One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Michael y Hoichael (マイケル&ホイケル Maikeru ando Hoikeru?) son unos niños problemáticos de las calles de Water 7. Ellos idolatran a Franky e incluso se visten como él y usan su lema como el suyo propio. También idolatran a Paulie. Sin embargo, debido a su delincuencia en las calles de han ganado el enojo de por lo menos Tilestone y Peeply Lulu.[3]

Apariencia[]

Michael tiene el pelo negro y puntiagudo. Lleva un chaleco rojo con unos estampados de hierba verde y una camisa amarilla que tiene dentro de su nombre; además, posee un círculo blanco en el centro de la misma con los colores rojo y negro.[3]

Hoichael tiene el pelo corto de color marrón y le faltan dientes. Lleva un chaleco azul con el patrón de flores de color rosa y una camisa interior de color marrón con su nombre, además de un círculo blanco rojo en el centro.[3]

Personalidad[]

Puesto que idolatran a Franky, tienden a imitarlo, yendo tan lejos como el uso de su lema.[3]

Historia[]

Arco de Water 7[]

Tilestone y Lulu sospecharon de Michael y Hoichael de ser los asesinos que estaban tras Iceburg.[4]

Arco del Regreso a Water 7[]

Cuando Garp llegó a Water Seven, se añade una escena con Michael y Hoichael intentando atracar a Zoro cuando él estaba tratando de volver a la casa de Galley-La para advertir a los demás de que venían los Marines. Sin embargo, Zoro les dio una paliza y les obligó a enseñarle el camino de vuelta. En el manga, él aparece con ellos y no se da una explicación de cómo se conocieron y nunca se volvieron a ver.

En un episodio de relleno, los dos vuelven a aparecer como miembros de la "familia" de Aunt, aunque no están relacionados por la sangre se consideran hermanos y a Aunt su madre. Los dos aparecen antes de que obligasen a Zoro a unirse a su familia durante sus objeciones. Zoro abandonó la familia después de ayudar a derrotar a algunos usureros, diciendo que él considera a su tripulación su familia.

Concluye sección no canon.

Curiosidades[]

  • Según el SBS del Volumen 39, sus antecedentes penales incluyen vandalismo (roturas de ventanas), hurto y pandillas Yagara Bull. Han sido también pillados al menos 620 veces en un lapso de seis años.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 39, Pregunta de un fan: por favor, muestra las caras de "Michael" y "Hoichael" de los callejones. Tengo tanta curiosidad que incluso no puedo levantarme por la mañana.
  2. Datos extra del SBS del volumen 90
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 13, Michael y Hoichael aparecen por primera vez.

Advertisement