FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Los Nueve Vainas Rojas (赤鞘九人男 Akazaya Ku-nin Otoko?) son un escuadrón de samuráis que sirvieron a Kozuki Oden. Su líder es Kin'emon.[2]

DescripciónEditar

Los Nueve Vainas Rojas son un grupo de nueve poderosos samuráis liderados por Kin'emon, un espadachín con la capacidad de cortar el fuego.

MiembrosEditar

Ver también la categoría asociada: Los Nueve Vainas Rojas.
Los Nueve Vainas Rojas
Kin'emon
(líder)
Raizo Kikunojo Inuarashi Nekomamushi
Kawamatsu Ashura Doji Denjiro Kurozumi Kanjuro

Los Nueve Vainas Rojas consisten en nueve poderosos samuráis que sirvieron a Kozuki Oden como sus vasallos y seguidores más fuertes, ya que se describió que tres de ellos tienen un valor de cien hombres en la batalla. Sus miembros son: Raizo,[4] Kanjuro,[5] Inuarashi,[5] Nekomamushi,[5] Kiku,[5] Kawamatsu, Ashura Doji, Denjiro[6] y su líder, Kin'emon.[2]

Siete Vainas Rojas en el puerto Tokage

Siete de los Nueve Vainas Rojas reunidos en el puerto Tokage.

Uno de los miembros, Ashura Doji; actualmente abandonó su posición como miembro del grupo y como aliado de la familia Kozuki, pasando a liderar su propio grupo de bandidos bajo el nombre de Shutenmaru. A pesar de su negativa a reunirse, Kin'emon y los demás llegaron a la decisión de obligarlo a ser su aliado nuevamente en contra de su voluntad,[7] incluso hasta el punto de culparle por robos que no había cometido, para forzarle a volver a pelear.[8] Después de la ejecución pública de Shimotsuki Yasuie, Ashura decidió contarles lo que les sucedió a sus compañeros diez años antes del retorno de los Kozuki, tras ello, Ashura anuncia su reentrada al grupo.[9]

HistoriaEditar

PasadoEditar

Oden con sus vasallos

Oden con sus vasallos tras convertirse en daimyo de Kuri.

El grupo se creó extraoficialmente hace 41 años después del exilio de Kozuki Oden de la Capital de las Flores. Los primeros miembros en unirse fueron Denjiro y Kin'emon, quienes siguieron a Oden después de quedar impresionados por su actuación durante el Incidente del Dios de la Montaña.[10] Tiempo después, Oden encontraría a Raizo, acogería a los huérfanos Kikunojo e Izo, y derrotaría y reclutaría a Kanjuro y Ashura Doji, marcando el inicio de la transición de los Vainas de un grupo de criminales y marginados a una parte legítima y esencial del País de Wano.[11]

Seis años después de que Oden se convirtiera en el daimyo de Kuri, Inuarashi y Nekomamushi naufragaron en la playa de Kuri y fueron descubiertos por Kawamatsu.

Tiempo después de que se formaran los Nueve Vainas Rojas, Yasuie les atrapó robándole dinero. En lugar de castigarlos, Yasuie les permitió tomar el dinero y les alentó a usarlo para convertirse en mejores personas por el bien de Kozuki Oden y el país.[12]

Castillo Oden incendiado

El castillo de Oden es incendiado.

Hace veinte años, durante la toma de posesión por parte de los Piratas de las Bestias en el País de Wano, fueron supuestamente derribados por el shogun Kurozumi Orochi, frenando el plan de los Kozuki de abrir las fronteras de Wano.[1] A pesar de su derrota, Kozuki Toki profetizó que volverían veinte años después para reclamar su venganza.[13]

Realmente, Toki utilizó los poderes de la fruta Toki Toki para enviar a Kin'emon y el resto del grupo al período designado, asegurándose de que al menos un miembro del grupo resurgiera.[14]

Cuando llegaron, la mayoría del grupo salió de Wano en busca de aliados. Sin embargo, se encontraron con varios problemas en el camino y se separaron.[15]

Por otro lado, la hermana de Momonosuke, Kozuki Hiyori, permaneció en el pasado a cargo de Kawamatsu durante los siete años siguientes hasta que los Piratas de las Bestias le encarcelaron.[16]

Supuesto legadoEditar

Debido a la profecía de Toki, Orochi se mostró cauteloso ante el regreso de los Nueve Vainas Rojas, para el ridículo de sus aliados cercanos, que creían que todos los miembros del grupo estaban muertos.[2]

Mientras tanto, los seguidores de los Kozuki esperaban su regreso.[17]

Saga de DressrosaEditar

Arco de Punk HazardEditar

Después de rastrear a Momonosuke hasta Punk Hazard, Kin'emon se encontró con Trafalgar Law como Guerrero del Mar, quien utilizó sus poderes para separar el cuerpo de Kin'emon,[15] hasta que fue reensamblado con la ayuda de los Piratas de Sombrero de Paja,[18] quienes también lo ayudaron a localizar y rescatar a Momonosuke.[19] Más tarde ambos viajaron con ellos a Dressrosa.[20]

Arco de DressrosaEditar

En su viaje, Kin'emon explicó que estableció su objetivo en Dressrosa para localizar a su amigo, y que se luego se tenía que dirigir a Zou para buscar otro aliado.[21] Después de encontrar a Kanjuro, los dos ayudaron a salvar al país de la tiranía de Doflamingo,[22] para después continuar con sus nuevos aliados hacia Zou para reunirse con Raizo y Momonosuke.[23]

Saga de los Cuatro EmperadoresEditar

Arco de ZouEditar

Al llegar a Zou, Kin'emon y Kanjuro se separaron del grupo,[24] y se unieron más tarde con miedo de los de Sombreros de Paja de que los samurái se encontrasen con la tribu mink.[25] Sin embargo, la verdad sobre la lealtad de Kin'emon y sobre la relación entre los minks y la familia Kozuki[26] provocó la creación de las fuerzas deseadas por Kin'emon para formalizar la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái,[27] y el grupo hizo planes para reunirse de nuevo en el País de Wano.[28]

Arco del País de WanoEditar

Después de que el grupo de Luffy llegó a Wano, se encontraron con Kin'emon en las ruinas del castillo de Oden, donde les reveló su verdadera historia.[29]

Poco después, Kaido llegó a Kuri, y después de que Luffy perdiera contra él, Kin'emon encontró a Ashura Doji en pueblo Okobore. Este rechazó volver a luchar para la familia Kozuki,[30] llegando a enfrentarse a Inuarashi por ello, aunque Kin'emon se mostró determinado a convertirle en su aliado.[7]

Raizo se infiltra en la prisión

Raizo se infiltra en la prisión para rescatar a Luffy.

Después de conocer a una amnésica Big Mom, Kikunojo viajó a la región de Udon con ella, Momonosuke, Tama y Chopper para rescatar a Luffy. Mientras tanto Raizo se hizo cargo de sacar a Luffy de la prisión de Udon, pasando varios días buscando la forma de conseguir las llaves de las esposas de piedra marina. No obstante, de forma inesperada se encontró con Kawamatsu, quien también estaba preso en ese mismo lugar, y decidió liberarle a él también cuando bajara el número de guardias activos.[31] Cuando los Piratas de las Bestias se retiraron por la noche, Raizo liberó a Caribou y se reunió con Hyogoro, y el grupo decidió liberar al resto de prisioneros que se oponían a la tiranía de Orochi.[32]

Los Nueve Vainas Rojas lloran por Yasuie

Los Nueve Vainas Rojas lloran la muerte de Yasuie.

Mientras tanto, Kin'emon e Inuarashi intentaron atraer una pelea entre el grupo de Ashura y los Piratas de las Bestias de pueblo Bakura,[8] acabando con el incendio del monte Atama y Ashura dirigiéndose hacia pueblo Bakura para vengarse.[33]

Más tarde, la mayoría de los Vainas Rojas fueron testigos de la ejecución pública de Shimotsuki Yasuie y lloraron al ver su muerte.[12] Esto provocó que finalmente Ashura decidiera sincerarse con Inuarashi y Kin'emon.[34]

De vuelta en Udon, el grupo de Chopper llegó y se produjeron numerosos disturbios cuando Linlin atacó a Queen.[34] Debido a la destrucción provocada en el enfrentamiento, la celda de Kawamatsu fue abierta.[35] Usando la conmoción general como distracción, Raizo y Caribou lograron desactivar las comunicaciones de Udon.[35] Con Big Mom recuperando sus recuerdos, noqueada y llevada a Onigashima, Luffy quedó en libertad y hacerse con el control de la prisión.[36] Sin embargo, Babanuki volvió a los prisioneros contra Luffy. Raizo liberó a Kawamatsu de sus esposas y se reunieron con Kikunojo. Por sugerencia de Hyogoro, Raizo y Kikunojo revelaron sus identidades para reunir a los prisioneros.[37]

El grupo en Udon se hizo con éxito del control las minas de prisioneros.[38] Kawamatsu se separó temporalmente del grupo para ocuparse de algunos asuntos.[9] Por otra parte, Ashura enseñó a Kin'emon e Inuarashi las tumbas de sus compañeros que murieron luchando contra Kaido hace diez años. Después de recordar ese evento, Ashura decidió volver a los Nueve Vainas Rojas.[9]

De vuelta en pueblo Ebisu, Kanjuro prometió darle a Yasuie un entierro adecuado.[39] Ashura llevó a Kin'emon e Inuarashi a un puerto abandonado en Kuri y les mostró barcos que podían usar para transportar sus tropas.[39] Kawamatsu fue a la región de Ringo, donde se encontró con Zoro y se reunió con Hiyori.[40] Mientras tanto, el grupo de Raizo en Udon dio un informe falso a Queen,[40] y luego informaron a Kin'emon sobre los sucesos de la prisión.[40] Kawamastsu encontró un almacén lleno de armas.[41]

Familia Kozuki abandonando villa Amigasa

Siete de los Nueve Vainas Rojas, Momonosuke y Shinobu abandonando la villa Amigasa.

Los Nueve Vainas (a excepción de Nekomamushi y Denjiro) se reunieron en villa Amigasa junto con otros miembros clave de la alianza para comenzar la reunión de estrategia.[42] A medida que se acercaba el día del Festival del Fuego, los Vainas organizaron la alianza en diferentes grupos. Finalmente, el día antes de la batalla, siete de los vainas se dirigieron hacia el lugar de encuentro con sus aliados.[43]

El día del Festival del Fuego, los Nueve Vainas Rojas, Kozuki Momonosuke y Shinobu llegaron al puerto de Udon sólo para ver el lugar destruido, vacío y con un clima extremadamente tormentoso. Inuarashi intentó seguir con el plan recogiendo un bote cercano.[44] A pesar de lo acontecido, los Vainas Rojas se mantuvieron decididos a continuar con el ataque, puesto que sabían no tendrían otra oportunidad.[45] En el bote, llegaron a la inevitable conclusión de que había un espía entre ellos, esto queda confirmado por el propio Kanjuro, quien se revela como el traidor, esto deja atónito a Inuarashi. El grupo fue interceptado por los Piratas de las Bestias, pero fueron finalmente salvados por la llegada de los miembros de la alianza.[46]

Poco después, llegó la familia Kyoshiro, y los Vainas se sorprendieron cuando Kyoshiro se reveló como Denjiro.[47] Tras ello los Vainas planearon desembarcar en la parte trasera de la isla en el submarino de Law.[48] Después de que los Sombrero de Paja derrotaran a los guardias en las puertas torii, los Piratas de Heart y los Vainas (excepto Kin'emon y Denjiro) se aproximaron a la entrada trasera de Onigashima. Mientras tanto Kin'emon y Denjiro entraron a la isla por el frente con el resto de la alianza. Después de desembarcar, Kin'emon le dio disfraces de Piratas de las Bestias a los miembros de la alianza.[49]

La alianza dividió sus fuerzas con Kin'emon liderando el ejército del este.[50] Su grupo llegó a la Salón del Placer, propiedad de Black Maria. Mientras atravesaban el área, se escondieron rápidamente cuando Big Mom miró hacia su ubicación desde uno de los edificios cercanos.[51] Mientras Big Mom perseguía el Brachio Tank V, Kin'emon y su ejército continuó con su infiltración.[52] Cuando el submarino se acercó lo suficiente, Law se teletransportó a sí mismo y a los Vainas con él a la entrada trasera de Onigashima, donde se reunieron con Marco, Nekomamushi e Izo.[53]

Los Vainas Rojas atacan a Kaido

Los Vainas Rojas e Izo se abalanzan sobre Kaido.

Cuando Kanjuro y su ejército fueron derrotados, Kin'emon y Denjiro se reunieron con el resto de Vainas e Izo. Tras ello entraron en el castillo de Kaido, se abrieron camino hasta el escenario principal y lanzaron un ataque grupal contra Kaido.[54] Mientras caían al piso inferior, los Vainas lograron propinar heridas Kaido. Cuando la alianza se movilizó y atacó a los Piratas de las Bestias, Kaido se transformó en su forma de dragón y voló hasta el techo de la calavera, con los Vainas agarrándolo. En el techo, los Vainas se prepararon para luchar contra Kaido con la ayuda de la tribu mink.[55]

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 919 (pag. 6), los Nueve Vainas Rojas son mencionados por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 932 (pag. 10-11), Orochi habla sobre el grupo.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 656 (pag. 11) y Episodio 580, Kin'emon aparece por primera vez.
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 935 (pag. 3), Raizo es revelado como uno de los Nueve Vainas Rojas.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 939 (pag. 6).
  9. 9,0 9,1 9,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 950.
  13. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 919 (pag. 8-9), Kyoshiro habla sobre la profecía de Kozuki Toki.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 920 (pag. 9-10), Toki envía a Kin'emon y el resto del grupo veinte años en el futuro.
  15. 15,0 15,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 920 (pag. 14-16), Kin'emon explica la separación de grupo.
  16. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 939, Hiyori cuenta a Zoro como Kawamatsu cuidó de ella.
  17. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 920 (pag. 12-13), Jibuemon se encuentra con Kin'emon y el resto del grupo.
  18. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 672 y Episodio 598, Kin'emon es reensamblado.
  19. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 696 (pag. 6-7) y Episodio 622, Kin'emon se reúne con Momonosuke.
  20. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 698 (pag. 11) y Episodio 624, Kin'emon y Momonosuke viajan con los de Sombrero de Paja.
  22. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 788 (pag. 12) y Episodio 731, Kin'emon y Kanjuro ayudan en el derrocamiento de Doflamingo.
  23. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 801 (pag. 14) y Episodio 746, Kin'emon y Kanjuro son vistos con los de Sombrero de Paja en el Going Luffy-senpai.
  24. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 804 (pag. 5) y Episodio 753, Kin'emon y Kanjuro se separan del resto.
  25. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 816 (pag. 7) y Episodio 767, Kin'emon y Kanjuro llegan al Ducado de Mokomo.
  26. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 816 (pag. 12-17) y Episodio 767, Kin'emon revela la verdad sobre la relación entre los samurái y los minks.
  27. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 819 (pag. 14) y Episodio 772, se crea la alianza.
  28. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 822 (pag. 5) y Episodio 776, La alianza se separa en distintos grupos.
  29. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 920, Kin'emon cuenta a la alianza la verdad.
  46. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 974.

[v · e · ?]
País de Wano
Capital de las Flores: Kurozumi Orochi  •  Kurozumi Higurashi  •  Kurozumi Semimaru  •  Hyogoro  •  Minatomo  •  Urashima  •  Denjiro  •  Kozuki Sukiyaki  •  Kaku  •  Suke  •  Kuni  •  Toko  •  Han  •  Saki  •  Bingo  •  Bongo  •  Bungo  •  Kumagoro  •  Kobe  •  Kisegawa  •  Tokijiro  •  Rakuda  •  Kurokoma*
Kuri: Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori  •  Kin'emon  •  Kurozumi Kanjuro  •  Raizo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Bunbuku  •  Komachiyo  •  Hihimaru  •  Tsurujo  •  Ashura Doji  •  Gorobe
Kibi: Jibuemon  •  Yatappe  •  Shimotsuki Yasuie
Udon: Tsunagoro  •  Omasa
Ringo: Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Cho  •  Onimaru  •  Izo  •  Kikunojo
Yo: Hitaki  •  Kikuhime  •  Toratsugu
Piratas de las Bestias: Kaido  •  King  •  Queen  •  Jack  •  X Drake  •  Page One  •  Ulti  •  Who's Who  •  Sasaki  •  Black Maria  •  Holdem (Kamijiro)  •  Speed  •  Basil Hawkins  •  Bao Huang  •  Babanuki  •  Dobon  •  Solitaire  •  Daifugo  •  Hatcha  •  Nangi  •  Jaki  •  Juki  •  Batman  •  Gazelleman  •  Mouseman  •  Rabbitman  •  Snakeman  •  Sarahebi  •  Alpacaman  •  Madilloman  •  Dachoman  •  Fukurokuju  •  Daikoku  •  Hanzo  •  Raijin  •  Fujin  •  Jigoku Benten  •  Chome  •  Kazekage  •  Bishamon  •  Hotei  •  Yazaemon  •  Sarutobi  •  Bearman
Otros: Kawamatsu  •  Kotetsu  •  Shinobu  •  Shimotsuki Kozaburo  •  Dios de la Montaña*  •  Koyama*  •  Yamato  •  Kukai*  •  Lark
Grupos: Familia Kozuki  •  Familia Shimotsuki  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Familia Kurozumi (Oniwabanshu de Orochi  •  Mimawarigumi)  •  Familia Kyoshiro  •  Familia Hyogoro*  •  Familia Kurokoma*  •  Piratas de las Bestias (Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Familia Hitaki
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  SMILE  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut  •  Fruta Inu Inu: modelo tanuki  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo spinosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon  •  Fruta Hebi Hebi: modelo yamata-no-orochi  •  Fruta Ryu Ryu: modelo brachiosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pachycephalosaurus  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Tori Tori: modelo nue
Basadas en armas: Katana  •  Shusui  •  Kitetsu (Shodai Kitetsu*  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu)  •  Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri  •  Wado Ichimonji  •  Momia (balas excitantes)
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: Capital de las Flores (Pueblo Ebisu)  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri  •  Monte Atama)  •  Udon  •  Ringo  •  Kibi  •  Hakumai  •  Onigashima  •  Yo
Arcos de la historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: Monsters  •  Yakuza  •  Samurái  •  Poneglyph  •  Festival de Fuego  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria  •  Piedra marina  •  Proyecto Nueva Onigashima  •  One Piece x Kyoto
[v · e · ?]
Familia Kozuki
Familia principal: Kozuki Sukiyaki  •  Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori
Vasallos: Los Nueve Vainas Rojas (Kin'emon  •  Raizo  •  Kanjuro*  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Kikunojo  •  Kawamatsu  •  Ashura Doji  •  Denjiro)  •  Jibuemon  •  Izo
Otros subordinados: Dios de la Montaña*  •  Koyama*  •  Kurozumi Orochi
Aliados: Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Tsuru*
Grupos: Oniwabanshu de Sukiyaki (Shinobu  •  Fukurokuju)  •  Familia Hyogoro* (Hyogoro)  •  Familia Kyoshiro  •  Piratas de Kid  •  Familia Shimotsuki (Toko  •  Shimotsuki Yasuie  •  Shimotsuki Ushimaru)  •  Familia Kurozumi  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbablanca
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Electro  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Basadas en armas: Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: País de Wano (Capital de las Flores  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri)  •  Ducado de Mokomo
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Otros: Espadachín (Samurái)  •  Poneglyph  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria
[v · e · ?]
Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái
Fundadores: Monkey D. Luffy  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kozuki Momonosuke  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Grupos: Piratas de Sombrero de Paja (Gran Flota de Sombrero de Paja)  •  Piratas de Heart  •  Familia Kozuki (Los Nueve Vainas Rojas  •  Ladrones del Mt. Atama  •  Familia Kyoshiro)  •  Ducado de Mokomo (Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes)
Otros miembros: Yakuza  •  Piratas de Kid  •  Caribou  •  Marco  •  Izo  •  Yamato  •  Tama  •  Tenguyama Hitetsu  •  Shimotsuki Yasuie
Barcos: Thousand Sunny  •  Polar Tang  •  Victoria Punk
Afiliados temporales: Familia Riku  •  Elizabello II  •  Sabo  •  Hack  •  Chadros Higelyges  •  G-5
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Yomi Yomi  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  Fruta Numa Numa  •  Fruta Tori Tori: modelo fénix
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra  •  Karate gyojin (Jujustsu gyojin)  •  Electro  •  Ninjutsu
Basadas en Armas: Santoryu (Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Shusui  •  Enma)  •  Sorcery Clima Tact  •  Kabuto Negro  •  Raid suit  •  BF-37  •  Soul Solid  •  Kikoku  •  Kitsunebi-ryu  •  Kappa-ryu (Soto Muso)
Artículos relacionados
Localizaciones: Punk Hazard  •  Dressrosa (Fábrica de SMILE)  •  Zou  •  País de Wano (Capital de las Flores  •  Kuri  •  Udon  •  Ringo  •  Hakumai)
Otros: Supernova  •  La peor generación  •  Voluntad de D.  •  Samurái  •  La voz de todas las cosas  •  Operación SOP  •  Festival del Fuego

Stream the best stories.

Get Disney+