One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

MADS (MADSマッズ Mazzu?)[2] fue una organización científica ilegal que existió hace más de veinticuatro años.[1]

Descripción[]

Se desconocen las investigaciones exactas que realizó MADS, pero estudiaron acerca del Factor de Linaje y sus descubrimientos fueron vistos por el Gobierno Mundial como una amenaza, provocando su disolución forzosa.[1]

Miembros[]

Ver también la categoría asociada: MADS.
[v · e · ?]
MADS
Vegapunk Vinsmoke Judge Queen

Los únicos antiguos miembros de MADS confirmados son: Vegapunk, actualmente considerado el mejor científico del mundo y cabeza del SSG de la Marine; Vinsmoke Judge, comandante supremo del Germa 66 y rey del Reino de Germa; y Queen, un cyborg y cabeza de cartel de los Piratas de las Bestias, es decir, uno de los más altos oficiales escogidos por Kaido, uno de los Cuatro Emperadores, para liderar su ejército.

Todos los miembros conocidos han sido reconocidos como unos investigadores brillantes, teniendo un puesto de relevancia en el escalafón de sus respectivas organizaciones a las que hoy día pertenecen, además de ser los responsables de varios descubrimientos científicos, tales como las mejoras cibernéticas, clonación o virus artificiales.

Historia[]

Según Vinsmoke Yonji, MADS fue un grupo activo antes de que él y sus hermanos nacieran. Vegapunk y Judge trabajaron juntos en el desarrollo de armas. Queen también estuvo involucrado con aquellas investigaciones, incluso sabe de los hijos de Judge al reconocer a uno de ellos él mismo.[2]

Debido a que algunos de los temas de estudio de MADS fueron considerados un tabú por el Gobierno Mundial, el grupo fue reconocido como ilegal y sus miembros fueron tratados como criminales. Sintiéndose amenazados por los descubrimientos de Vegapunk, sobretodo por el descubrimiento del factor de linaje, los altos mandos del Gobierno Mundial ordenaron su arresto. Sin embargo, el grupo de investigación no fue disuelto por completo ya que, algunos de sus miembros fueron absorbidos, incluido Vegapunk, por la división científica de la Marine.

Tras la disolución[]

El descubrimiento del factor de linaje permitió a los miembros de MADS investigar más al respecto independientemente de la disolución del grupo, teniendo los mayores avances Vegapunk y Judge. Judge usó el factor de linaje para clonar humanos y así formar un ejército para su reino, cuyo proceso acelerado de madurez hace que la alcancen en sólo cinco años. Además, Judge modificó exitosamente los cuerpos de sus hijos, Ichiji, Niji y Yonji para convertirles en soldados sobrehumanos carentes de emociones.

Tras ser capturado por el Gobierno Mundial, Vegapunk continuó su investigación bajo la supervisión de éstos últimos. Su investigación profundizó en cómo las frutas del diablo afectan al factor de linaje de sus consumidores. Esto culminó en que usó el factor de linaje de Kaido para sintetizar una réplica artificial de la fruta Uo Uo: modelo Seiryu.[2]

Curiosidades[]

  • «MADS» puede hacer referencia al término inglés «Mad Scientist», conocido en español como «científico loco», un término común en la ficción para referirse a científicos que realizan experimentos poco éticos.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 840 (pag. 3-6) y Episodio 802, Yonji explica la pertenencia de Judge a MADS antes del nacimiento de sus hijos.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1007, Queen menciona el nombre de MADS y su participación en el grupo.

Advertisement