FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Dicen que las Meito pueden cortar lo que quiera su poseedor.
— Zoro durante su batalla contra los cien cazarrecompensas en Whiskey Peak[1]

Una Meito (名刀 Meitō?, lit. «Espada Famosa, Espada con Nombre o Espada Excelente») no es un tipo de espada, sino más bien el estado de una espada.

Sobre elloEditar

En Japón, esto significa que la espada tiene una historia y el estatus de leyenda. La hoja es normalmente una de calidad que destaca por encima de todas las otras espadas en su resistencia y nitidez.

Una Meito se asocia a veces con el guerrero que lo ejerce y se convierte en parte de su identidad. Independientemente de quién sea su propietario, en Japón poseer una Meito se considera con el mayor respeto y representa un gran honor para su portador. A menudo, para los guerreros que perdieron en una batalla y que pierden sus Meito, tomadas de ellos por el vencedor, han perdido su honor junto con la espada, además de faltar al honor de empuñar la Meito.

El traspaso honorable de una Meito suele darse, por lo general, heredada de maestro a alumno o de otro miembro de la familia. Existen otros métodos a la par de este que son aceptables, aunque poco frecuentes. Uno de estos métodos es que la espada sea ofrecida por su dueño, generalmente como muestra de respeto de una persona a otra. Un guerrero puede ganar una Meito en batalla contra su dueño en un duelo justo y así reclamarla como propia.

Robar una Meito o ganarla por medio de algún otro método deshonroso es mostrar una falta de respeto hacia la Meito y aquellos guerreros que lo hacen suelen ser vistos de mala manera. Para poner la condición de Meito en un estilo occidental de pensar, una de Meito sería considerado en el estado a la par de espadas como Excalibur (lo que sería considerado como el Rey Arturo Meito en el sentido japonés).

En One PieceEditar

En One Piece, Meito es a menudo mal traducido, ya sea como parte del nombre de una espada (por ejemplo, la Shusui de Zoro que es llamada a menudo por los fans como «Meito Shusui» en lugar de Shusui, debido al error de que no entienden que Meito es un estado) o como una «espada con nombre» (comprensible, teniendo en cuenta que si se separa 名刀 se forma 名 "de nombre" y 刀 "espada".) Esta última traducción es más precisa, pero sigue siendo incorrecta, pues cualquier espada puede tener un nombre, pero sólo unas pocas de ellas son en realidad Meito.

El sueño de Tashigi es liberar a todas las Meito de las manos de villanos como los piratas. Ella cree que las espadas están llorando porque, en lugar de ser utilizadas para acciones nobles y honorables, están siendo utilizadas para uso criminal. Su razón para el seguimiento de Zoro es adquirir su Meito, la Wado Ichimonji, puesto que ella cree que está en manos de una mala persona. A partir del capítulo 541, no tiene victorias sobre Zoro en su búsqueda y, por lo que sabemos, mientras que ella ha tomado la espada Kashu no ha tomado ninguna de las Meito en su viaje de justicia.

Lista de MeitoEditar

Ver también la categoría asociada: Meito.
Meito
Saijo O Wazamono
Yoru* Murakumogiri Shodai Kitetsu
O Wazamono
Wado Ichimonji* Shusui Nidai Kitetsu* Enma* Ame no Habakiri*
Ryo Wazamono
Kashu* Yubashiri Yamaoroshi*
Wazamono
Shigure* Sandai Kitetsu*
Grado desconocido
Raiu* Oto* Kogarashi* Durandal* Shirauo*
Pretzel* ?????*

Las doce espadas de grado Saijo O WazamonoEditar

Ver también la categoría asociada: Saijo O Wazamono.

Hay doce Espadas de Grado Supremo (最上大業物 Saijō Ō Wazamono?).[3] Éstas parecen ser las espadas de mayor calidad que existen.

Las 21 espadas de grado O WazamonoEditar

Ver también la categoría asociada: O Wazamono.

Hay veintiuna espadas de Alto Grado (大業物 Ō Wazamono?).[3] Su calidad está un escalón por debajo de las Saijo O Wazamono.

Las Cincuenta espadas de grado Ryo WazamonoEditar

Ver también la categoría asociada: Ryo Wazamono.

Hay cincuenta Espadas de Grado Hábil (良業物 Ryō Wazamono?).[3] La calidad de estas espadas es superior a las Wazamono pero más bajo que las O Wazamono.

Las espadas de grado WazamonoEditar

Ver también la categoría asociada: Wazamono.

Hay un número desconocido de las Espadas de Calidad (業物 Wazamono?).[3] Son afiladas espadas del grado más bajo de las espadas con nombre.

Grado desconocidoEditar

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 108 y Episodio 65, Zoro menciona el estado de las Meito al usar por primera vez a Sandai Kitetsu
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 5 y Episodio 2, Luffy recupera las espadas de Zoro en Shells Town.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 11 Capítulo 97 y Episodio 49, Tashigi revela varios tipos de espadas a Zoro.
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 953 (pag. 17), Hiyori menciona a Zoro la espada de su padre.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 955, Zoro recibe a Enma por parte de Hitetsu.
  6. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 954.
  7. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 955, Hitetsu entrega Ame no Habakiri a Momonosuke.
  8. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 0 Capítulo 0 y Episodio 0, Shiki pregunta a Hannyabal dónde estaban sus dos meito: Oto y Kogarashi.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 708 y Episodio 637, La espada de Cavendish se nombra y se usa contra Chinjao.
  10. 10,0 10,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 912 y Episodio 894, Hitetsu revela que su katana es una meito.

[v · e · ?]
Armas
Espadas y armas de filo
Meito: Saijo O Wazamono (Yoru  •  Shodai Kitetsu  •  Murakumogiri)  •  O Wazamono (Wado Ichimonji  •  Shusui  •  Nidai Kitetsu  •  Enma  •  Ame no Habakiri)  •  Ryo Wazamono (Kashu  •  Yubashiri  •  Yamaoroshi)  •  Wazamono (Shigure  •  Sandai Kitetsu)  •  Oto y Kogarashi  •  Raiu  •  Durandal  •  Pretzel  •  Shirauo
Espadas con Nombre: Gryphon  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Bamboo  •  Kikoku  •  Soul Solid  •  Same-kiri Bocho  •  Napoleon  •  Soto Muso  •  Shichiseiken
Otras armas de filo: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Candy Jacket  •  Lanzacohetes KX  •  Balas excitantes (Cáscara excitante)  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Battle Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact (Perfect  •  Sorcery  •  Nuevo)  •  Nonosama Bo
Otros: Veneno (Shinokuni  •  Koro)  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Prometheus  •  Zeus  •  Raid suit  •  Momia  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna