One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Para otros usos, véase Goro (desambiguación).

Los Cinco Ancianos (五老星 Gorōsei?) son los Nobles Mundiales de mayor rango,[2] así como los líderes del Gobierno Mundial. Como tal, son los regidores del mundo y la máxima autoridad sólo por debajo de Im. Debido a su posición, tienen bajo su control a la Marine y a los Cipher Pol. Sus acciones y decisiones los convierten en uno de los principales grupos antagónicos de la serie.[1]

Apariencias[]

Los cinco son hombres de avanzada edad, aunque su aspecto físico y vejez no han variado en veintidós años. A excepción de uno de ellos, visten con traje negro y llevan vello facial. Varios de ellos tienen cicatrices visibles. En la reunión con Sakazuki, se pudo observar que su altura es comparable o incluso superior a la del propio almirante de la flota.[3]

Galería[]

Los Cinco Ancianos en la pelicula 15.png
Capas de los Cinco Ancianos en el arco del Levely.

Miembros[]

Ancianos

Apariencia

Historia

Actores de voz

G5portrait.png

Este anciano tiene barba regular,su peinado consiste en varios rulos, tiene una cicatriz en el lado izquierdo de su rostro, lleva un sombrero sobre su pelo gris, y esgrime un bastón, en las reuniones siempre permanece sentado. Puede estar basado en Karl Marx,quien fue un célebre sindicalista del siglo XIX.

Es quien más habla cuando intervienen los Cinco Ancianos. Fue quien habló de mantener bajo control al emperador pirata, Shanks antes de que se les vaya de las manos, tambien dijo que él no es alguien que busque derrocar el mundo el solo. También habló de la relación de Luffy con Garp y cómo Barbanegra está haciendo su movimiento tras la batalla de Marineford. Es quien ordenó al CP0 intervenir entre la lucha entre Luffy y Kaidou.

Bandera Japón.png Keiichi Noda

Bandera Mexico.png Alejandro Villeli

G4portrait.png Este anciano es un hombre alto y delgado con bigote y barba puntiagudos, y en la mayoría de sus apariciones, se encuentra de pie. Él habló con Clover y ordenó a Spandine dispararle al arqueólogo por intentar decir el nombre perdido del Gran Reino. Después de la guerra, también preguntó la conexión entre Luffy y Silvers Rayleigh y reconoció la comprensión de Barbanegra en los territorios de Barbablanca. El etiquetó a la Familia Nefertari de traidores. Keiichi Sonobe, Masato Hirano
G3portrait.png Este anciano tiene un gran mostacho y esta parcialmente calvo,antes del salto temporal tenía una barba de chivo la cual se ha afeitado tras el salto temporal. Tiene una mancha de vino en su frente, muy parecido al ex premier soviético Mikhail Gorbachov. Siempre está sentado cruzando sus manos Fue él quien cogió el nuevo cartel de Luffy y comentó la traición de Crocodile y como no deberían permitir dejar libre a Luffy. También comentó que Aokiji debería tener cuidado con su puesto, por sus despreocupadas payasadas. Cuando la guerra contra los Piratas de Barbablanca había terminado, se lamentó de la deserción de Jinbe como uno de los Siete Señores de la Guerra del Mar (cuyo título le había sido otorgado para mejorar las relaciones interespecies) e indica sobre la forma característica y única de Barbanegra de poseer dos poderes de fruta del diablo le ha permitido estar más cerca del puesto de Emperador del Mar que cualquier otro pirata. Masato Hirano
G2portrait.png Parece el más mayor, y es el único que lleva un gi blanco dejando su pecho al descubierto y calza sandalias en vez de algún traje negro y zapatos. Lleva consigo una espada. También es el único sin pelo facial. Es quien demandó un reemplazo en los Siete Señores de la Guerra del Mar para cubrir la vacante dejada por Crocodile,es quien responde a los marines para informar que Shanks y Barbablanca se han encontrado con éxito. Después de la batalla de Marineford, él estaba limpiando su espada al comentar sobre el colapso de los Tres Grandes Poderes y la forma de ocupar de nuevo las tres vacantes libres que quedaron en los Siete Señores de la Guerra del Mar, así como la «D» es un nombre que significa «peligro» para el mundo. Bandera Japón.png Kenichi Ogata

Bandera Mexico.png Armando Réndiz

G1portrait.png Es aparentemente el miembro más joven. Tiene el pelo y la barba rubia. Tiene una cicatriz en su pecho. También lleva su traje con los botones de la camisa abierta y sin corbata. Este anciano no habla o contribuye hasta después de la muerte de Barbablanca y el aumento de la Nueva Era. Él habló acerca de ocupar las vacantes de los Siete Señores de la Guerra del Mar con piratas influyentes cuando hacen sus movimientos, y ponderar si Marco «el Fénix» y el resto de los Piratas de Barbablanca, o uno de los Emperadores del Mar restantes, sería capaz de hacer caer a Barbanegra. El reveló el verdadero nombre de la Fruta Gomu Gomu. Yasunori Masutani

Personalidades[]

No podemos dejar ni un solo «hueco» sin cubrir. Si los Tres Grandes Poderes se derrumban, el mundo entero se partiría en pedazos.
— Uno de los ancianos describiendo la finalidad de los Cinco Ancianos.[1]

Sus principales preocupaciones son proteger un mundo inestable de la influencia de la piratería y mantener la imagen pública del Gobierno Mundial. Harán todo lo posible para mantener una buena visión del público sobre ellos. Ordenaron bombardear a toda una población de personas para ocultar el descubrimiento del Siglo Vacío, han ocultado el hecho de que Gecko Moria fue derrotado por Luffy y luego ordenaron su asesinato discreto para que pareciera que murió en la guerra para una mejor imagen. Incluso han mantenido el escape de los reclusos del Nivel 6 de Impel Down en secreto. Algunas de estas decisiones han enojado a Sengoku, el ex almirante de la flota. Son extremistas que sacrificarán a innumerables personas inocentes por mantener el poder político y la autoridad del Gobierno Mundial, e incluso hacer la vista gorda ante la corrupción política como las atrocidades de los Señor de la Guerra del Mar, Crocodile y Doflamingo, y cuándo deberían ser alguna vez expuestos, simplemente atribuirán crédito a los Marines a través de una propaganda falsificada, cosa que no gustó para nada a Smoker.

Cada uno de ellos siente un inmenso odio hacia Monkey D. Luffy no solo por su herencia como hijo de Dragon, sino también por todos los problemas que él y sus compañeros han causado a lo largo de la historia: rebelándose contra ellos al invadir Enies Lobby y derrotar al CP9 para salvar a Nico Robin, causando el primer salto masivo de Impel Down y más tarde, la Batalla de Marineford para salvar a Ace y, sobre todo, derrotar a algunos Señores de la Guerra del Mar como Crocodile, Gecko Moria y Donquixote Doflamingo.

Aunque no en la misma medida que los otros nobles mundiales, se enorgullecen de su herencia ya que al menos uno de ellos consideraba a la familia Nefertari como traidores por no haberse unido a sus filas hace ochocientos años. A diferencia de otros nobles del mundo, son capaces de mostrar respeto y reverencia a algunas personas como Shanks e Im. También a diferencia de los Dragones Celestiales, quienes disfrutan principalmente de abusar de sus propios poderes para los placeres hedonísticos, los Cinco Ancianos se muestran más responsables y preocupados por las actividades del mundo en general, haciendo balance entre ellos de los sucesos acaecidos.

Cada uno tiene un criterio diferente, como cuando se cuestionan las decisiones entre ellos, como enviar a un agente del CP0 a provocar la derrota de Luffy a sabiendas de que Kaidou tomará represalias por cualquier interferencia, algo que uno consideró contrario a sus objetivos pero otro lo justificó dada la gravedad de la situación.[4]

Habilidades y poderes[]

Siendo los principales mandatarios del Gobierno Mundial (por debajo de Im), tienen un control completo sobre esta organización y sobre los marines, desechando las órdenes de Sengoku y Sakazuki con sus decisiones, ellos tienen control sobre el CP0 y control sobre lo que se publica, desechando cualquier inconveniente. Tambien tienen el poder para reclasificar una Fruta del diablo dandole una terminología diferente.

Su principal preocupación es la imagen pública del Gobierno Mundial, y harán todo lo posible para mantener una buena opinión pública, como destruir una isla entera para ocultar el descubrimiento del Siglo Vacío, esconder el hecho de que Moria estaba construyendo un ejército de zombis y su derrota, o mantener en secreto la fuga de reclusos del nivel 6 de Impel Down a pesar del daño que puedan causar. Algunas de estas decisiones incluso han enfadado a Sengoku, que toleraba la Justicia Absoluta en la Marine. También han hecho enfadar al sucesor de este, Sakazuki, cuando aceptaron la petición de Donquixote Doflamingo de fingir su renuncia al puesto de Señor de la Guerra del Mar.

Actualmente se desconoce cómo son de fuertes, pero a diferencia de la mimada existencia de los Nobles Mundiales algunos de estos ancianos demuestran musculatura y se han mostrado cicatrices por el cuerpo de varios de sus miembros. También esta el hecho de que uno de ellos siempre va acompañado de una espada, estando en una ocasión tratando su arma, siendo posible que a diferencia del resto de Dragones Celestiales, estos tengan experiencia luchando.

Conocimientos[]

Han demostrado tener al menos un conocimiento básico de los sucesos del Siglo Vacío, de acuerdo a sus reacciones a las declaraciones del profesor Clover. Mostraron un terror paranoico a que alguien reviviera las armas antiguas, hace veinte años, cuando hablaban con él, sin embargo, revelaron que tenían motivos para pensar así cuando hablaban de esos peligros. Considerando aspectos de su apariencia, se puede pensar que tienen cierta capacidad para pelear.

Historia[]

Pasado[]

Buster Call de Ohara[]

Los Cinco Ancianos escuchando a Clover hace 22 años

Veinte años antes del comienzo de la serie se ordenó una Buster Call contra Ohara en el 1502 AM. se vieron las sombras de varios de sus miembros escuchando a Clover, cuando el profesor iba a revelar la identidad de un Gran Reino,uno de ellos ordenó disparar al erudito, indignando a los arqueólogos de Ohara.[5]

La misión de Rob Lucci[]

Quince años antes del inicio de la serie, enviaron a Rob Lucci, de tan solo trece años a un reino que había sido invadido por piratas y habían tomado a quinientos soldados como rehenes exigiendo que su capitán fuese el nuevo rey de esa nación. Sin embargo, Lucci asesinó a todos los soldados negando cualquier posibilidad de negociación, con la excusa de que la justicia no se entrega al "mal" tan fácilmente, también asesinó al capitán de la tripulación pirata impartiendo su "justicia" salvando así el reino.

Planos del Pluton[]

En 1510, Spandam los manipuló llegando a preocuparles para que le dieran la autoridad que le permitiera poder buscar los planos del Pluton.

Saga de la Isla del Cielo[]

Arco de Jaya[]

En 1522 por historia, aparecieron por primera vez cuando se estaban discutiendo la situación en torno a Shanks y Barbablanca. También estaban en dificultades con Crocodile debido a sus acciones en Arabasta y su posterior expulsión de Los Siete Señores de la Guerra del Mar

Más tarde, después de que los Piratas de Sombrero de Paja bajaran de Skypiea, se enteraron de que Aokiji se fue por su cuenta del Cuartel General. Dos de ellos comentaron decepcionados que él debía ser más consciente de su rango de almirante.

Saga de Water 7[]

Arco del regreso de Water 7[]

Más tarde, después de la redada de Enies Lobby, se sorprendieron (aunque solo se le vio la cara al más joven de ellos) al escuchar que Shanks se había reunido con éxito con Barbablanca.

Saga de Thriller Bark[]

Arco de Thriller Bark[]

Son los que ordenaron a Bartholomew Kuma exterminar a todos aquellos que fueron testigos de la derrota de Gecko Moria a manos de Monkey D. Luffy.

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco de 3D2Y[]

Ordenaron el encubrimiento de los fugitivos del nivel 6 de Impel Down después de la Batalla de Marineford. Fueron posiblemente los que ordenaron que Gecko Moria debía ser exterminado tras la Guerra de Marineford por ser derrotado anteriormente.

Después de la guerra, se reunieron para discutir el estado en que estaba el mundo. Ellos hablaron acerca de cómo Luffy se ha convertido en una amenaza enorme y su relación con Garp y Dragon. Uno de ellos comenta sobre cómo su estructura de poder ha colapsado casi por completo, y le pregunta cómo van a llenar los tres puestos vacantes en los Siete Señores de la Guerra del Mar. Ellos deciden a observar los acontecimientos mundiales, por ahora, hasta que puedan encontrar una persona bastante influyente. Luego discuten sobre Barbanegra y sus actividades en el Nuevo Mundo, mencionando que él ha derrotado a uno de los supernovatos, y que está a la cabeza para la sustitución de Barbablanca como uno de los Cuatro Emperadores.

Ellos creen que las únicas personas que pueden detener a Teach son los Emperadores Pirata restantes y los Piratas de Barbablanca que se encuentran actualmente bajo el mando de Marco. Su último comentario es sobre la Voluntad de D., diciendo que «D siempre significa peligro» y que ha llegado al público mucho en los últimos tiempos.

Promueven a Akainu como el nuevo almirante de la flota tras la deserción de Sengoku, pero éste promovió a Aokiji para el puesto. Ambos tuvieron un duelo a muerte durante diez días en Punk Hazard resultando ganador Akainu, quien perdonó la vida a su adversario.

Saga de Dressrosa[]

Arco de Dressrosa[]

El almirante de la flota Sakazuki dijo al almirante Fujitora que iba a hablar con las Cinco Estrellas Ancianas sobre lo sucedido con el cambio de las noticias sobre la renuncia de Doflamingo.

Las Cinco Estrellas Ancianas discutiendo con Sakazuki.

Los Cinco Ancianos vuelven a aparecer conversando en Mary Geoise con el Almirante de Flota Sakazuki tras la derrota de Doflamingo. En dicha reunión, el Almirante de Flota les reprocha que hayan accedido a cumplir los caprichos de Doflamingo, remarcando su condición como marionetas de los Nobles Mundiales. Los Ancianos, molestos ante los reproches de Sakazuki, le echan en cara que haya permitido que Kuzan y Marshall D. Teach entren en contacto. La discusión es interrumpida instantes después por un marine, que informa a los presentes sobre la victoria de la Alianza de Heart y Sombrero de Paja ante Doflamingo, provocando la reacción nerviosa de los mandatarios del Gobierno Mundial.[3]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del Levely[]

Momentos antes de que comience la reunión entre los reyes, accedieron a tener una charla con Shanks, al cual permiten estar ahí debido a «ser quien es». El Pelirrojo reveló su intención de hablar de cierto pirata.[2]

Los Cinco Ancianos se arrodillan ante Im.

Ya comenzada la reunión, los cinco se dirigieron a la cámara del Trono Vacío mientras discutían la petición de Nefertari Cobra, mientras mencionaron que los Nefertari eran considerados unos traidores. Allí se encontraron con Im, arrodillándose inmediatamente ante su presencia y preguntándole el nombre de la "Luz" que debe ser extinguida de la historia y que si ya lo ha decidido que comparta su nombre con ellos.[6]

Arco del País de Wano[]

Más tarde, después de que terminó el Levely, los Cinco Ancianos discutieron la batalla en curso en Wano y cómo Nico Robin debería ser capturada o asesinada en ese momento, y que deberían actuar de inmediato. Parecían estar preocupados por cierto despertar de una fruta del diablo y mencionaron que la fruta no ha despertado en siglos y que incluso para ellos es una leyenda. El anciano más joven cuestionó por que el Gobierno Mundial le había dado un nuevo nombre específicamente pero otro de ellos le responde que es para ocultar su existencia de los anales de la historia.[7] En algún momento, los Cinco Ancianos también dieron órdenes al CP0 de eliminar a Luffy de inmediato debido al peligro potencial que posee en caso de que derrote a Kaidou.[8] En una conversación, los Cinco Ancianos mencionaron que la fruta Gomu Gomu ha sido buscada por el Gobierno Mundial por ochocientos años pero ésta siempre se les ha escapado de las manos para acto seguido, revelar el nombre original de la fruta.[9]

Los Cinco Ancianos hablando de la derrota de los dos Emperadores.

Después de la finalización del asalto a Onigashima fueron vistos comentando sobre Nika y sobre la derrota de dos de los Emperadores, afirmando que se trataba de una situación crítica con la que no sabían bien como lidiar. También se mostraron preocupados por no poder enviar tropas al País de Wano debido a que seguía siendo una región cerrada al mundo mientras exigía al CP0 que como mínimo les trajeran a Nico Robin.[10] Tiempo después se les vio desesperados al no ser capaces de impedir la filtración de la noticia sobre la derrota de Kaidou y Big Mom, exigiendo comunicarse con Guernica para detener la imprenta de aquella noticia.[11]

Curiosidades[]

  • Puede estar inspirado en el Consejo de los Cinco Regentes, un conjunto de los cinco daimyos más poderosos que gobernó Japón durante un corto periodo de tiempo.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 25 , capítulo 233 y episodio 151, los Cinco Ancianos aparecen por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 90 , capítulo 907 (pág. 16) y episodio 888.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 79 , capítulo 793.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — , capítulo 1044 (pág. 4).
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece anime — Episodio 277.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 90 , capítulo 908 y episodio 889.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — , capítulo 1037.
  9. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — , capítulo 1044, se revela que el Gobierno Mundial siempre quiso la fruta Gomu Gomu pero nunca fue capaz de obtenerla.

Advertisement