One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para hija de la familia Charlotte, véase Charlotte Mash.

Mash (マッシュ Masshu?) es un personaje que apareció en el paseo por el fondo marino de Hatchan.[1]

Apariencia[]

Mash es un pulpo gigante con una cabeza en forma de hongo.[3] En la parte superior de su cabeza, tiene un compartimento en el que puede almacenar cosas, como la receta y la salsa takoyaki.[4]

Mash coloreado digital.png
Coloreado digital de Mash.

Personalidad[]

Mash se preocupa enormemente por proteger el tesoro de Macro, ya que el pescador confió en él para conservarlo.[5] Por su expresión facial, a él tampoco le gusta Hatchan.[1]

Habilidades y poderes[]

A pesar de su apariencia, Mash es bastante débil ya que fue derrotado fácilmente por Hatchan.[6]

Historia[]

Paseo por el fondo marino de Hatchan[]

Hatchan siguió el mapa que le dieron los Piratas de Macro para encontrar la receta secreta del takoyaki.[5] Siguió el mapa y encontró a Mash.[1] Después de una corta pelea, Mash fue derrotado fácilmente, y Hatchan corrió para salvar a Camie, quien estaba enfurecido al pensar que los piratas le habían mentido.[6]

Después de que Hatchan venciera a Macro y su banda, se enteró de que había un compartimiento secreto en la cabeza de Mash.[2] Regresó y abrió el compartimento de Mash, consiguiendo la receta y la salsa especial takoyaki.[4] Hatchan procedió a llevarse el pulpo derrotado y la salsa para hacer takoyaki para su amada, Octopako.[7]

Más tarde, Hatchan es visto cocinando el takoyaki para los habitantes del pueblo Diadema Pez Gato en lugar de para Octopako.[8] Se desconoce qué pasó después con Mash.

Batallas importantes[]

Curiosidades[]

  • Se desconoce lo que le sucedió a Mash al final, pero fue visto inconsciente con Hatchan[7] y poco después se vio a Hatchan haciendo takoyaki,[9] un plato de pulpo, posiblemente ha sido asesinado y utilizado en la comida. Aunque esto aún no se ha confirmado.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 22 , capítulo 204, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 19. Mash aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 23 , capítulo 208, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 23. se revela que Mash tenía la receta del takoyaki después de todo.
  3. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  4. 4,0 4,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 23 , capítulo 210, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 25. Mash muestra el compartimento de su cabeza donde almacena la receta.
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 22 , capítulo 200, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 16. Macro le da a Hatchan un mapa que lleva a la receta de Takoyaki y a Mash.
  6. 6,0 6,1 6,2 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 22 , capítulo 205, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 20. Mash es fácilmente derrotado por Hatchan.
  7. 7,0 7,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 23 , capítulo 211, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 26. Hatchen se lleva a Mash junto a la receta para hacer takoyaki para Octopako.
  8. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 24 , capítulo 222, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 35. Hatchan entrega el takoyaki a los habitantes de Pueblo Diadema Pez Gato en lugar de a Octopako.
  9. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 24 , capítulo 217, minihistoria: Paseo por el fondo marino de Hatchan Vol. 31. se ve a Hatchan haciendo takoyaki y Mash no se encuentra en ninguna parte.

Advertisement