Masked Deuce (マスクド・デュース Masukudo Dyūsu?) es el alias usado por el primero de abordo de los antiguos Piratas Spade, quien más tarde se integró junto a los demás en los Piratas de Barbablanca, en su caso en la 1ª división.[4] Su nombre real hasta ahora es desconocido y fue su antiguo capitán, Ace, quien le puso su alias.[4]

Apariencia[editar | editar código]

Deuce en One Piece episode A por Boichi.

Deuce es un hombre de mediana altura algo delgado con el pelo azul claro peinado hacia atrás. Su vestimenta más característica es su máscara de color azul oscura con remolinos pequeños en los extremos que le tapa la cara a la altura de los ojos, la cual raramente se quita incluso a petición de sus compañeros de tripulación. Lleva una gabardina grande que le llega hasta las rodillas de color verde oscura con la cremallera abierta, viéndose su torso desnudo; un cinturón marrón con hebilla que le atraviesa transversalmente el pecho, pantalones largos anchos de tela claros con un motivo floral a la altura de su pierna izquierda y botas altas oscuras con algo de tacón.[4]

Tras unirse a la 1ª división de los Piratas de Barbablanca y comenzar a ayudar en las materias médicas, Deuce llevó una bata blanca sobre la ropa anteriormente descrita.[4]

Personalidad[editar | editar código]

Deuce es un hombre en busca de aventuras, desligado de lazos familiares, cuyo objetivo es escribir una historia. Gracias al Brag Men Deuce vio su verdadero camino en la vida, viendo al resto de personas a su alrededor como hipócritas y aburridos.[4]

Tras comenzar a ayudar en las materias médicas de los Piratas de Barbablanca a Deuce le molestaba que se refirieran a él como «doctor», ya que le recordaba que no llegó a acabar sus estudios.[4]

Relaciones[editar | editar código]

Familia[editar | editar código]

La familia de Deuce no le tenía un gran aprecio, comparándole constantemente con su hermano al ser éste un médico exitoso mientras que él no conseguía avanzar en sus estudios.[4]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Deuce es bastante inteligente, siendo el principal responsable de la planificación a la hora de batallar en los Piratas Spade. La banda avalaban así su percepción, confiándole responsabilidades en la tripulación. Debido a que tenía algo de conocimientos médicos al haber sido un antiguo estudiante de medicina, Deuce ayudó en las materias sanitarias en los Piratas de Barbablanca, confiando incluso el propio Barbablanca en que le curara.[4]

Deuce tenía la suficiente fuerza física como para dejar inconscientes en varias ocasiones a cazarrecompensas de una única patada.[4]

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Deuce era un estudiante de medicina con malas notas y era extremadamente presionado por los miembros de su familia y sus amigos. Sólo quería tener una aventura y no quería ser un hombre buscado. Había estado ansioso por escribir un ensayo de aventura como Brag Men. Ahora era incapaz de escapar de una isla desierta muy hermosa llamada Sixis, ubicada en East Blue. La corriente alrededor de la isla era bastante irregular que nadie puede escapar. Había venido a la isla en busca de un tesoro que se decía que estaba escondido allí.

Cuando estaba hablando con un esqueleto a su lado, encontró que alguien más se había unido a la conversación sin darse cuenta. Este es el primer momento cuando "él" y Portgas D. Ace hablaron. Ace dijo cortésmente, "Encantado de conocerte." El hombre pensó que Ace tenía casi la misma edad que él. Consideró que Ace venía a la isla para rescatarlo, pero Ace también era una víctima debido a que su barco estaba naufragado. El hombre estaba molesto de que Ace sonreía alegremente a pesar de estas dificultades. El hombre había pasado tres días en la isla, mientras que Ace seis días. Ace dijo, "¿Qué tal crear una balsa conmigo?".

Ace seguía preguntándole al pirata por su nombre, pero el hombre no quería contarle nada ya que ya había abandonado su propio nombre el día en que salió al océano. Ace dijo: "Ya somos amigos, ¿verdad?". El hombre trató de introducir su nombre de pluma como "Ace" pidiendo el nombre de Ace, pero Ace se opuso y le sugirió que hiciera su apodo "Deuce" ya que pensaba que las pronunciaciones eran similares. El hombre no se sentía mal ya que el significado de Deuce siendo "mala suerte" encaja en su situación actual. Ace decidió llamarle "Masked Deuce" ya que el hombre llevaba una máscara para que los Marines no reconocieran su cara.

Ace y Deuce hablaron de su familia, y Ace mencionó a Monkey D. Luffy en la charla con una sonrisa. Deuce pasó a decir: "Si el padre de alguien era Gol D. Roger, estoy seguro de que preferiría morir". Ace de repente se tranquilizó y mostró una expresión facial muy seria, lo que hizo que Deuce se diera cuenta de que Ace era el verdadero hijo del Rey Pirata. Deuce se marchó con sentimientos encontrados, diciéndole a Ace que no hablara más con él.

Pasaron varios días, y Ace no pudo escapar de la isla con su barco destrozado. Ya no estaba de humor positivo. Deuce trató de encontrar comida y agua, pero fue en vano.

Un día, Deuce encontró a Ace agarrando una gran fruta en su mano en la playa. Deuce tenía hambre y llegó a la conclusión de que no había ningún problema si mataba a Ace, ya que era el hijo de un legendario criminal. Justo antes de atacar a Ace con una rama de árbol, el estómago de Deuce gruñó. Ace lo notó y le dijo a Deuce que fuera a ayudarle a hacer un barco. Ace le ofreció comer la fruta, pero Deuce rechazó debido a la sensación de culpa por intentar matarlo.

Finalmente, Deuce se dio cuenta de que Ace era una buena persona a pesar de ser el hijo del rey pirata. Como resultado, decidieron compartir la fruta. Deuce afirmó que era la comida más asquerosa y al mismo tiempo deliciosa que había comido nunca. Deuce se dio la vuelta y encontró a Ace ardiendo. Ambos se sorprendieron con el cuerpo ardiente de Ace. La fruta que había comido era la fruta Mera Mera.

Después de varios días, Ace fue capaz de controlar su fuego. Deuce llamó al barco "Striker", que avanzaba con la ayuda del fuego. Deuce dijo que el supuesto tesoro que estaba escondido en la isla era un rumor falso. Ace respondió con una sonrisa, "no estoy seguro". Ace tendió su mano hacia Deuce y dijo: "vendrás conmigo, ¿verdad?". Deuce contestó: "puedo escribir un buen ensayo de aventura contigo". Ambos se estrecharon las manos. Ace declaró: "¡voy a ir más allá del rey pirata!". Así nacieron los Piratas Spade.[4]

Deuce viajó con Ace cuando éste se hizo un nombre en el Grand Line. Un día, Deuce lo ayudó a luchar contra un grupo de cazadores de recompensas, y cuando una alférez llamada Isuka se infiltró en el barco de la tripulación, Deuce la rodeó junto a sus compañeros. Sin embargo, se defendió fácilmente y se enfrentó con la banda. Tras la confrontación, la tripulación alcanzó el Archipiélago Sabaody. Mientras esperaban a que su barco fuera recubierto, sus compañeros exploraron la isla y leyeron en secreto su diario de aventuras. La bromas que le hacen sus camaradas le dan una idea a Deuce, nunca escribirá sus nombres en su diario de aventuras.

Tras llegar a la isla Deuce buscó a Ace, encontrándose con Isuka y sorprendiéndose ante la oferta de la marine en que todos se unieran con ella. Tres días después la volvieron a encontrar junto al vicealmirante Draw el cual le ofreció a Ace convertirse en uno de los Siete Guerreros del Mar. Tras su negativa ambos comenzaron a luchar, decidiendo Deuce aferrarse a Draw para boicotear sus lanzallamas mientras éste le atacaba constantemente. Tras vencer al vicealmirante los dos lograron huir de la isla y volver al barco.[4]

Al llegar al Nuevo Mundo Deuce se fue dando cuenta de que Ace era cada vez más y más arriesgado, suponiendo que era porque cada vez se impacientaba más para demostrarle al mundo que era distinto a su padre.[4]

Los Piratas Spade se preparan para luchar contra Barbablanca.

Después de que Ace y Jinbe empataran en un combate, Deuce y los demás Piratas Spade defendieron a su capitán contra Edward Newgate y fueron derrotados fácilmente. Tras esto, la banda se unió a los Piratas de Barbablanca con éste como su capitán,[1] ayudando específicamente Deuce en la primera división, curando en lo necesario tanto a Ace como a su nuevo capitán. Justo antes del combate número cien entre sus dos capitanes, Barbablanca le pidió que le curara una quemadura en la mano que le había producido Ace. Mientras lo hacía ambos comentaron que Ace se había vuelto mucho mas fuerte en todo ese tiempo.[4]

Curiosidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 552 y Episodio 461, se ven a los Piratas Spade durante el enfrentamiento de Ace con Jinbe y se revela que ahora forman parte de los Piratas de Barblanca.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 573 (pag. 16-17) y Episodio 482, Ace es asesinado por el almirante Sakazuki.
  4. 4,00 4,01 4,02 4,03 4,04 4,05 4,06 4,07 4,08 4,09 4,10 4,11 4,12 4,13 One Piece novel A

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Piratas de Barbablanca
Capitán: Edward Newgate
Comandantes: Marco  •  Portgas D. Ace  •  Kozuki Oden  •  Jozu*  •  Thatch  •  Vista*  •  Blamenco*  •  Rakuyo*  •  Namur*  •  Blenheim*  •  Curiel*  •  Kingdew*  •  Haruta*  •  Atmos*  •  Speed Jiru*  •  Fossa*  •  Izo
Otros miembros: Marshall D. Teach  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Whitey Bay  •  Andre  •  Epoida  •  Kinga  •  Islewan  •  Kozuki Toki  •  Masked Deuce  •  Skull  •  Mihar  •  Kotatsu  •  Saber  •  Aggie 68  •  Pinnacle  •  Ganryu  •  Ducky Bree  •  Ossamondo  •  Barry  •  Wallace  •  Banshee  •  Kukai  •  Dogya  •  Kimel  •  Cornelia  •  Leonero  •  Hublot  •  Chameleone  •  Hakuto
Subordinados: Doma  •  McGuy  •  Hermanos Decalvan  •  Piratas de la Araña Torbellino (Squard)  •  Elmy  •  Ramba  •  Piratas de A.O (A.O)  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Piratas Takotopus (Karma)  •  Piratas Little (Little Oars Jr.)*  •  Whitey Bay  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl
Aliados y afiliados: Monkey D. Luffy  •  Piratas del Sol (Jinbe)  •  Buggy  •  Galdino  •  Crocodile  •  Daz Bonez  •  Ivankov  •  Inazuma  •  Newkamas  •  Piratas del Pelirrojo  •  Oliva
Barco(s): Moby Dick  •  Striker*  •  Little Gerais  •  Real Spider
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Tori Tori: modelo Fénix  •  Fruta Kira Kira  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Toki Toki  •  Fruta Kopi Kopi
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin  •  Oden nitoryu  •  Electro
Basados en armas: Murakumogiri  •  Kaken  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: Ace a la caza de Barbanegra  •  Desde las cubiertas del mundo
Territorios: Nuevo Mundo (Isla Sphinx  •  Isla Port Chibaralta  •  Foodvalten  •  Isla Gyojin  •  Isla Samba  •  Hand Island)
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Roger  •  Piratas Spade  •  Batalla de la Venganza  •  Voluntad de D.
[v · e · ?]
Piratas Spade
Miembros: Portgas D. Ace  •  Masked Deuce  •  Saber  •  Aggie 68  •  Pinnacle  •  Ganryu  •  Ducky Bree  •  Ossamondo  •  Barry  •  Wallace  •  Banshee  •  Kukai  •  Dogya  •  Kimel  •  Cornelia  •  Leonero  •  Hublot  •  Skull  •  Mihar  •  Kotatsu
Barco(s): Piece of Spadille  •  Striker*
Afiliados: Piratas de Barbablanca
Habilidades
Basadas en la fruta del diablo: Fruta Mera Mera
Basadas en estilos de combate: Haki
Artículos relacionados
Arcos históricos: Arco de Marineford
Novelas: One Piece novel A
Otros: One Piece Magazine
[v · e · ?]
Exploradores
Exploradores conocidos: Louis Arnote  •  Miembros del St. Briss  •  Jew Wall  •  Alianza Saruyama (Mont Blanc Cricket  •  Shoujou  •  Masira  •  Utan Divers)  •  Mont Blanc Noland  •  Heracles  •  Fisher Tiger  •  Gran Flota Yonta Maria (Orlumbus  •  Columbus)  •  Piratas Nox (Pedro  •  Pekoms  •  Zepo)  •  Masked Deuce  •  Roule
Descubrimientos o metas: Little Garden  •  Jaya (Mock Town)  •  Enanos  •  Upper Yard  •  Campana Dorada de Shandora  •  Archipiélago Boin  •  Nakrowa  •  Poneglyph
Países implicados: Reino de Briss  •  Lvneel  •  Isla Gyojin  •  Reino de Standing  •  Zou  •  Whole Cake Island
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de Little Garden  •  Arco de Jaya  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Minihistorias: Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
Otros: Log Pose  •  Brag Men  •  One Piece novel A