One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos del término, véase Merry (desambiguación).

Merry (メリー Merī?) es un mayordomo al servicio de Kaya.

Apariencia[]

Su cabeza es como la de una cabra, al igual que la del barco que Kaya entrega a Luffy (el Going Merry).

Tras el salto temporal, a Merry le ha crecido un poco de bigote y algo de perilla.

Personalidad[]

Es una persona muy amable, se preocupa mucho por la salud y la seguridad de Kaya. También es honesto, y siempre intenta hacer reír a Kaya cuando ve que está triste.

Se puede observar que no le gusta la violencia, ya que cuando atacó a Usopp con una pistola estaba muy temeroso.

Historia[]

Pasado[]

Merry joven diseñando el Going Merry.

Se le puede ver en el episodio 0 (Strong World) más joven en un lugar desconocido diseñando el Going Merry.[3]

Saga del East Blue[]

Arco de villa Syrup[]

Kaya lo envió a comprar unas gafas para Kurahadol porque se iba a cumplir su tercer año junto a ella. Cuando apareció Usopp en la casa para decirles que Kurahadol era en realidad un pirata, tanto él como Kaya no le creyeron, este no supo cómo reaccionar cuando Usopp tumbó a los guardias, pero después de que Kaya le diese un tortazo a Usopp, Merry le apunta con una pistola para defenderla, por lo que Usopp huye.

Merry siendo "asesinado" por Kuro.

Llegada la noche, vuelve Kurahadol y Merry le informa de todo lo sucedido, seguidamente le da las gafas que le había comprado Kaya, pero Kurahadol las rompe, diciendo que él escogerá su regalo, la casa y todo lo que contiene, Merry queda asombrado viendo que Usopp había dicho la verdad, pero antes de poder avisar a Kaya, recibe un fortísimo golpe de Kurahadol, con el que queda inconsciente en el suelo.

Con la derrota de Kuro y su banda, les regala un barco llamado Going Merry a la banda de Luffy a cambio de haber salvado su aldea. Intentó explicarle a Luffy cómo utilizar el Going Merry, pero como este no se enteraba de nada, se lo explicó a Nami, quien sí lo entendió.[4]

Saga de la isla Gyojin[]

Desde las cubiertas del mundo[]

Tras el salto temporal, Merry aparece protegiendo a Kaya de varios pretendientes, mientras ella se encuentra tranquila estudiando medicina.[5]

Referencias[]

  1. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 86.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 3 Capítulo 24 y Episodio 11, Merry aparece por primera vez
  3. One Piece Film Strong World: Episode 0
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 63 Capítulo 623, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 9.

Advertisement