One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Kunyun (九忍クニュン Kunyun?) es uno de los Numbers de los Piratas de las Bestias.[1]

Apariencia[]

Kunyun es una mujer de aspecto relativamente humano con una figura esbelta, pero más alta que un gigante medio. Tiene el pelo hasta los hombros, un par de cuernos y colmillos de serpiente. Lleva un casco y unas gafas en la cabeza, un pañuelo alrededor del cuello, un bikini oscuro, guantes y coderas. En el lado izquierdo de la parte superior de su bikini tiene el kanji «玖», que significa «nueve».[1]

Personalidad[]

Al igual que los otros Numbers, Kunyun tiene una risa única que juega con su nombre y el número nueve, siendo esta: «Kunyunyukunyu» (くにゅにゅくにゅ?).[2][1]

Habilidades y poderes[]

Como uno de los Numbers, Kunyun posee un enorme tamaño y fuerza física.

Historia[]

Pasado[]

Hace más de 20 años, Kunyun fue sujeto de un experimento en Punk Hazard que intentaba recrear a los gigantes ancestrales. El experimento fue un fracaso, pero Kunyun y sus compañeros de prueba fueron reclutados por Kaido. Comenzaron a residir en Onigashima y se unieron a la tripulación de Kaido, los Piratas de las Bestias, como un grupo llamado los Numbers.[3]

Arco del País de Wano[]

Cinco días antes del Festival del Fuego, los Numbers llegaron a Hakumai a través del puerto de Mogura y se dirigieron hacia Onigashima con Scratchmen Apoo.[4]

El día del Festival del Fuego, Kunyun y los Numbers participaron en las festividades del kagura dorado de los Piratas de las Bestias.[2] Más tarde, Kunyun se enfrentó a Nico Robin y Brook con Nure-Onna y Tenjo-Sagari. Debido a la niebla de ilusión creada por Black Maria, Kunyun se le apareció a Robin en forma de Jaguar D. Saul. Robin fingió ser engañada por la ilusión, pero atacó a Kunyun y a sus secuaces con un tres mano: Freesia cuando estaban desprevenidos. Kunyun entonces persiguió a Robin y Brook junto a un grupo de gifters, mientras Brook se preparaba para enfrentarlos.[1]

Diferencias entre el manga y el anime[]

En el manga, Kunyun responde al pase de lista de Queen con Hatcha y Goki.[2] En el anime, es sustituida por Juki.[5]

Curiosidades[]

  • Su nombre contiene el kanji de «nueve» ( ku?) y el de «nin» (?), que significa «resistencia», que se utiliza en la palabra «ninja» (忍者?).
  • Es el único Number femenino conocido hasta ahora.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1020, Kunyun aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 97 Capítulo 978 (pag. 14).
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 989 (pag. 6-7).
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 954 (pag. 14).
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 982.

Advertisement