FANDOM

Megalo (メガ Megaro?) es un tiburón que vive en la isla Gyojin. Él es la amada mascota de la princesa Shirahoshi.

AparienciaEditar

Megalo es un tiburón negro con un vientre de color blanco. Lleva también una camisa de la línea Criminal con una estrella dibujada. Es varias veces más grande que un tiburón normal, siendo aproximadamente del mismo tamaño del Thousand Sunny, aunque es más pequeño que Neptune.

Su boca es lo suficientemente grande como para permitir a Shirahoshi entrar en ella, sin embargo esto le causa un gran estrés.

PersonalidadEditar

Para un tiburón, Megalo es muy amable. Él también es muy solidario, demostrándolo cuando voluntariamente accedió a la idea de Luffy de meter a Shirahoshi dentro de su boca para salir de la torre donde se hallaba encerrada. También es muy protector sobre Shirahoshi, cosa que demostró cuando él se enojo con Luffy cuando la puso triste. Él parece también muy reservado ya que él sólo le dijo a Shirahoshi acerca del verdadero asesino de Otohime y no a nadie más.

Habilidades y poderesEditar

Puede hacerse más grande que la princesa. A pesar de ser un pez, también es capaz de respirar fuera del agua.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Megalo ve a hody matar a otohime

Megalo es testigo de como Hody asesina a Otohime.

En algún punto de su pasado llegó a ser la mascota del ejército del Reino de Ryugu.

Diez años antes de momento temporal actual, Megalo vio como Hody Jones asesinaba a la reina Otohime. Más tarde se lo contó a Shirahoshi y ésta se lo guardó para sí misma. En algún momento fuera del Palacio de Ryugu, Megalo terminó siendo capturado por el Kraken.

Arco de la isla GyojinEditar

Megalo fue visto por primera vez de ser liberado del Kraken accidentalmente cuando Monkey D. Luffy lo atacó.

Shirahoshi en Megalo

Megalo con la princesa Shirahoshi en su boca y Luffy en su lomo.

Más tarde, le dice al rey Neptune acerca de los piratas, y el rey los invita al Palacio de Ryugu, al parecer como un acto de gratitud, el rey Neptune y Megalo satisfacen a los Sombraros de Paja, Megalo entonces lleva Luffy y sus compañeros, a su camino hacia el castillo.

Cuando Luffy accede a acompañar y proteger a la princesa se hace mas grande y los lleva al Bosque Marino.

Una vez que se encontraba volando sobre Coral Hill simplemente no pudo soportar más y termino por escupir a la princesa, en donde todos los aldeanos lo verían y creerían al ver a la princesa que esta había sido secuestrada por Luffy.

Los ciudadanos atan a Luffy y sus amigos, pero luego son interrumpidos por la llegada de Vander Decken IX. Después de que Luffy golpeara a Decken en el suelo con solamente sus piernas. Luffy luego despierta a Megalo. Megalo entonces se lleva a la princesa, Luffy y a sus amigos en un intento de huir de la escena. Entonces Decken llama a Wadatsumi, pero Luffy le gana a la espada gigante con su Jet Pistol. El tiburón y el grupo continuaron su camino hacia el bosque marino.

Megalo finalmente llega al Bosque Marino, donde el grupo se reencuentran con Franky, Jinbe y Den. Megalo luego descansa justo al lado del Thousand Sunny, momentos después Jinbe les explico al grupo sobre como termino dejando a Arlong libre en el East Blue, asi como los ideales de la reina Otohime y de Fisher Tiger.

Megalo capturado

Megalo, Shirahoshi y Jinbe son capturados por los Nuevos Piratas Gyojin.

Después de que Jinbe terminara de explicar su historia, un Den Den Mushi Visual aparece y difunde el discurso de Hody a la Isla Gyojin. Hody explica su plan de reconstruir el Reino de Ryugu con él como el gobernante, que incluye la ejecución del rey Neptune. Tras el discurso de Hody, Shirahoshi se subió en Megalo, preparándose para regresar al Palacio de Ryugu, pero Jinbe le detiene. Luffy intenta subirse a Megalo pero Jinbe lo detiene también. Después de una discusión entre Jinbe y Luffy, a Jinbe finalmente se le ocurre un plan. Megalo luego lleva a Jinbe, Shirahoshi en la espalda y a Luffy en su boca, en dirección a la Plaza Gyoncorde para salvar al rey. Megalo, Jinbe y Shirahoshi entonces ven lo que parece ser Neptune, pero cuando se acercan al rey, son atrapados en una red, luego son atados y llevados a la plaza.

Cuando Hody se regodea sobre como él era el quien estaba detrás del asesinato de Otohime, Shirahoshi revela que Megalo ya se lo había contado, pero ella eligió mantenerlo en secreto para sí misma para cumplir el último deseo de su madre. Hody regaña a Megalo por revelarlo y procede a atacar a Neptune.

Pero antes de que pudiera hacer algún daño fatal, Shirahoshi y los ciudadanos claman por Luffy. Megalo escupe a Luffy, lo que le permite dar un duro golpe a Hody Jones. Megalo permaneció en la plaza durante toda la batalla y se sentó al lado del Thousand Sunny durante las secuelas de la batalla.

Megalo se ve a continuación, tirando del Thousand Sunny (en modo dirigible) desde la plaza como los Piratas de Sombrero de Paja no querían ser alabados como héroes. Sin embargo, un soldado real los alcanzó y Neptune (a través de un Den Den Mushi) invita a los piratas a un banquete.

Megalo luego es visto disfrutando del banquete en el Palacio de Ryugu. Más tarde, él y el pueblo de la Isla Gyojin se despidieron de la tripulación de Sombrero de Paja mientras partían hacia el Nuevo Mundo.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre y aspecto son derivado del legendario monstruo marino/especie extinta de tiburón Megalodón.[3]

ReferenciasEditar

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 178), su fecha de cumpleaños es revelado.
  2. One Piece 15º Aniversario: Dive To Grand World — Se revela el tamaño de Megalo.
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 64, Oda confirma que Megalo está basado en el megalodón.

[v · e · ?]
Especies de Animales
Los Cuatro Blues
East Blue: Pinky
South Blue: Atún Elefante  •  Super Gorrión  •  Puzzle Scorpion  •  Mantícoras
West Blue: Ballena Isla (Laboon)  •  Basilisk
Grand Line
General: Calamar Real  •  Mono Marino  •  Vaca Marina (Mohmoo)  •  Giant Seaturtle  •  Conejo Marino  •  Ballena Kappa
Islas Específicas: Dinosaurio  •  Kestia  •  Carpa de Colores Gigante (Comedor de Islas)  •  Delfín Gigante  •  Oso Senderista  •  Lapahn  •  Reno (Tony Tony Chopper)  •  Walkie Blanco (Robson)  •  Pájaro de Nieve  •  Camello (Matsuge)  •  Bananawani  •  Cangrejo de Traslado (Tijeritas)  •  Banchi  •  Super Pato (Karoo)  •  Kung-Fu Dugong  •  Pez Gato de Sandora  •  Lagarto Gigante de Sandora  •  Gato Marino  •  Ave Warusagi  •  Fresa del Desierto  •  Gecko Gigante  •  South Bird  •  Rana Sumo (Yokozuna)  •  Yagara Bull  •  Rabuka Bull  •  King Bull  •  Humandrill  •  Uhho  •  Zunisha
Mar Blanco: Peces del Cielo  •  Tiburón del Cielo  •  Anguila del Cielo  •  South Bird  •  Lobo de las Nubes  •  Pitón Gigante (Kashigami y Nola)  •  Camarón Veloz  •  Camarón Veloz Super-Rápido  •  Fuza  •  Pulpo Globo
Globales y Otros Animales
Reyes Marinos: Señor de la Costa  •  Amo de las Aguas
Den Den Mushi: Regular Den Den Mushi  •  Baby Den Den Mushi  •  Black Den Den Mushi  •  Golden Den Den Mushi  •  Silver Den Den Mushi  •  Surveillance Den Den Mushi  •  Visual Den Den Mushi  •  Tanishi
Calm Belt: Serpientes Arma (Salome)  •  Yuda  •  Sphinx  •  Unidad Lupina
Origen Desconocido: Dragon  •  Panda Shark  •  Hattori  •  Pez Volador  •  León Marino  •  Monstar
Merveille: Scarlet  •  Fat Lion  •  Land Gator  •  Mori Dako  •  Don Kamakiriri  •  Terror Guma  •  Guntai Ari  •  Baku Zame  •  Screen Buffalo  •  Billy  •  Shimatori  •  Zarley Davidson  •  Black Brothers  •  Boxer Penguin  •  Big Tree  •  Tsujigiri Itachi  •  Kung-Fu Dot  •  Batta GT-7000  •  Hippo Iron  •  Monkey Trooper  •  Boss  •  Agehaguera  •  Batch Fly  •  Cowball  •  Del Kong  •  Erimakitokageps  •  Ettousaurus  •  Groggysaurus  •  Hammer Isoginchaku  •  Ikahula  •  Jura Chou  •  Kaen Kabuto  •  Kill Rabi  •  King Umi Mukade  •  Kubinagaryuu  •  Mammoth Dense  •  Maou Game  •  Meteor Ibex  •  Miyama Emperor  •  Shogun Jishi  •  Spider Tank  •  Toramata  •  Oh Imomushi  •  Dasoku  •  Giragon  •  Seiuchi Mountain  •  Golden Bat
No Canon: Gecko Gigante  •  Kirin Lion  •  Bald Parrot  •  Karasuke  •  Horn Eaters  •  Trumpet Pig  •  Square Rhinos  •  Sea Raccoon  •  Rosario  •  Isla Mecha  •  Bolt  •  Kinoconda
[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu