One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
La tierra prometida... Ahí hay una cantidad ilimitada de tierra... ¡Es el mundo ideal que busco! ¡El mundo que merezco!
— Enel describiendo su meta final: el Fairy Vearth (La Luna)[1].

La Luna ( Tsuki?) es la esfera blanca rocosa gigante que se mueve en órbita alrededor del mundo de One Piece.

Descripción[]

El modelo geocéntrico mostrado por el Clan Ohara

Fue vista a menudo durante escenas de la noche. También es llamada Fairy Vearth por Enel[2]. Aparece a través de la serie, pero la primera vez que la luna fue vista era el capítulo 28 cuando Kuro la uso como señal de realizar sus plan de tres años. La luna sin embargo, era estéril y rocosa sin formas de vida pero los Piratas Espaciales excavaron aquí y los autómatas intentaron combatirlos.

Hay una ciudad antigua en la luna, Birka, con muchos otros autómatas y la tecnología de allí era muy avanzada. No obstante hay una pintura en la pared que muestra a los habitantes de Skypiea, los Autómatas y los shandia. Cómo la civilización alcanzó la luna, sigue siendo un misterio.

Durante un flashback de Nico Robin sobre Ohara pudo ser observado un modelo del Mundo de One Piece con seis satélites orbitando el planeta, la Luna incluida, en la Biblioteca al interior del Árbol del Conocimiento. Este fue destruido junto a la gran mayor parte de Ohara durante la Buster Call.

En el capítulo 392, aparece un Modelo Geocéntrico del mundo de One Piece con sus seis satélites (que incluye su luna principal) puede ser visto en el Árbol del Conocimiento de Ohara, mostrado por el Clan Ohara

La luna parece estar accesible en el mundo de One Piece. Enel logró ir allí[3], y cuatro Autómatas lograron ir allí al viajar en globos[4]

Antigua civilización[]

Enel a su llegada a Birka.

Hay una antigua ciudad en la Luna llamada Birka (ビルカ Biruka?)[5][6], donde la tecnología y la arquitectura eran muy avanzadas. El nombre de la ciudad es el mismo que Birka, una isla del cielo lejos al sureste de Skypiea.

De las pinturas en las paredes, algunos de historia de la ciudad se revela: que era el hogar de los antepasados ​​de Skypieans, Shandorians y Birkans, pero un día se marcharon de Birka y se dirigieron al planeta principal debido a la falta de recursos en su tierra natal. Dejaron sus creaciones en la luna: las criaturas robot denominadas autómatas. No se sabe cuando su emigración tuvo lugar, pero fue al menos hace más de 1.100 años, ya que fue en ese momento que la ciudad de Shandora era próspera.

Los descendientes de los ciudadanos que salieron de la luna parecen haber olvidado sus orígenes, acerca de la luna, llamada "Fairy Vearth" y cree que es un lugar de ensueño, sigue siendo un cuento popular entre los habitantes de Birka. Enel, después de estudiar la historia en el Upper Yard, llegó a la convicción de que la luna es la legendaria tierra que buscaba: una tierra sin fin de la tierra sagrada, también conocido como "Vearth". Esta es la razón por la que se construyó el Arca Maxim[1].

Los ancestros que habitaban la luna.

La ciudad, que estaba en un sótano subterráneo dentro de la superficie de la luna, ha sido deshabitado desde hace mucho tiempo, y se cayó desde hace mucho tiempo en la ruina. A pesar de esto, la ciudad conserva su aspecto avanzado, con las autómatas ser en cápsulas con generadores eléctricos inactivos y maquinaria. Los Piratas Espaciales habían estado excavando en las ruinas al mismo tiempo en guerra con los cuatro autómatas que fueron creados por el doctor Tsukimi.

Durante sus aventuras en la luna, después de derrotar a los Piratas Espaciales y ganar la lealtad de los cuatro autómatas había rescatado de una muerte segura, Enel finalmente encuentra las ruinas de Birka, y después de leer los murales en las paredes, recarga las antiguas autómatas y decide instalarse allí.

Fases lunares[]

Durante los primeros capítulos, era posible utilizar la luna para crear un espacio de tiempo estimado para las aventuras de Luffy, presumiendo lapso de tiempo el uno del mundo Piece es igual a la de la Tierra. En algunos casos, la frase de la luna incluso dio el capítulo de su título. Con el tiempo, sin embargo, esta idea parecía haber sido retirado y ya no es posible usar la luna como una escala de tiempo.

Curiosidades[]

  • La antigua ciudad lunar, Birka pudo haber nombrado después de que el Birka en la vida real, un centro de comercio de la época vikinga en Suecia.
  • Los Murales de Birka, pueden estar inspirados en los Códices de los Aztecas o en los Murales de las ciudades Mayas.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 274 y Episodio 180, Enel le explica el Fairy Vearth.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 32 Capítulo 300 y Episodio 193, Enel revela que el Fairy Vearth es la luna.
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 44 Capítulo 429, minihistoria: Gran plan espacial de Enel Vol. 2. Enel llega a la luna.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 47 Capítulo 453, minihistoria: Gran plan espacial de Enel Vol. 21. Los Autómatas del Dr. Tsukimi se dirigen a la Luna.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 48 Capítulo 466, minihistoria: Gran plan espacial de Enel Vol. 31. Enel descubre las ruinas de Birka.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 49 Capítulo 472, minihistoria: Gran plan espacial de Enel Vol. 36. Los murales de Birka revelan el nombre de la ciudad.

Advertisement