One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Marianne (マリアンヌ Mariannu?),[1] también conocida como «la Abanderada de la Libertad» (自由の旗手 Jiyū no Kishu?), fue la compañera de Galdino en la organización criminal Baroque Works bajo el alias Miss Goldenweek (ミス・ゴールデンウィーク Misu Gōruden Wīku?).[3]

Actualmente se encuentra trabajando como pintora en el nuevo Spiders Cafe, logrando cumplir su sueño con la mayoría de sus antiguos compañeros de la organización.

Apariencia[]

Marianne tiene una apariencia infantil. Es bastante bajita con las mejillas sonrojadas, y tiene el pelo recogido en coletas trenzadas. Su atuendo consiste en un sombrero de color rosa, una camiseta azul oscura con la palabra "oro" escrita en ella, una camisa azul cielo con un patrón de nubes sobre ella, una falda de color vino y medias a rayas que cubren sus piernas. Ella generalmente se la ve comiendo galletas de arroz y bebiendo té, como si estuviera en un picnic.

Personalidad[]

Su personalidad es muy relajada e incluso llega a comer un picnic durante una batalla. Otro ejemplo de esto fue cuando ella se sentó a pocos metros de una taza de té, y como es tan perezosa para caminar hasta él y recogerlo ella misma, Galdino, le gritó antes de darle la taza.

Habilidades y poderes[]

Marianne vs. Luffy.

Los poderes de Marianne derivan de los poderes del color, llamado Colors Trap (カラーズトラップ Karāzu Torappu?, lit. "Trampa de colores") igual que algunas frutas del diablo, es capaz de pintar un pequeño símbolo en las personas con el fin de influir en su comportamiento. Como se demostró con Luffy, aunque por su mente simple es fácilmente manipulable.

Debido a sus habilidades de pintura, muchos lectores y aficionados creen que Miss Goldenweek puede haber comido una fruta del diablo de algún tipo. Oda sin embargo explica en un SBS que ella usa un tipo de hipnotizador que utiliza los colores para hipnotizar.

Técnicas[]

  • Uragiri no kuro (裏切りの黒 Uragiri no Kuro?, lit. "Negro de la traición"): Hace que el afectado traiciona a sus amigos haciendo lo contrario de lo que le digan. Fue usado por primera vez contra Luffy.[4] En la minihistoria la usa contra unos marines.[5] Es llamado "Negro de la traición", en España y en el doblaje latino.

Luffy bajo el Efecto del Colors Trap (Risa)

  • Warai no kiiro (笑いの黄色 Warai no Kiiro?, lit. "Amarillo de la risa"): Hace que el afectado se ría sin parar. Es llamado "Amarillo de la risa", en España y en el doblaje latino.
  • Togyu no aka (闘牛の赤 Togyu no Aka?, lit. "Rojo de embestida de toro"): De la misma manera que un toro arremeta contra una manta roja, el afectado siempre atacara donde esta la marca roja. Es llamado "Rojo de la sangre del toro", en España y "Rojo del torero", en el doblaje latino.
  • Kanashimi no ao (悲しみの青 Kanashimi no Ao?, lit. "Azul de la tristeza"): Hace que el afectado sienta una gran tristeza. No fue mostrado por cuenta propia, pero mezclado con el warai no kiiro que ya tenía Luffy, crea el nagomi no midori. Es llamado "Azul del arrepentimiento", en España y "Azul de la tristeza", en el doblaje latino.
  • Nagomi no midori (なごみの緑 Nagomi no Midori?, lit. "Verde terso"): Hace que el afectado se serene y se relaje, evitando una pelea innecesaria. Es llamado "Verde de la relajación", en España y "Verde de la tranquilidad", en el doblaje latino.
  • Tomodachi no kimidori (友達の黄緑 Tomodachi no Kimidori?, lit. "Amarillo verdoso de la amistad"): Hace que el afectado se convierta en el amigo de Miss Goldenweek. Se uso por primera vez en un pterodáctilo en la minihistoria.[6]
  • Yume no nijiiro (夢の虹色 Yume no Niji-iro?, lit. "Arcoíris de los sueños"): Hace que el afectado se le cumpla su sueño. Fue usado por primera vez el los agentes oficiales de la Baroque Works.[7]

Historia[]

Arco de Little Garden[]

Tras el descubrimiento inicial y posterior fuga de la princesa Vivi de la organización, Mr. 0 envía a Marianne y Galdino a matar a los Piratas de Sombrero de Paja en la isla de Little Garden. Marianne apenas participa en las batallas, pero cuando lo hace, ella es más que un reto para el ingenuo Luffy, que tiene que ser rescatado por Usopp.

La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek[]

Se descubre que Baroque Works ha sido desmantelada tras su derrota. Ella, junto con Gem y Mikita, vuelan desde Little Garden encima de un Pterodactilo con la ayuda del Color Trap para visitar la Cárcel. Sin embargo, el símbolo es Borrado por una Tormenta y los tres caen en una Isla Turística donde resultan estar de Vacaciones Hina, Jango, Fullbody y su unidad de Marines. Ella se las arregla para sacar a los otros Agentes de la cárcel (a excepción de Crocodile y Daz Bonez) y comienzan un Nuevo Café Araña con los que escaparon.

Batallas importantes[]

Curiosidades[]

  • Mucha gente pensaba que la técnica "Colors Trap" era debido a una fruta del diablo, pero no es así.
  • Marianne realizando su sueño.

    Cuando utiliza La Técnica "Colors Trap" en sí misma, se supo que quería convertirse en una verdadera artista, con una boina y bigote.[8]
  • Ella junto a Babe son los únicos agentes de mayor rango de Baroque Works que no tienen un poder de una fruta del diablo.
  • Ella es un personaje de ayuda en el juego One Piece Grand Adventure, cuando el jugador la invoca ella se queda parada en el lugar en donde el jugador la invoco, al lanzar la técnica "Colors Trap" al enemigo le hace como: desorientarlo haciendo que los controles se inviertan, hacerle aparecer la poción venenosa, o no poderse defender aunque se toque el botón necesario.
  • En su primera aparición en el manga, Marianne estaba diseñada como una chica más mayor. Más tarde el anime le daría una apariencia más aniñada que perduraría por parte de Oda en la minihistoria. El porqué de su decisión a cambiar el diseño no ha sido aclarado.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 176), se revela el cumpleaños de Marianne.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 14 Capítulo 123 y Episodio 75, Usa el uragiri no kuro en Luffy para que no salve a sus compañeros.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 41 Capítulo 395, Usa el uragiri no kuro en varios marines para que les lleven a donde están sus compañeros de Baroque Works.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 38 Capítulo 363, Usa el tomodachi no kimidori en un pterodáctilo para que le lleve a donde estan el resto de la Baroque Works.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 42 Capítulo 404, Usa el yume no nijiiro en sus compañeros de la Baroque Works para que se realicen sus sueños.
  8. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 42 Capítulo 406, minihistoria: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek Vol. 36. Se hace realidad su sueño.

Advertisement