[1]

Personalidad[]

Él parece ser muy leal a los Piratas Flecha Roja, también una persona honorable al admitir su derrota a manos de Sanji.[1]

Relaciones[]

Omatsuri[]

Parecía respetar mucho a Omatsuri tanto en vida como en muerte, esto se demuestra especialmente cuando el barón fallece y oye la voz de Kotetsu desde el "limbo", diciéndole que le agradece todo lo que hizo por ellos.[1]

Habilidades y poderes[]

Habilidades culinarias[]

Era el cocinero de la tripulación y, aún sin llegar al nivel de Sanji, parecía tener mucha experiencia culinaria y un gran dominio sobre los utensilios de cocina y como usarlos debidamente.[1]

Las espátulas de Kotetsu.

Utensilios[]

También tenía mucha fuerza, ya que usaba 2 grandes espátulas de acero con las que manejaba una gran cantidad de pasta.

Historia[]

Pasado[]

En algún momento no especificado Kotetsu se unió a los Piratas Red Arrows como el cocinero de a bordo. Aún con Gol D. Roger vivo, la tripulación llegó y viajó por parte de Grand Line. Lamentablemente, toda la banda salvo en capitán fue víctima de una muy violenta tormenta en la cual Kotetsu perdió la vida. Omatsuri naufragó en un isla, en la cual encontró a la flor Lily, con la que fue capaz de revivir a Kotetsu y al resto de su tripulación a cambió de alimentarla constantemente con carne humana.[1]

El Barón Omatsuri y la Isla Secreta[]

Más de veinte años después Kotetsu sigue al lado del Barón y es visto constantemente en Isla Omatsuri trasla llegada de los Sombrero de Paja.[1]

La batalla entre Kotetsu y Sanji.

Durante la noche se prepara para cocinar para los visitantes, sin embargo, Sanji se indigna por su método de cocina y decide retarlo en una pelea culinaria encima de una plancha gigante. Aún con sus esfuerzos, Kotetsu es irremediable derrotado y admite la supremacía de Sanji.[1]

Tras morir la flor Lily, Kotetsu se convierte en una raíz muriendo definitivamente. Cuando Luffy asesina a Omatsuri éste puede escuchar las voz de sus compañeros desde el más allá, entre los cuales se encuentra Kotetsu, quien agradece que no se haya olvidado de ellos.[1]

Batallas importantes[]

El Barón Omatsuri y la Isla Secreta[]

  • Kotetsu vs. Sanji (batalla culinaria)

Curiosidades[]

  • «Kotetsu», significa «acero» y posiblemente hace referencia a sus sartenes.

Referencias[]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 One Piece Película 6, Kotetsu (raíz del Clavel Lily en forma de Kotetsu) aparece por primera vez.

Advertisement