FANDOM

Kuina (くいな Kuina?) era la hija de Koushirou, el sensei del dojo en el que ella y Zoro estaban inscritos. Kuina derrotó a Zoro dos mil veces, a pesar de que este era uno de los más fuertes del dojo y que podía batir incluso a los adultos. En el duelo dosmilésimo primero, se prometieron que uno de ellos se convertiría en el mejor espadachín del mundo. Desafortunadamente, Kuina murió al día siguiente debido a un accidente. Desde ese momento, Zoro guarda como a un tesoro a Wado Ichimonji, la espada de Kuina.

AparienciaEditar

Es de altura media y tiene el pelo corto y oscuro y los ojos grandes y de un tono café. Además, tiene un parecido bastante notorio con la oficial de la marine Tashigi, lo que hace que Zoro se sienta muy incómodo a la hora de pelear contra ella. Se cree que no hay mayor relación que esa.

PersonalidadEditar

Vivió siempre con la idea de que al ser una mujer le sería muy difícil poder cumplir su sueño. Su género le obligaría a dejar su pasión cuando creciera, a lo que Zoro le respondió que es la voluntad y no la fuerza la que hace a un espadachín.

Habilidades y poderesEditar

Kuina era la más fuerte entre sus compañeros de entrenamiento en el dojo, siendo capaz de derrotar incluso a los adultos que entrenaban a los estudiantes en el arte de la espada. Muchos acusaban a su padre de darle un entrenamiento especial, cuando en realidad ella entrenaba por su propia cuenta, siendo una de sus principales motivaciones no permitir que Zoro la derrote. Podría haber sido un gran personaje si continuara ilesa en la historia.

HistoriaEditar

Kuina

Kuina (centro) entre otros dos estudiantes del dojo

Se la puede ver cuando era un bebé, y a su padre diciendo que quería a un niño para que se hiciera cargo del dojo cuando fuera mayor.

Zoro, un chico de 11 años, luchaba contra ella continuamente. Era muy bueno, lograba derrotar a personas mayores que él. Sin embargo, la única persona a quien no podía vencer era a Kuina. Tras su derrota número 2.000 Zoro la retó a un duelo en el que emplearían espadas de verdad; Kuina acepta, y emplea la espada familiar, la Meito Wado Ichimonji. Logra ganarle de nuevo y éste empieza a llorar de decepción, ya que no podía cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín si no conseguía vencerla. Ella comienza a llorar a su vez, diciendo que también quiere convertirse en la mejor espadachín del mundo, pero su padre le dijo que con el tiempo las mujeres maduraban más débiles que los hombres y que ella ya estaba comenzando. Zoro le grita que no es verdad, que no debía decir eso, ya que ella podía vencerle, y si algún día él la vencía sería porque entrenó duro y se volvió más fuerte, y no porque ella se hubiera debilitado. Acto seguido, se prometen mutuamente que uno de los dos se convertiría en el mejor espadachín del mundo.

La Promesa de Zoro y Kuina

Kuina haciendo su promesa con Zoro.

Kuina falleció al día siguiente al caerse por las escaleras mientras cargaba una piedra para afilar su espada. Al enterarse, Zoro le ruega al Koshiro que le diera su espada, la Wado Ichimonji, para convertirse en el mejor espadachín por los dos. Su sensei acepta, y con esto Zoro se comprometió a cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín del mundo, desarrollando el santoryu, con lo que podía llevar tanto su espada como la de Kuina. Tras años de entrenamiento, Zoro se embarca al East Blue para cumplir sus sueños, haciendo antes una visita a la tumba de Kuina.

Dos años después aparece Koshiro, informando las noticias de Zoro en su tumba.

Batallas importantesEditar

  • Kuina Vs. Zoro (Dos mil un peleas)

Diferencias entre el manga y el animeEditar

En el anime, se muestran más sus progresos contra los adultos y alumnos; Koshiro también afirma que ella empezó a sobrepasar su estatus como mujer por su rivalidad con Zoro. En el manga, se puede ver su cadáver con la cara cubierta por una tela, y en el anime se ve directamente como se celebra el funeral.

Problemas de traducción y doblaje Editar

Su nombre, al igual que el de Tashigi (Agachadiza común - Gallinago gallinago), procede de un pájaro incapaz de volar, el rascón de Okinawa (Gallirallus okinawae). El hecho de que sea el nombre de un pájaro que no puede volar es un reflejo de sí misma. En lo que respecta a las aves, Oda afirmó pensar que si no podían volar no significaba que nunca pudieran hacerlo.

En el doblaje de 4Kids, fue herida por unos amigos de un hombre que derrotó, y nunca pudo volver a luchar. Sin embargo, a pesar del cambio de guion de 4Kids, muchas fuentes (ej.: One Piece Grand Adventure) aún recuerdan el hecho de que murió en la historia original. Esto ocasionó mucha confusión entre los fans, ya que al principio creían que Tashigi se trataba de la misma Kuina, tema que se aclaró episodios más adelante.

CuriosidadesEditar

  • Es un personaje jugable en One Piece Grand Adventure.
  • Su nombre, Kuina, y el de Tashigi provienen de dos aves que no pueden volar.
  • Su nombre en español es China.
  • Dado que nació dos años después de la muerte de Roger (como se mostró en el Capítulo 0), actualmente sería un año mayor que Zoro si siguiese viva.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Kuina.
  2. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 81, Oda revela el cumpleaños de Kuina.

[v · e · ?]
East Blue
Lugares: Isla de Dawn (Reino de Goa  •  Villa Foosha  •  Monte Colubo  •  Bosque Intermedio  •  Gray Terminal)  •  Isla Goat  •  Shells Town (153ra División)  •  Villa Shimotsuki  •  Islas Organ (Ciudad Orange)  •  Isla de los Animales Raros  •  Islas Gecko (Villa Syrup)  •  Baratie (Sister Anko  •  Nasugasira)  •  Isla Kumate  •  Islas Conomi (Arlong Park  •  Villa Cocoyasi  •  Villa Gosa)  •  Reino de Oykot  •  16ta División  •  Loguetown  •  Isla Mirrorball  •  Tequila Wolf  •  Cozia  •  Sixis
Lugares no-canon: Isla de Oro  •  Ocean's Naval  •  Isla Buque de Guerra (Isla Perdida)  •  Isla Engranaje
[v · e · ?]
Espadachines
Canon: Albion  •  Alpacaman  •  Arlong  •  Arrow  •  Ashura Doji  •  Atmos*  •  Bizarre  •  Bobbin*  •  Bogard  •  Brook  •  Buggy  •  Cabaji  •  Cavendish  •  Chadros Higelyges  •  Chaka  •  Charlotte Amande  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Tablet  •  Cyrano  •  D.R.  •  Dagama  •  Doberman  •  Dorry  •  Dracule Mihawk  •  Fossa*  •  Giovanni  •  Gyaro  •  Haruta*  •  Hatchan  •  Helmeppo  •  Higuma  •  Hihimaru  •  Holdem  •  Hyogoro  •  Hyota  •  Hyouzou  •  Inuarashi  •  Issho  •  Jack  •  Jeet  •  Jigoro  •  John Giant  •  Johnny  •  Kaku  •  Kanjuro  •  Karma  •  Kawamatsu  •  Killer  •  Kin'emon  •  King  •  Kikunojo  •  Kiwi  •  Koncelot  •  Koushirou  •  Kuina  •  Kuroobi  •  Kurozumi Orochi  •  Kyoshiro  •  Kyros  •  Lip Doughty  •  Little Oars Jr.*  •  Lola  •  McGuy  •  Momonga  •  Mont Blanc Noland  •  Mozu  •  Ohm  •  Onigumo  •  Palms  •  Pell  •  Pica  •  Pickles  •  Raideen*  •  Rebecca  •  Riku Doldo III  •  Roronoa Zoro  •  Run  •  Sarquiss  •  Shachi  •  Shanks  •  Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Shiryu  •  Sicilian  •  Silvers Rayleigh  •  Squard  •  Strawberry  •  Suleiman  •  Thatch  •  Trafalgar D. Water Law  •  T-Bone  •  Tashigi  •  Vinsmoke Niji*  •  Vista*  •  Wanda  •  X Drake  •  Yamakaji  •  Yarisugi  •  Yosaku  •  Yurikah
Gracias a poderes de frutas del diablo: Basil Hawkins  •  Borsalino  •  Buffalo  •  Caesar Clown  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bonez  •  Foxy  •  Kuzan  •  Onigumo  •  Shiki  •  Spandam
No canon: Billy  •  Binz  •  Bismarck  •  Galley  •  Geronimo  •  Golass  •  Heaby  •  Indigo  •  Kimmel  •  Komei  •  Mendo  •  Nuru  •  Pin Joker  •  Saga  •  Toma  •  Yukimura  •  Shimoi Zappa