One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Masked Deuce (マスクド・デュース Masukudo Dyūsu?) es el alias usado por el primero de abordo de los antiguos Piratas Spade, quien más tarde se integró junto a los demás en los Piratas de Barbablanca, en su caso en la 1ª división.[4] Su nombre real hasta ahora es desconocido y fue su antiguo capitán, Ace, quien le puso su alias.[4]

Apariencia[]

Deuce en One Piece episode A por Boichi.

Deuce es un hombre de mediana altura algo delgado con el pelo azul claro peinado hacia atrás. Su vestimenta más característica es su máscara de color azul oscura con remolinos pequeños en los extremos que le tapa la cara a la altura de los ojos, la cual raramente se quita incluso a petición de sus compañeros de tripulación. Lleva una gabardina grande que le llega hasta las rodillas de color verde oscura con la cremallera abierta, viéndose su torso desnudo; un cinturón marrón con hebilla que le atraviesa transversalmente el pecho, pantalones largos anchos de tela claros con un motivo floral a la altura de su pierna izquierda y botas altas oscuras con algo de tacón.[4]

Tras unirse a la 1ª división de los Piratas de Barbablanca y comenzar a ayudar en las materias médicas, Deuce llevó una bata blanca sobre la ropa anteriormente descrita.[4]

Personalidad[]

Deuce es un hombre en busca de aventuras, desligado de lazos familiares, cuyo objetivo es escribir una historia. Gracias al Brag Men Deuce vio su verdadero camino en la vida, viendo al resto de personas a su alrededor como hipócritas y aburridos.[4]

Tras comenzar a ayudar en las materias médicas de los Piratas de Barbablanca a Deuce le molestaba que se refirieran a él como «doctor», ya que le recordaba que no llegó a acabar sus estudios.[4]

Relaciones[]

Familia[]

La familia de Deuce no le tenía un gran aprecio, comparándole constantemente con su hermano al ser éste un médico exitoso mientras que él no conseguía avanzar en sus estudios.[4]

Habilidades y poderes[]

Deuce es bastante inteligente, siendo el principal responsable de la planificación a la hora de batallar en los Piratas Spade. La banda avalaban así su percepción, confiándole responsabilidades en la tripulación. Debido a que tenía algo de conocimientos médicos al haber sido un antiguo estudiante de medicina, Deuce ayudó en las materias sanitarias en los Piratas de Barbablanca, confiando incluso el propio Barbablanca en que le curara.[4]

Deuce tenía la suficiente fuerza física como para dejar inconscientes en varias ocasiones a cazarrecompensas de una única patada.[4]

Historia[]

Conociendo a Ace[]

En sus años de formación, Deuce era un estudiante de medicina con malas notas y tenía una mala relación con sus padres. Debido a la libros que leyó, se enamoró de la idea de simplemente irse de aventura al mar. El día que se hizo a la mar, abandonó su nombre de nacimiento, y su viaje resultó en que se quedara varado en la isla de Sixis. Después de pasar tres días allí, se encontró con el pirata Portgas D. Ace, quien también naufragó allí. Ambos inicialmente se llevaron bien, y cuando Deuce reveló que no tenía nombre, Ace le dio el seudónimo de Masked Deuce. Ace quería que los dos construyeran una balsa para escapar juntos, pero cuando empezaron a hablar sobre sus respectivas familias, Deuce se dio cuenta de que Ace era el hijo de Gol D. Roger, para su sorpresa. Varios días después, Deuce no había podido encontrar comida ni agua en la isla, y cuando vio a Ace con una fruta, decidió matarle y robársela. Sin embargo, Ace notó a Deuce cuando su estómago gruñó, por lo que le ofreció la fruta. Avergonzado de sus intenciones anteriores, Deuce se negó, pero ambos terminaron compartiendo la fruta, que era la fruta Mera Mera. Sin embargo, dado que Ace la consumió primero, Deuce no recibió los poderes de la fruta a pesar de habérsela comido. Tras ello trabajaron juntos para construir una balsa que utilizaba las llamas de Ace para funcionar, a la que llamaron Striker, y partieron hacia el mar, formando los Piratas Spade. Deuce decidió escribir una novela sobre sus experiencias en la tripulación.[4]

Viaje de los Piratas Spade[]

Con el paso del tiempo, los Piratas Spade crecieron en número y fama, y se vieron obligados a lidiar con numerosos cazarrecompensas. Un cazarrecompensas intentó unirse a la tripulación de Ace para tomar su cabeza, pero Deuce lo echó rápidamente. En otra ocasión, un cazarrecompensas intentó acercarse sigilosamente a Deuce, pero Mihar le disparó. Un día, los Piratas Spade se enfrentaron a un batallón completo de acorazados de la Marine, por lo que Deuce decidió arrastrarlos hacia un arrecife. Una alférez llamada Isuka subió a bordo para mantener ocupados a los Piratas Spade mientras el batallón les enfrentaba, pero el plan de Deuce estaba en pleno movimiento y tuvo éxito cuando uno de los barcos de la Marine golpeó el arrecife y comenzó a hundirse. Isuka fue a salvar a sus compañeros que se hundían y casi se ahoga en el proceso, pero Ace le arrojó un salvavidas, para sorpresa y disgusto de Deuce.[5]

Isuka siguió persiguiendo a los Piratas Spade, pero no la tomaron muy en serio. Finalmente llegaron al Archipiélago Sabaody, y mientras esperaban a que cubrieran su barco, Isuka los volvió a enfrentar. Deuce notó que Ace se había escapado y encontró a su capitán junto a la noria. Deuce fue cautivado por la noria, por lo que Ace lo contrató, pero después del viaje fueron confrontados por Isuka y accidentalmente quedaron encerrados en la góndola con ella. Durante el viaje, Isuka les dijo a los dos cómo se convirtió en marine y le dio a Ace la oportunidad de convertirse en uno, pero él se negó y escapó de la góndola. Deuce se preguntó si Isuka lo tomaría como rehén, pero ella dijo que estaba en contra de sus principios. Tres días después, Deuce y Ace se encontraron con Isuka y el vicealmirante Draw, quienes se acercaron a ellos con una invitación para que Ace se uniera a los Siete Guerreros del Mar. Ace se negó, y él y Draw comenzaron a pelear como resultado. Draw sacó su lanzallamas, que utilizó para prender fuego a los alrededores, y Deuce se encargó de Draw mientras Ace iba a rescatar a los ciudadanos. Durante su lucha, Deuce logró quitar el tanque de combustible de Draw antes de que Ace regresara para hacerse cargo del marine. Deuce tenía fe en Ace, quien de hecho logró derrotar a Draw. Ambos luego se dirigieron de regreso a su barco mientras se preparaban para navegar hacia la isla Gyojin, despidiéndose de Isuka.[6]

En un momento, los Piratas Spade naufragaron en el País de Wano. La gente de villa Amigasa se estaba muriendo de hambre, por lo que ataron a toda la tripulación y robaron toda su comida. La tripulación observó a los aldeanos terminar su comida y luego se liberaron. En lugar de atacar, Ace preguntó a los aldeanos dónde podía conseguirles el postre. La banda se quedó en villa Amigasa durante unas semanas y se hicieron buenos amigos de Tama.[7]

Encuentro con los Piratas de Barbablanca[]

Los Piratas Spade se preparan para luchar contra Barbablanca.

Después de que Ace y Jinbe empataran en un combate, Deuce y los demás Piratas Spade defendieron a su capitán contra Edward Newgate y fueron derrotados fácilmente. Tras esto, la banda se unió a los Piratas de Barbablanca con éste como su capitán,[1] ayudando específicamente Deuce en la primera división, curando en lo necesario tanto a Ace como a su nuevo capitán. Justo antes del combate número cien entre sus dos capitanes, Barbablanca le pidió que le curara una quemadura en la mano que le había producido Ace. Mientras lo hacía ambos comentaron que Ace se había vuelto mucho mas fuerte en todo ese tiempo.[8]

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 552 y Episodio 461, se ven a los Piratas Spade durante el enfrentamiento de Ace con Jinbe y se revela que ahora forman parte de los Piratas de Barblanca.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 573 (pag. 16-17) y Episodio 482, Ace es asesinado por el almirante Sakazuki.
  4. 4,00 4,01 4,02 4,03 4,04 4,05 4,06 4,07 4,08 4,09 4,10 One Piece novel A, capítulo 1, Masked Deuce es introducido junto con la historia de Portgas D. Ace.
  5. One Piece novel A, capítulo 2, Piratas Spade vs. Isuka.
  6. One Piece novel A, capítulo 3, Piratas Spade en el Archipiélago Sabaody.
  8. One Piece novel A, volumen 2.

[v · e · ?]
Piratas de Barbablanca
Capitán: Edward Newgate
Comandantes: Marco  •  Portgas D. Ace  •  Kozuki Oden  •  Jozu*  •  Thatch  •  Vista*  •  Blamenco*  •  Rakuyo*  •  Namur*  •  Blenheim*  •  Curiel*  •  Kingdew*  •  Haruta*  •  Atmos*  •  Speed Jiru*  •  Fossa*  •  Izou
Otros miembros: Marshall D. Teach  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Whitey Bay  •  Andre  •  Epoida  •  Kinga  •  Islewan  •  Kozuki Toki  •  Masked Deuce  •  Skull  •  Mihar  •  Kotatsu  •  Saber  •  Aggie 68  •  Pinnacle  •  Ganryu  •  Ducky Bree  •  Ossamondo  •  Barry  •  Wallace  •  Banshee  •  Kukai  •  Dogya  •  Kimel  •  Cornelia  •  Leonero  •  Hublot  •  Stefan  •  Tato  •  Chameleone  •  Hakuto
Subordinados: Doma  •  McGuy  •  Hermanos Decalvan  •  Piratas de la Araña Torbellino (Squard)  •  Elmy  •  Ramba  •  Piratas de A.O (A.O)  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Piratas Takotopus (Karma)  •  Piratas Little (Little Oars Jr.)*  •  Whitey Bay  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Sleepy
Aliados y afiliados: Monkey D. Luffy  •  Piratas del Sol (Jinbe)  •  Buggy  •  Galdino  •  Crocodile  •  Daz Bonez  •  Ivankov  •  Inazuma  •  Newkamas  •  Piratas del Pelirrojo  •  Oliva
Barco(s): Moby Dick  •  Striker*  •  Little Gerais  •  Real Spider
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Tori Tori: modelo Fénix  •  Fruta Kira Kira  •  Fruta Poke Poke  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Toki Toki  •  Fruta Kopi Kopi
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin  •  Oden nitoryu  •  Electro
Basadas en armas: Murakumogiri  •  Kaken  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: Ace a la caza de Barbanegra  •  Desde las cubiertas del mundo
Territorios: Nuevo Mundo (Isla Sphinx  •  Isla Port Chibaralta  •  Foodvalten  •  Isla Gyojin  •  Isla Samba  •  Hand Island)
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Roger  •  Piratas Spade  •  Batalla de la Venganza  •  Voluntad de D.  •  Familia Kozuki
[v · e · ?]
Piratas Spade
Miembros: Portgas D. Ace  •  Masked Deuce  •  Saber  •  Aggie 68  •  Pinnacle  •  Ganryu  •  Ducky Bree  •  Ossamondo  •  Barry  •  Wallace  •  Banshee  •  Kukai  •  Dogya  •  Kimel  •  Cornelia  •  Leonero  •  Hublot  •  Skull  •  Mihar  •  Kotatsu
Barco(s): Piece of Spadille  •  Striker*
Afiliados: Piratas de Barbablanca
Habilidades
Basadas en la fruta del diablo: Fruta Mera Mera
Basadas en estilos de combate: Haki
Artículos relacionados
Arcos argumentales: Arco de Marineford  •  Arco del País de Wano
Novelas: One Piece novel A
Otros: One Piece Magazine
[v · e · ?]
Exploradores
Exploradores conocidos: Louis Arnote  •  Miembros del St. Briss  •  Jew Wall  •  Alianza Saruyama (Mont Blanc Cricket  •  Shoujou  •  Masira  •  Utan Divers)  •  Mont Blanc Noland  •  Heracles  •  Fisher Tiger  •  Gran Flota Yonta Maria (Orlumbus  •  Columbus)  •  Piratas Nox (Pedro  •  Pekoms  •  Zepo)  •  Masked Deuce  •  Roule
Descubrimientos o metas: Little Garden  •  Jaya (Mock Town)  •  Enanos  •  Upper Yard  •  Campana Dorada de Shandora  •  Archipiélago Boin  •  Nakrowa  •  Poneglyph
Países implicados: Reino de Briss  •  Lvneel  •  Isla Gyojin  •  Reino de Standing  •  Zou  •  Whole Cake Island
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de Little Garden  •  Arco de Jaya  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Minihistorias: Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
Otros: Log Pose  •  Brag Men  •  Cuaderno de bitácora  •  One Piece novel A
Advertisement